Problema para activar remotamente una caldera mediante telemando telefónico

Vicenc-Pardines
Yo probé el VDSL
Problema para activar remotamente una caldera mediante telemando telefónico

Agradecería me pudiesen ayudar a resolver un problema que me ha surgido con el sistema de activación remoto de la caldera de calefacción.

Desde finales de 2009 y hasta que dejamos de disponer de cobertura móvil de Movistar, estaba utilizando un modem Xacom 2N Easygate con una tarjeta SIM de prepago, conectado a un telemando telefónico de dos vias que me permitía la puesta en marcha mediante una llamada telefónica y un protocolo de comunicación determinado.

Recientemente y debido a la desaparición de las tarjetas de prepago, decidí utilizar la línea móvil adicional del contrato de fusión para realizar esta función.

Después de configurar la SIM eliminando el código PIN, eliminando llamada perdida y el contestador, el sistema ha dejado de funcionar.

Normalmente cuando se efectuaba la llamada telefónica, después de 6 o 7 tonos el telemando cogía linea y automáticamente se debía entrar un código de seguridad, el número de canal a activar y el símbolo *. El cambio de estado del canal se anunciaba mediante un tono contínuo (relé cerrado) o tonos intermitentes (relé abierto).

En estos momentos, cuando se realiza la llamada telefónica, después de 7 tonos aparentemente el telemando toma linea pero de inmediato se oien tres tonos en el teléfono y se corta la comunicación.

Desconozco si en las nuevas SIMS debe realizarse alguna otra inhabilitación ya que es la primera vez que me ocurre esto.

He estado comprobando el funcionamiento del telemando con la linea fija de casa y funciona perfectamente. Inicialmente había pensado que tal vez estaba averiado y or este motivo no podía establecer el contacto.

Muchas gracias por anticipado por su ayuda.

 

Mensaje 1 de 4
307 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Vicenc-Pardines!

 

Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono
■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
■ Nombre y NIF del titular de la línea
 
para poder revisar tu línea.

 

¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
284 Visitas
Vicenc-Pardines
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Gracias por responder a mi mensaje.

Ayer me desplacé a una tienda Movistar y me indicaron que mejor llamase al 1004 exponiendo mi problema. La persona que me atendió me dijo que iba a desactivar una opción del buzón de voz que probablemente estaba causando el problema.

Efectivamente al llegar a casa volvía a efectuar las pruebas y el sistema funcionó correctamente.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente

Mensaje 3 de 4
267 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Vicenc-Pardines!

 

Nos alegra que se haya podido resolver la incidencia. Si nos necesitas de nuevo en el futuro, ya sabes donde nos tienes.


¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!

 

Fanny.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
260 Visitas