Problema temporal de cobertura en Surbatan ( Madrid)

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Problema temporal de cobertura en Surbatan ( Madrid)

Buenos días

Por lo menos los días  22/3/2024 y 23/3/2024 no ha sido posible hacer llamadas y recibirlas en el barrio de Surbatán en Madrid. Solo es posible algunas pocas veces. El móvil es uno para mayores sin datos. No es problema del móvil, ya que me lo llevo a unos Km y ya va bien.

Es actual ya que siempre ha habido buena cobertura.

Por favor, ¿ podéis revisar si hay alguna incidencia en esa/s células ?. 

Si son necesarios, doy datos del titular por privado.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 29
1.825 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv 

Para que podamos comprobar si hay detectado algún fallo en las antenas necesitamos que nos envíes por privado la dirección (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
1.569 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Flor

Enviado privado con datos.

Gracias

Mensaje 3 de 29
1.560 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv 

Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

Tras revisar las antenas que dan cobertura a la zona, no se detectan incidencias en la red 2G. 

¿Has podido comprobar si ya emites y recibes las llamadas con normalidad? 

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
1.525 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días

Sigue siendo imposible registrar un móvil 2G en la zona.

El problema no solo ocurre con los móviles de mayores que solo tienen 2G. 

Como justamente soy ing. de telecomunicaciones he probado a limitar mi smartphone Android 4G a solo 2G y le pasa lo mismo. No puede registrarse.

eb4ctv_1-1711462875623.pngeb4ctv_0-1711462672545.png

Por favor, revisad bien la red, ya que no es posible el registro de los terminales que solo disponen de 2G en la dirección que os he dado en privado. 

No creo que mucha gente se haya dado cuenta, pues casi todo el mundo usa los modos superiores 3G/4G/5G, pero el 2G no funciona.

¿ Tiene esto algo que ver con el próximo apagado del 2G/3G que va a hacer Movistar el año que viene ?

Por favor, revisad bien la red porque mi madre es mayor y depende del móvil. Esta pagando un servicio inexistente. Si no se soluciona no me quedará más remedio que presentar una reclamación oficial en Telecomunicaciones. Estoy recopilando pruebas del mal funcionamiento de la red 2G en esa zona.

Espero que se solucione pronto.

Gracias y saludos

Mensaje 5 de 29
1.516 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días

He respondido al mensaje privado de vuestro técnico Fernando con todas pruebas que he hecho. Hoy seguimos sin registro en 2G.

Un saludo.

Mensaje 6 de 29
1.496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv 

Hemos notificado lo que te ocurre  a los técnicos para que lo revisen y poder aportarte una solución. Serán ellos quienes realizaran el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

Por nuestra parte te facilitamos por privado el código  de la avería para que tengas un justificante. 

Un saludo.

Flor 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.450 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches

Llame al 1002 averias y me dicen que han eliminado la cobertura 2G en esa zona. Que me tengo que comprar un telefono nuevo 4G y sacar un duplicado de SIM en tamaño mini por el que Movistar cobra 14,5 €.

Menudo sablazo !!

¿ Es cierto que han apagado el 2G ?

Saludos

Mensaje 8 de 29
1.423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @eb4ctv

Comprobamos tienes una incidencia abierta por este motivo en tu línea. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte toda la información. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo. Silvia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
1.419 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Silvia

Por favor, diles a los técnicos que me llamen.

Si lo han resuelto, que me digan como.

Si tengo que comprar un móvil 4G.

Gracias

Mensaje 10 de 29
1.373 Visitas
usrmov
Yo probé el VDSL

Me ha sorprendido mucho leer lo mismo que ha ocurrido al teléfono de mi madre, en la misma zona de Surbatán. Tiene un teléfono de persona mayor 2G. Nos dimos cuenta que sucedia desde el Jueves 21 de Marzo. Creiamos que era del móvil, pero no es del móvil ni de la SIM.

Mensaje 11 de 29
1.361 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Usrmov

Gracias por comentar aquí tu mismo caso, porque confirma lo que me dijo AVERIAS 1002.

Te doy un like.

Hasta confirmar que es lo que pasa, para que mi madre no este incomunicada le he dejado provisionalmente un 4G viejo y ahora no puedo saber si han repuesto el 2G.

Por favor, como vivo en la otra punta de Madrid ¿ Podrías comprobar si hay cobertura 2G ?

Me dijeron que lo habían reparado, pero no creo que hayan reactivado el 2G porque Movistar va ha apagarlo junto con el 3G el año próximo.

Seria muy útil que otros clientes comentaran si les ha pasado lo mismo en otras zonas. Aunque no se tenga un teléfono solo 2G tipo mayores, también se puede comprobar sobre un smartphone. Lo fuerzas a red SOLO 2G y haces una llamada a cualquier otro teléfono fijo o móvil.

eb4ctv_0-1711875782327.png

Muchas gracias

Mensaje 12 de 29
1.347 Visitas
usrmov
Yo probé el VDSL

De nada, eb4ctv. Gracias a ti por publicar este tema. Siento indicarte que no puedo realizar la prueba, ya que estoy también lejos.

Desde el 21 de Marzo, cuando llamaba al teléfono de mi madre, se escuchaba la locución de apagado. Y en el momento recibía sms, indicando que el teléfono ya estaba operativo. Cuando se conseguía establecer la llamada, a los pocos minutos, me escuchaba entrecortado y yo a ella igual, hasta tal punto que era imposible mantener la conversación. El 23 de Marzo, llamé al 1002, y tras hacer unas pruebas, me dijeron que era necesario realizar un duplicado de la tarjeta SIM.

Debido a esto, mi madre que es persona mayor, tuvo que ir a tienda Movistar, para duplicado de SIM, ya que en otro teléfono pasaba lo mismo y porque en el 1002 indicaron que tras las pruebas, era necesario.

Pero la incidencia siguió igual, tras duplicado SIM.  Tras esto volví a llamar al 1002, y me indicaron que en la antena donde estaba conectado el móvil de mi madre, no había ninguna incidencia. Me indicaron que activarían un parámetro que no estaba activado en la línea. Al preguntar que es lo que habían activado, me indicaron que el VoLTE (que es 4G).

Y tras comentarle al 1002 que el móvil que tiene mi madre es 2G, indicaron que los 2G estaban dando muchos problemas y que era mejor cambiar de teléfono que tuviera 4G.

Debido a esto me puse a buscar información, y leí lo que comentas, eb4ctv, del apagado de redes 2G en poco tiempo.

Además cuando se abría incidencia (con nº de incidencia), a las 48 horas quedaba cerrada la incidencia indicando, hemos resuelto tu incidencia. Sin estar resuelta.

Así que debido a esto y todo lo que indicó el 1002 y la necesidad que tuviera línea operativa y que el móvil tenía ya bastante años, mi madre decidió comprar un teléfono para personas mayores pero 4G. 

Ahora al estar en 4G, ya le funciona, pero reclamo a Movistar, la devolución del importe de la tarjeta SIM que fue de 14 Euros. Ya que la SIM que tenía anteriormente era de las nuevas tarjetas que trae los tres tamaños de SIM, por tanto era una tarjeta moderna y no había necesidad de realizar duplicado. 

Obviamente no estoy sugiriendo que los que tienen, esta incidencia se compren un teléfono 4G, pero en mi caso al no tener otro teléfono para usar (el otro de repuesto que tenemos es también 2G), tuvimos que comprar un móvil con 4G, y porque necesitaba tener el teléfono operativo. Pero reclamo a Movistar, la devolución de los 14 Euros del duplicado de la tarjeta SIM.

Mensaje 13 de 29
1.323 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Todo exactamente igual.

Cuando llamaba al teléfono de mi madre, se escuchaba la locución de apagado. Y al momento recibía SMS, indicando que el teléfono ya estaba operativo. 

Sigo sin saber si lo han solucionado o no, pero no vamos a ser los únicos, ya que en ese barrio vive muchísima gente mayor con móviles 2G sencillos.

Un saludo.

Mensaje 14 de 29
1.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv.

Comprobamos que nos consta el  boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento, han intentado contactar, pero no ha sido posible, volverán a intentar de nuevo contactar. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
1.264 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos das Angela

Gracias por tu interés.

¿ Qué te han dicho que es lo que pasa ?

Me tienen que llamar a mi móvil que es el que he dado de contacto y que empieza por 656 XX XX XX.

Lo teneis en el privado.

Gracias

Mensaje 16 de 29
1.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eb4ctv,

Comprobamos que el parte de avería continua siendo tratado por los técnicos de zona, hemos revisado el teléfono de contacto y nos consta correcto, en el día de ayer han intentado volverse a poner en contacto contigo pero no te han podido localizar, dejamos constancia para que lo intenten, de nuevo, y te puedan informar al respecto.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
1.209 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Victoria

¿ Hay ya cobertura 2G ?

Yo no puedo saberlo porque no vivo ahí.

Ayer recibí una llamada a las 12:42 de un numero terminado en 8919.

Descolgué el teléfono, pero no me respondió nadie.

Si fueron ellos, por favor, que vuelvan a llamar.

Gracias

Mensaje 18 de 29
1.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv.

Comprobamos que el boletín sigue pendiente. Hemos dejado constancia, como nos indicas que no fue posible el contacto cuando te llamaron. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
1.159 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Angela

Es que si se les cortó la llamada, podían haberlo intentado otra vez. ¿ no ?

Yo solo quiero saber que es lo que pasa.

Si ya hay cobertura 2G o ha pasado a 4G.

Debe ser muy complicado para que tarden tanto.

Gracias

Mensaje 20 de 29
1.148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv 

Observamos que la avería esta notificada de forma correcta. Te intentarán contactar de nuevo para verificar las opciones de corrección de la incidencia.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
1.105 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv.

Comprobamos que el boletín está cerrado. Los técnicos intentaron contactar contigo, pero no fue posible. ¿Podrías confirmarnos si ahora el funcionamiento fuese correcto, por favor? 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
1.083 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes Angela

¿ Por qué no nos dicen ellos directamente lo que pasaba ? 

Yo no puedo saberlo porque yo no vivo ahí.

A mi madre de 95 años le he dejado un 4G provisonalmente para que no este incomunicada.

¿ Los técnicos dicen que no han podido contactar conmigo ?

Pues tengo todo el día el móvil encendido y vivo en Madrid capital.

No vivo en zona rural.

¿ No seria mas fácil que nos digan ellos que han hecho ?.

¿ Hay avería en el 2G y la han resuelto ?

¿ O es que Movistar ha apagado el 2G y lo han sustituido por 4G ?

Todo esto es muy extraño.

Da que pensar....

Un saludo 

Mensaje 23 de 29
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eb4ctv 

Se realizó un estudio de las antenas que trabajan en 2G próximas a la ubicación y no han detectado recientemente fallos en la red. Sigue activa dicha red. Por tanto, cuando sea posible, sería necesario que nos confirmaras si ya funciona correctamente. 

Sentimos los inconvenientes ocasionados.

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv.

¿Podrías confirmarnos si se ahora funcionase bien la conexión a la red, por favor? Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
1.027 Visitas