Problema router 4g huawei E8372h-155

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Problema router 4g huawei E8372h-155

Hola.

 

Tengo contratado el servicio mutisim para poder usarlo con varios dispositivos routers 4g. El caso es que el primer router que compre era un usb stick hwauei E8372 y va de maravilla. Conecta a 4G sin problemas.

 

Pero el segundo usb que he comprado, aunque parece igual, en la info aparece como E8372h-155, y este es el que me da el problema porque sólo me detecta la red movistar 3G. Por más que lo he reseteado e intentado configurar no consigo que vaya a 4G. Lo más extraño es que comparando versiones de firmware aparentemente este segundo dispositivo tiene una versión más alta y nueva.

 

Como pistas, el primero lo compré hace tiempo en Amazon y este segundo lo he comprado en Aliexpress, aunque en teoría el que venga de china no creo que tenga nada que ver con que no consiga conectar a 4G. Otra pista podría ser que estoy en un entorno rural. podría ser algún problema de la compatibilidad con el repetidor del pueblo?.

 

Un saludo. Cualquier sugerencia será bien recibida, si no, tendré que devolver el dispositivo

Mensaje 1 de 12
1.022 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- ICC de la tarjeta sim 

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
907 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta, tengo la duda, cómo puedo averiguar el ICC? poniendo la tarjeta en un teléfono? es que como era el mutisim, si esa info viene en la matriz de la sim, ahora tengo tres matrices y no recuerdo a cuál correspondía cada una.

Mensaje 3 de 12
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs

 

El número de ICC aparece inscrito en la propia tarjeta SIM, cada una de las tarjetas tiene uno distinto.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Por el número de la tarjeta, hemos podido localizar la SIM que corresponde y nos aparece correcto. En cuanto a la zona no detectamos problemas con la cobertura. ¿Otros equipos de Movistar tienen señal 4G correctamente? Comprueba en la configuración del APN dentro del router, que los campos de Proxy y puertos no tengas nada definido. Si persiste, comprueba de configurarlo con el APN de Movistar. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
856 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Gracias.

Me consta que todo es correcto porque tengo otro router huawei similar que sí funciona, la única diferencia es que este al haberlo comprado en Aliexpress no viene con los sellos de la CE y no se si la electrónica tiene algo capando el acceso a 4G de compañías europeas. Voy a ver si se puede configurar con los datos que me mandáis, gracias.

 

Mensaje 6 de 12
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs

 

Si la sim en otros dispositivos funciona, tendría que comprobarse el propio dispositivo para poder descartar un fallo del mismo. No obstante , dejamos el hilo abierto a la espera de que realices la comprobación.

 

Un saludo.

 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Has podido realizar la comprobación que te indicó la compañera?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
800 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

 

Mismos resultados. Usando la configuración manual del APN sólo conecta a 3G

 

Como digo, la única diferencia es haberlo comprado directamente a china, de hecho no lleva el sello de la CE, ya he reclamado la devolución del dinero.

 

Conclusión, no recomiendo a nadie que compre estos dispositivos a tiendas chinas, porque debe haber alguna configuración que capa el acceso a 4G

 

Captura de pantalla 2021-05-22 a las 10.55.36.pngCaptura de pantalla 2021-05-22 a las 10.55.41.png

Mensaje 9 de 12
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como nos indicas que es fallo del router que has adquirido, puede ser un fallo de la configuración del equipo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
778 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

No, por mi parte todo correcto, en algún foro leí que determinados dongles 4G no se "entienden" bien con algunos de vuestros repetidores, este está en un entorno rural, por lo que no se si sería el caso, en cualquier caso el comprado a Amazon con el sello de la CE funciona perfectamente por lo que no podemos achacarlo a un problema vuestro. Finalmente he solicitado la devolución del producto.

 

Lo que sí recomiendo es que nadie compre este tipo de tecnologías a empresas chinas porque incluso siendo el mismo modelo puede que no funcionen correctamente.

 

Gracias por todo.

Mensaje 11 de 12
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos que no funcionase bien la conexión con ese router. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
744 Visitas