Problema iPhone 4s y Red de Datos

AndyR_
Mi vida cambió con el ADSL
Problema iPhone 4s y Red de Datos

Buenas!

Creo que esto que me pasa es lo más raro que me ha pasado hasta ahora en cuanto a problemas/averias de cualquier aparato electrónico... Verán, me compré hace un par de días un iPhone 4s; todo normal hasta que intento conectarme a internet con la Red de Datos 3G. Resulta que sólo me funcionan los datos en X ubicaciones, y en otras me funciona a trompicones o casi nada, por no decir nada. El caso es que de cobertura está siempre genial (4 o 5 rallitas) y aparece el símbolo 3G, pero como si nada.

He probado a restablecer ajustes de red, restablecer los ajustes generales del teléfono, apagar/encender, extraer/insertar SIM, y nada.

Si es de ayuda, decir que la tarjeta SIM no es una nueva, sino la antigua recortada en una tienda Movistar.

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
378 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AndyR_
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo para decir que, en la tienda, la única solución que me han dado (con toda la desgana del mundo) es hacer un duplicado de tarjeta con un coste de 7€, sin la seguridad de que el problema venga de la micro-SIM y sin ninguna garantía de que me solucione el problema.

A ver si me pudieseis ayudar un poco más por aquí, porque lo que es en la tienda...

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 9
346 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Había Micro-SIMs defectuosas que si pasaba eso, yo tuve suerte que no... había una numeración que era la mala y pedí otra y no me ha dado problemas... creo que la mala era 89340714 o algo así, pero no me hagas mucho caso en los dos últimos números. En algún post de Comunidad Movistar estaban las numeraciones con problemas.

Mensaje 3 de 9
343 Visitas
AndyR_
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias tu ayuda javy97; he buscado el post del que hablas y posiblemente mi tarjeta sea defectuosa (empieza por 89340751), a ver si algún moderador pudiera darme alguna otra solución y si no me resignaré a pagar por un duplicado de SIM...

Mensaje 4 de 9
336 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola AndyR_ y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Si te parece y en primer lugar, aunque el fallo sea intermitente y es complicado que sea tema de línea, vamos a revisarla, que no nos cuesta nadaGuiño.

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea.

 

Así también podemos ver la antiguedad de la tarjeta, porque comentabas que la sim es la antigua pero recortada, ¿cierto?. Si la tarjeta es muy antigua siempre es bueno realizar un duplicado, pues el móvil y la sim interactúan constantemente y si la sim es muy antigua, no se "entenderán" bien y puede dar lugar a errores de todo tipo.

 

¿Nos puedes decir lo que aparece en el menú Ajustes-->General-->Información? (lo que aparece en "Versión" y "Operador).

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
322 Visitas
AndyR_
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Carlos, ya te he enviado el privado con los datos que pedías.

Como bien has dicho, la tarjeta es la antigua recortada; creo que tendrá año y medio más o menos.

En el menú que mencionas aparece "Versión: 6.1.3 (10B329); Operador: movistar 14.2".

Muchas gracias por tu atención!
Un saludo!

Mensaje 6 de 9
309 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo AndyR_!Emoticono muy feliz

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos de la línea, la hemos revisado y observamos que tiene todos los parámetros correctos.

 

Por los datos que nos aportas, el iPhone también está actualizado  a las últimas versiones de ajustes de operador y versión.

 

También hemos podido comprobar que realizaste un duplicado de tarjeta sim el día 17/8, así que si te parece comprueba el funcionamiento en estos días y nos comentas el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
284 Visitas
AndyR_
Mi vida cambió con el ADSL

Así es, realicé el duplicado de SIM. En un primer momento me iba exactamente igual que la antigua, pero desactivé el código PIN y restauré los ajustes de Red y parece que ya va como tiene que ir.

Muchas gracias por todo!

Mensaje 8 de 9
271 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola AndyR_!

 

¡Me alegro de que lo tengas todo correcto, perfecto!Guiño

 

Si te parece entonces damos el hilo por cerrado, y aquí nos tienes si nos necesitas en alguna otra ocasión...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
258 Visitas