Problemas 4G y Tarifa de datos 2GB

PATAPALO1
Más integrado que la RDSI
Problemas 4G y Tarifa de datos 2GB

Soy cliente de Telefónica España SAU -Movistar y tengo contratado FUSION TV Ilimitado. Dentro de dicho paquete están incluidos 2GB de Internet móvil compatibles con 4G.

Actualmente, Movistar no está cumpliendo con lo contratado ya que no dispongo ni de los 2GB de datos móviles ni de 4G en mi móvil.

Después de contactar en varias ocasiones tanto con atención telefónica (el 1004 y el 1002) y poner reclamaciones tanto por teléfono como a través de la página web no se me han resuelto los problemas.

Problema con 4G

Tras consultar la web de Movistar donde aparecía que estaba activado, el día 3/08/15 me pongo en contacto con el 1004 porque no tengo 4G. Hacen una serie de pruebas me piden que apague y encienda el móvil, dan de baja y vuelven a activar el servicio, etc…. En el 1004 me dicen entonces que se trata de un problema técnico y que me pasan con el departamento técnico en el 1002. Ya en contacto con el 1002 y tras hacer una serie de comprobaciones, me dicen que el problema es debido a que el departamento comercial no ha activado correctamente el servicio y me pasan nuevamente con el departamento comercial. La situación se repite varías veces con idéntica respuesta por parte de los operadores del 1004 y 1002.

Pongo reclamaciones en el 1004 y también en la página web de Movistar. Me contestan que es un problema de cobertura, que es un problema del terminal o que puede ser un problema de la SIM. Para mí no es ninguno de eso problemas, por lo siguiente:

No es un problema de cobertura de 4G. Mi móvil de empresa es de Movistar y tengo cobertura 4G tanto en mi domicilio como en mi lugar de trabajo.

No es problema del terminal. El Iphone 6 es compatible con el 4G. Además hice la siguiente comprobación, cambie la tarjeta SIM al móvil de empresa, un Samsung S4, sin éxito.

La tarjeta es una nano SIM adquirida en tienda Movistar para el Iphone 6.

Personas de mi entorno con el mismo dispositivo y de Movistar tienen servicio 4G.

Con la tarifa de datos 2GB

El día 13/08/15 recibo el siguiente mensaje del 224020 : “Ha superado los datos de su tarifa de internet móvil. Para seguir navegando…”

Compruebo el día 14/08/15 que ya no tengo velocidad para navegar por internet en el móvil, incluso me cuesta entrar en la página del periódico El País a la que entro casi a diario. Antes de ponerme en contacto con el 1004 compruebo el consumo de datos en Mi Movistar, que a las 10:20 era de 1.102.969,14 kb. En el 1004 me confirman que dispongo de 2 GB que debe tratarse de un problema técnico y me pasan con el 1002. En el 1002 dicen que tengo una restricción de velocidad por que he superado mi tarifa de datos que hable con el departamento comercial 1004.

De nuevo en contacto con el 1004 me aseguran que dispongo de 2GB, como continuo con problemas para navegar pongo una reclamación. Al momento me llega un mensaje del 223528: “Continue navegando a max. velocidad desde su móvil por 1,5 cts/MB (IVA Incluido)”

No tengo aún respuesta a mi reclamación pero el límite de los 2GB no se está aplicando en mi caso, con los inconvenientes que me genera, incumpliendo nuevamente lo contratado.

Extra de datos en Navidad

Las pasadas Navidades agote la tarifa de datos que en aquel momento era de 1 GB. El día 1/01/15 contrate un Extra de datos de 500 MB, que no pude utilizar. En contacto con el 1004 se me aseguraba que el servicio estaba correctamente activado. Cuando me pasaban con el 1002 me decían que el servicio no estaba correctamente activado por el departamento comercial, que tenía una restricción de velocidad. Contacte varías veces con el 1004 y el 1002 y finalmente puse varía reclamaciones. Movistar contesto el día 9 de enero a una de las reclamaciones, diciendo que no había agotado completamente la tarifa de datos y quitando la restricción de velocidad. Me solucionaron de esa manera el problema pero nunca pude utilizar el Extra de Datos. Di de baja el Extra de datos y la MultiSIM que había contratado para otro dispositivo ya que no puedo tener la seguridad de que puedo contratar un Extra de datos en el caso de necesitarlos.

No sé si se trata de algún problema técnico por el que al activar algunos servicios por el departamento comercial no se cargan en el sistema y no se aplican debidamente, o una excusa para salir del paso de los operadores del 1002 y 1004. Pero si no se me da una solución a los problemas del 4G y de los 2GB datos, lo siguiente que haré es solicitar la portabilidad de mis líneas de móvil y fijo a otra compañía y dar de baja los servicios de TV por satélite. 

Espero su respuesta.

Mensaje 1 de 6
569 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola PATAPALO1 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Lamento los inconvenientes que estás teniendo. Desde este foro podemos atender a tu primera cuestión: el servicio 4G. Para ello es necesario que por mensaje privado me envíes tu Nombre, NIF y Nº de línea.

 

En lo que respecta a los otros dos asuntos, sería recomendable que lo vayas reportando aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/precios_promos_movil

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
553 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo PATAPALO1,

 

He revisado los datos que me has enviado y ya he generado una avería hacia nuestra área de sistemas con el fin de que corrijan el estado de la provisión del servicio 4G en tu línea. Te mantendré al tanto de cómo va.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
523 Visitas
PATAPALO1
Más integrado que la RDSI

Hola Marcelo,

 

Desde la tarde de ayer tengo 4G en mi móvil.

 

He visto que tambien ha habido cambios en mi página de Mi Movistar. Ya apararece una barra para controlar el consumo de los datos moviles hasta los 2GB, que anteriormente no estaba. Me puedes confirmar si el area de sistemas a corregido el problema que tenía con los datos móviles para no abrir nuevo tema.

 

Saludos

Mensaje 4 de 6
495 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo PATAPALO1,

 

 

Así es. Vi que desde ayer ya se te había corregido la provisión del 4G en tu línea. De paso también había notificado que algunos servicios tenías pendientes, como el de la velocidad. Por lo que me comentas, ya lo tendrías de forma correcta.

 

Espero que a partir de ahora siga todo bien.

 

SaludGuiños

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
483 Visitas
PATAPALO1
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda Marcelo

Mensaje 6 de 6
455 Visitas