Problema solicitud de contraseña Huawei Ascend G630-U20

fespin
Más integrado que la RDSI
Problema solicitud de contraseña Huawei Ascend G630-U20

Hola a todos,

 

Tengo un movil Huawei Ascend G630-U20 el cual estoy utilizando desde hace un mes. El problema que he tenido desde que lo estoy utilizando es que de vez en cuando, un par de veces al día, aparece la pantalla de introducir contraseña para activar la tarjeta SIM, como si hubiera un problema de contacto de la tarjeta SIM. Pensaba que este problema era provocado por la tarjeta microsim que puse, ya que aproveché la tarjeta SIM que tenía y la cortaron con una maquina para convertirla en microsim, pero despues de hacer un duplicado de la tarjeta he comprobado que el problema no era ese ya que sigue ocurriendo.

 

Mi pregunta es: ¿es un problema del movil y debo de gestionar la garantía de éste para que me lo solucionen o se puede solucionar el problema con alguna actualización de software?

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 2
1.310 Visitas
1 RESPUESTA 1
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola fespin, es un placer para mi ayudarte,

   Seria interesante, probar la tarjeta recortada y la SIM duplicada de la misma, en otros dispositivos, para curarnos en salud y descartar que ambas funcionan de forma erronea, al igual que realizar dicho procedimiento a la inversa, es decir, introducir otras tarjetas diferentes en tu terminal para comprobar si el error persiste.

   Una vez comprobadas las anteriores indicaciones, probablemente nos confirmara, por lo que has mencionado en tu post, que el error esta en el terminal, pero para descubrir si el mismo es de firmware/software, debes restaurar tu Huawei Ascend G630-U20 a valores de fabrica, previa copia de seguridad con HiSuite instalado en tu Pc, ya que perderas todos tus datos.

   Para restaurar tu equipo a valores de fabrica, has de seguir la siguiente ruta:

   A -En la pantalla principal pulsa Ajustes y a continuacion pulsa la pestaña Todas.

   B -En PERSONAL pulsa Restablecer.

   C -Pulsa Restablecer datos de fabrica>>Reiniciar telefono>>Reiniciar telefono.

   Si el error continua, descartariamos un problema de firmware/software, por tanto se trataria de un error de hardware (placa base, lector de tarjetas...etc) por lo que deberias de acudir encarecidamente a soporte tecnico (SAT) del fabricante y ejercer tu derecho a la garantia.

   En cuanto a tu ultima pregunta, la cual hace referencia a las actualizaciones, te indico que puedes encontrar tu version de firmware siguiendo estos pasos:

   En la pantalla principal pulsa Ajustes>>Acerca del telefono.

   Si quieres comprobar si dispones de una nueva actualizacion para instalarla en linea (siempre dispositivo cargado y a ser posible via wifi) sigue esta direccion:

   En la pantalla principal pulsa Ajustes>>Acerca del telefono>>Actualizar sistema>>Actualizacion en linea, de esta forma el terminal buscara la ultima actualizacion, debiendo seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalarla.

   Has de saber que la ultima version de android para movistar que corre en este equipo es la 4.3.

   Y gracias a ti, por acudir a la comunidad, ya que tanto usuarios como moderadores haremos todo lo posible por ayudarte en tu problema.

   Un saludGuiño cordial.

  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.288 Visitas