Problema pantalla Xperia SP

felisco
Yo probé el VDSL
Problema pantalla Xperia SP

Buenos días,

 

Adquirí un Sony Xperia SP a finales del año pasado. Desde el principio he tenido problemas con la pantalla, si no se activa el modo guante, de vez en cuando la pantalla no responde bien, llegando incluso a no responder en absoluto. En cambio, con el modo guante activado siempre responde bien, pero con el problema de que tiene una sensibilidad excesiva y no se maneja bien.

 

Ayer actualicé a la nueva versión 4.3 con la esperanza de que se solucionara y lo que me he encontrado es que ahora, sin activar el modo guante, si pongo el teléfono sobre una superficie horizontal, la pantalla responde sólo a veces. En cambio, sólo con inclinar el móvil un poco, ya vuelve a responder de manera correcta.

 

He leído por algunos foros que hay bastante gente que ha tenido problemas idénticos al mío, tanto en la anterior versión 4.1 como en la actual 4.3. Por los síntomas parece que es un problema software pero, por otro lado, también he leído de gente que no tiene problemas.

 

Por favor, ¿podrían ofrecerme algún tipo de solución al problema?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
7.215 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola felisco!Emoticono muy feliz

 

 

Siendo un problema tan específico, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el fabricante del terminal, pues posiblemente lo tengan tipificado y podrán indicarte algo más al respecto.

 

Puedes hacerlo desde este enlace.

 

La otra opción por supuesto es llevarlo a cualquier distribuidor Movistar y ellos se encargarán de llevar el móvil al centro de reparación de Sony.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
7.187 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar,

 

Efectivamente, es un problema muy específico, pero al mismo tiempo muy generalizado, sólo tiene que echar un vistazo por varios de los foros especializados para verlo, tanto españoles como de otros países, es más, estoy convencido que también conocen ustedes que el problema existe. Simplemente quería saber si, desde su experiencia, pudieran orientarme acerca del origen del problema, sobre todo si es hardware o software, para así poder tomar el mejor camino para solucionarlo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 14
7.176 Visitas
josepferrer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo más sencillo es llevar el teléfono a la tienda donde lo compraste y que el SAT se encargue de repararlo si es preciso. Hace poco tuve que llevar el mío por un problema del altavoz y en menos de quince días tenía el telefóno reparado.

 

Por otro lado, hay problemas que veo que no se solucionan en este modelo ni con actualizaciones: el wifi se queda en stand by a menudo y si no no desactivas y activas de nuevo, no responde.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
7.150 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola felisco!:smileyvery-happy:

 

Por lo que he podido ver, al menos en esta Comunidad no he podido localizar ningún otro caso como el que nos comentas (lo que no quita como bien dices que pueda estar más o menos extendido, pero nuestro ámbito de actuación es este foroGuiño).

 

En cuanto a si es problema de hardware o software, es el servicio técnico del fabricante el que podrá decírtelo con seguridad (más que nada porque los casos como el tuyo les llegarán finalmente a ellos y son los que harán las pruebas necesarias para diagnosticar el origen del problema y ponerle solución).

 

 

Eso sí, por las pruebas que has hecho, me inclino más por un tema de calibración de la pantalla o similar, o que el controlador de la pantalla táctil no se comunique bien con el firmware.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
7.097 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Tengo un dato más que quizá pueda aportar más pistas.

 

Si mantengo activado el modo guante, la sensibilidad de la pantalla varía bastante y a veces no hace falta ni tocar la pantalla para seleccionar algo y otras sí hace falta, pero nunca se queda la pantalla sin responder, en cualquier posición que se ponga el movil.

 

El problema es que el modo guante muchas veces genera pulsaciones no deseadas.

Mensaje 6 de 14
7.082 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Aquí tienen un video con el problema.

 

http://www.youtube.com/watch?v=n8fSZnOvivs

Mensaje 7 de 14
7.068 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo felisco!Emoticono muy feliz

 

Yo en tu lugar consultaría con Sony (ya lo se, soy muy pesado Guiño), aunque no lo lleves a reparar, pero habla con ellos por si acaso...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
7.056 Visitas
SaraPerezBayon
Yo probé el VDSL

Yo he tenido ya 3 xperia sp, los tres con el mismo problema. Tumbado no hace caso la pantalla, lo lleve al servicio tecnico y ya voy por el tercer terminal y sigue teniendo el mismo problema. He desistido de volverlo a llevar, cada vez que lo llevo estoy 1 mes sin telefono y encima no te lo sustituyen por otro mientras buscan una solucion al problema.

Mensaje 9 de 14
7.031 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta SaraPerezBayon,

 

¿Cómo puede ser que haya tanta gente que no haya oído ni hablar de este problema y, en cambio, gente como tu, yo, y algunos que he visto por foros lo tengan?, no entiendo nada, si es un problema hardware en el servicio técnico deberían repararlo, pero algo tiene que ver con el software porque a mi, con la 4.1, me pasaba, pero es que con la 4.3 me pasa más. Incluso si pones el modo guante, que es como lo llevo yo siempre para que me responda, a veces va el modo guante y a veces funciona como si no lo llevaras puesto. No entiendo nada la verdad.

Mensaje 10 de 14
6.902 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pues me he decidio a llevarlo al SAT, porque el problema persiste y a veces el movil se hace inservible.

 

Me gustaría saber si tengo alguna ventaja llevándolo a Movistar, como móvil de sustitución o alguna cosa más, o si es exactamente igual que llevarlo directamente al SAT de Sony.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 14
6.826 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Felisco y disculpa la demora!Emoticono muy feliz

 

La opción del móvil de sustitución depende más de la política del distribuidor, si quieres más información puedes consultar de todos modos en el foro de Ayuda Gestiones y Contratos.

 

Siempre será más rápido llevarlo directamente a un centro de reparación del fabricante, pues la otra opción es acudir al distribuidor Movistar, y en caso de que lo adquirieras con nosotros, se encargarán de remitirlo al servicio técnico del fabricante.

 

Espero que puedas solucionar la cuestión.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
6.730 Visitas
felisco
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya he recibido el movil del SAT, llevo utilizándolo 4 días y funciona perfectamente. Me cambiaron la pantalla y actualizaron el firmware a la última versión, la 201. No sé qué habrá arreglado el problema, si el cambio de pantalla o de firmware, el caso es que ya funciona bien.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 14
6.613 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo felisco!Emoticono muy feliz

 

Me alegro mucho de que ya esté todo solucionado, eso es lo importanteGuiño.

 

Si te parece entonces damos el hilo por cerrado, y si alguna otra vez nos necesitas, aquí estaremos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
6.576 Visitas