Problema para acceso externo a cámara IP

luisca88
Yo probé el VDSL
Problema para acceso externo a cámara IP
Buenas tardes, Llego un tiempo intentando configurar mi cámara IP y el router 4G para poder acceder desde fuera a través de la IP pública (dinámica). Tengo un modém Huawei E3531, el cual conecto al router 4G TP-Link TL-MR3420 por USB. Después por wifi se conecta la cámara IP. He probado a conectar el ordenador y tiene salida a Internet sin problema. La cámara es un Foscam FI9800P. El APN que tengo configurado es el de movistar. el cual te asigna una IP pública (ya he visto otros hilos de la comunidad). Compruebo que la IP que se me asigna es pública. Además tengo configurado en el router la funcionalidad de DDNS para poder tener acceso en todo momento, aunque la IP cambie, ya que no tengo contratada IP fija. Además he abierto los puertos del router para la cámara y para acceder también a la gestión del propio router desde fuera de mi LAN. El tema es que no es posible acceder a la IP pública desde fuera y no sé cual es el motivo. Creo que la configuración es correcta y que quizás se puede tratar de alguna restricción de la línea. Espero que puedan echarme una mano. Si necesitan cual otra información que pueda ser de ayuda no duden en preguntarme. Gracias de antemano y un saludo
Mensaje 1 de 7
693 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola luisca88!

 

Aunque este tipo de router no es de los que tengamos homologados, vamos a ver si podemos ayudarte.

 

¿No puedes acceder ni a la administración remota del TP-LINK ni a la cámara?

 

En cuanto a línea, podemos descartarlo, pues no se realiza ningún tipo de bloqueo, si el ordenador navega, está correcta, no hay opción para bloquear puertos en la línea. En la configuración del punto de acceso, donde has colocado el APN "movistar.es", usuario "MOVISTAR", contraseña "MOVISTAR", ¿tienes otro campo que pone "Tipo de autenticación" y lo has puesto en "PAP"?

 

Por otro lado, tuvimos un caso similar hace tiempo también con este mismo modelo. Es necesario habilitar la opción de "Administración remota del router", en este otro hilo está explicado cómo hacerlo.

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
662 Visitas
luisca88
Yo probé el VDSL

Esta todo bien configurado...

 

El problema es el mismo que el del hilo que me has indicado: el módem funciona en HI-link. Debería haberme cerciorado antes. Lo bueno es que puedo devolverlo. Voy a devolverlo para no complicarme la vida y compraré uno compatible. Pondré más cuidado ahora. 

 

Muchas gracias por la asistencia y un saludo

Mensaje 3 de 7
654 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada luisca88, un placer!

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
650 Visitas
luisca88
Yo probé el VDSL

Una última cosa Carlos Javier,

 

¿Cómo puedo saber que tipo de modem me puede servir para esto?

 

He estado mirando los que son compatibles con el router TP-Link:https://www.tp-link.com/es/support/3g-comp-list.html?model=TL-MR3420

 

Por ejemplo el modem de la misma marca MA180: https://static.tp-link.com/resources/document/MA180_V1_User_Guide.pdf

 

Pero no veo que se mencione nada de la funcionalidad de Hi-link o de como desactivarla y tal...

Mensaje 5 de 7
647 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo, la cuestión radica en que los módems USB más modernos trabajan realmente como un router (se configuran accediendo a una página web, como los routers de fibra/adsl), no como los antiguos módems USB que lo hacían de forma diferente. En esa lista de compatibilidades hay "viejos conocidos" nuestros, como el Huawei E173, ZTE MF190, etc, que eran módems tradicionales, no "pseudorouters" como los modernos.

 

Si en la tabla te pone que es compatible, no te hará falta desactivar nada.

 

De aquel hilo creo recordar que estuve buscando información sobre como desactivar ese modo Hi-link en módems modernos, pero creo que implicaba en algunos casos cambiar el firmware, enviar unos comandos AT al módem... Vamos, que sencillo no era, si buscas en Google por "disable Hi-link" seguro que encontrarás algo, pero no se si merecerá la pena.

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
645 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  luisca88!

 

Espero que la información te fuera de utilidad.Procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
594 Visitas