Problema iPhone 4 y conexión 3G de datos

Croco
Yo probé el VDSL
Problema iPhone 4 y conexión 3G de datos
Buenas os expongo mi problema, ya que nadie parece darme una solución correcta: Soy usuario de iPhone 4 desde hace mas de un año, mi sorpresa es que desde hace un mes mi iPhone no funciona la conexión de datos correctamente, de hecho he tenido que configurar la APN MANUALMENTE "datos móviles" ya que parece ser que ese es el problema, pero aun así se vuelve a desconfigurar sin motivo aparente cuando por algún circunstancia pierde la cobertura por un periodo repetido de veces, llame al 1004, me dijeron que era problema de la SIM, pero no es así porque poseo una multisim de esta linea ya que también soy usuario de iPad y he intercambiado las SIM, con el resultado de que las dos funcionan perfectamente en el iPad y a las dos le pasa lo mismo en el iPhone. Como podréis imaginar he probado de todo restablecer los ajustes de red, ect.... Sin solucionarse, lo único que me ha funcionado es lo que os he comentado antes que es introducir los datos móviles manualmente, pero no da del todo un resultado optimo, como funcionaba antes. Espero me podáis ayudar, un saludo
Mensaje 1 de 16
9.203 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Croco,

 

Según la información que nos proporcionas es claramente una incidencia del teléfono. Te recomendaría que realizaras sincronización de contactos, imagenes, aplicaciones ( sincronización, no copia de seguridad) y luego restaures el teléfono. La diferencia entre hacer sincronización o copia de seguridad es que con la copia te guarda parte del software y en caso que esté defectuoso cuando la vuelques puedes tener el mismo problema.

 

Una vez restaures el móvil antes de sincronizar nada, prueba la conexión de nuevo. Si aún así te sigue sin funcionar sería necesario llevar el teléfono a una tienda Movistar para que te lo recojan.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
9.199 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Me uno a todos los que tienen problemas con la cobertura 3G del ipnone 4. Curiosamente a casi todos nos ocurre desde hace aproximadamente un mes y en diferentes zonas de España.

En mi caso concreto, al realizar y recibir llamadas pierde la cobertura 3G (algunas veces no), que recupera cuando la llamada termina. He hablado mil veces con asistencia técnica y con el 900101010 y dependiendo de quien te atienda te dice una cosa u otra. En cualquier caso he restablecido todo lo restablecible y cambiado la tarjeta sim (con el numerito bueno) y sigue igual.

Otras personas que conozco con otros operadores no tienen el problema.

En mi caso concreto a sido al actualizar a la versión 5.0.1.

¿Sería posible una respuesta seria, profesional y coherente por parte de Movistar?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 16
9.189 Visitas
Croco
Yo probé el VDSL
Buenas te diré que no tiene nada que ver con subir la iOS ya que yo sigo teniendo la 4.1 y no la cambie y me sucede igual, una solución es introducir manualmente los datos de tu APN, y me funciona pero algunas veces se vuelve a poner y tengo que reintroducir los datos móviles de APN otra vez y se corrige. Pero no se porque de la noche a la mañana sucede esto ya que eso que hago manualmente se hacia antes automáticamente en el iPhone. Un saludo si necesitas que te explique algo dimelo Ok?
Mensaje 4 de 16
9.169 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Croco,

 

No te comento que subas a la IOS 5....

 

Solo te digo que si te pasa en el Iphone ( ya que al tarjeta te funciona bien en otro aparato) no es problema de la línea por lo tanto hay que tratar el teléfono. La operativa para problemas de sotfware es la misma independientemente del IOS que tengas... Cualquier IOS puede tener fallos puntuales...

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
9.145 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Parece que no hay respuesta por parte de Movistar.

Mensaje 6 de 16
9.140 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Movistar no tiene nada que decir?

¿Para que el foro?

Mensaje 7 de 16
9.131 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LC

 

Estamos investigando el tema, en cuanto sepamos algo os lo haremos saber.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
9.110 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Sheila.

 

Ante todo gracias por hacerme saber que mi problema había sido leído.

 

Por otro lado, y perdona mi ignorancia, no se que es lo que estáis investigando en lo referente a mi caso, ya que el problema creo que es diferente al de Croco y sin saber mi número de teléfono y en que localidad se produce la incidencia me cuesta trabajo entender lo que estáis investigando.

 

Como dije más arriba el problema consiste en que en la mayoría de las llamadas (tanto emitidas como recibidas) pierdo la cobertura 3G, que vuelvo a recuperar en cuanto cuelgo dicha llamada, pasando previamente por las conexiones indicadas con los símbolos "o" y "E". Esto me viene ocurriendo desde que actualicé a la versión 5.0.1, días después de que estuviera disponible en la página de Apple.

 

Mi sentido común me dice que puede ser un problema de cobertura 3G, pero lo que no entiendo es que navegando no tengo problemas, solo cuando hablo.

 

Quedo por lo tanto a la espera de tus noticias.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 16
9.102 Visitas
Croco
Yo probé el VDSL
Disculpa sheila pero ha sido un mal entendido, mi comentarios era para el otro usuario
Mensaje 10 de 16
9.093 Visitas
Croco
Yo probé el VDSL
Cuando lo conecto y le doy a sincronizar en iTunes me da un error con un mesaje que pone algo como: " error al comprobar datos de operador de red"., toda la demás sincronización la hace sin problema. Si te diré que cuando me meto en ajustes-general- red- datos de red , y introduzco manualmente movistar.es y usu y clave MOVISTAR, automáticamente se corrige y vuelvo a tener conexión de datos a internet 3G, sin embargo de vez en cuando se me borra estos datos solo y vuelve el problema. El cual soluciono repitiendo la misma operación.
Mensaje 11 de 16
9.090 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Sheila.

¿Aún estáis investigando?

A este paso os dan el Nobel.

Mensaje 12 de 16
9.012 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola,

cuando tienes el icono "O" quiere decir que estás conectado a la red GSM/GPRS, que permite hacer llamadas de voz y cursar datos con una velocidad máxima de 64 kbps en descarga.

Ese icono te indica la tecnologia de datos que estás empleando en ese momento ( igual que te aparece el de "3G" ).

Si estando en cobertura GPRS atiendes una llamada, la conexión de datos se para y se reanuda cuando la llamada de voz finaliza.

Estando en red 3G es posible cursar voz y datos de modo simultaneo.

 

El indicativo de "E" se refiere a tecnologia EDGE, que se encuentra a caballo entre los 64 kbps de GPRS y los 384 kbps de la tecnologia 3G básica.

 

Apple que desarrolla las versiones de SW de mantenimiento para sus productos aplicados a su HW  ... debería pronunciarse sobre el óptimo funcionamiento de su antena para que se enganche a la tecnología más potente para conexiones de datos ( 3G ) cuando la llamada del usuario finaliza.

 

la cuestión es ....   ¿ eso sólo se advierte con un Iphone ?  ¿ si pones la tarjeta SIM en otro terminal no ocurre ?

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 13 de 16
9.005 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel, ¿Quieres decir que el comportamiento, después de la actualización a la versión 5.0.1 es normal? Saludos.

Mensaje 14 de 16
8.998 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Impresionante lo de Movistar. Aún están investigando.

Mensaje 15 de 16
8.802 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LC,

 

La resolución de la incidencia en caso que la sigas teniendo es la misma que la de Croco. Mira a ver si te funciona la SIM en otro teléfono y si es del móvil hay que restaurar. Si te sigue pasando después de restaurar deberás llevar el teléfono a que lo mire Apple o en su defecto contactar con ellos por la web.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
8.797 Visitas