Problema sms

Deivis80
Más integrado que la RDSI
Problema sms

Hola,hace poco compre un movil nuevo,pero para mi trabajo queria seguir utilizando el antiguo,por no dañar el nuevo,el caso es que fui a un local de movistar a por otra sim con el mismo numero para el movil nuevo,el problema es el siguiente,en el movil antiguo si llegan los sms,pero en el nuevo no,he leido en otro hilo un caso similar,algo de linea asociada,puede ser eso?se puede hacer para que llegue el sms en ambas?o cambiar la que sea asociada para el movil antiguo?desde aqui se puede gestionar esto?

Mensaje 1 de 7
881 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Deivis80, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Entiendo que lo que hiciste para conservar ambos números es dar de alta el servicio multisim, ¿verdad?

 

Por otra parte, ¿qué mensajes SMS no estás recibiendo en tu nuevo teléfono: ninguno o sólo los provenientes de plataformas de mensajería (por ejemplo, entidades bancarias)?

 

Para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de las tarjetas SIM, tanto la antigua como la nueva. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
819 Visitas
Deivis80
Más integrado que la RDSI

mensage enviado

Mensaje 3 de 7
810 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Deivis80,

Con los datos que he recibido por privado he comprobado que, en efecto, tienes activado el servicio multisim. La tarjeta antigua es la principal y la nueva es la multisim.

 

Tras esta confirmación te informo, en primer lugar, que los mensajes SMS provenientes de plataformas de mensajería (es decir, los mensajes que se reciben para confirmar operaciones bancarias o de otro tipo) se reciben únicamente en la SIM principal cuando hablamos de líneas con multisim. Esto no se puede cambiar, es una característica de este servicio.

 

Me comentas por privado que temes que cuando el móvil antiguo llegue a final de su vida útil, no puedas usar esa SIM antigua en tu nuevo dispositivo. De acuerdo con la información de que disponemos, tanto la tarjeta principal (la antigua) como la multisim (la nueva) son de triple corte. Es decir, se pueden adaptar al tamaño de tarjeta SIM del dispositivo en que se vayan a utilizar sin problema, ya sea formato SIM estándar, microsim o nanosim.

 

Te sugiero, por tanto, que revises la tarjeta SIM antigua, ya que debería tener un troquelado que te permitiría cambiar del formato microsim actual al nanosim, que es el que utiliza tu nuevo teléfono.

 

Espero que esta información te sea de ayuda.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
808 Visitas
Deivis80
Más integrado que la RDSI

en su momento pense en eso,pero no me permitia sacar el troquelado,me daba miedo dañarla,ademas en el movil antiguo no parece hacer del todo buen contacto,voy a probar ahora,espero que la sim no este dañada y contesto de nuevo

Mensaje 5 de 7
804 Visitas
Deivis80
Más integrado que la RDSI

Hecho,he confiado en tus palabras,y efectivamente estaba troquelada y se podia sacar y funciona a las mil maravillas,doy por hecho aun sin hacer la prueba de que esto si o si va a funcionar,el cambio ha sido un exito,el dilema es que el terminal antiguo sigue con algun problema detectando la sim,doy por hecho que es culpa de la bandejita de la sim que no hace buen contacto,me acercare a alguna tienda para ver si tiene solucion,muchisimas gracias,has sido de gran ayuda.

 

tema cerrado

Mensaje 6 de 7
798 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Deivis80,

Gracias por tu confirmación.

 

Conforme a tu petición, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Guiño

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
793 Visitas