Problemas Mi Cobertura Movil: Nodo Alcatel-Lucent e iPhone 5S

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Problemas Mi Cobertura Movil: Nodo Alcatel-Lucent e iPhone 5S

Buenas,

 

Os quería comentar un problema que tengo con el servicio Mi Cobertura Movil. Tengo un nodo Alcatel-Lucent y un iPhone 5S. A mi teléfono le cuesta mucho conectarse al nodo aun desactivando el 4G, pone "Buscando"...."Sin Servicio"...."Buscando".... "Sin servicio".... así hasta que en un intervalo de entre 2 minutos y 15 en algún momento cambia a "movistar" y con toda la barra de cobertura a tope, esto en el mejor de los casos, ya que en el peor, se conecta a la antena de la calle que me ofrece solo un punto de cobertura con el que es imposible hablar.

 

Pero ahí no acaban los problemas, ya que muchas veces cuando el movil se consigue conectar a la cobertura del femtonodo, no puedo realizar llamadas ni recibirlas aunque el movil muestra que está a tope de cobertura. Casi siempre lo tengo enganchado a una línea de fibra, con las que se que hay problemas y los asumo, pero cuando lo he instalado en un ADSL de cobre de 10 Megas, me hace exactamente lo mismo.

 

Tras abrir varias averías, me han mandado un femtonodo nuevo del mismo modelo, el cual va bastante peor todavia de lo que iba el primero. Según me comentó el técnico al parecer hay cierta incompatiblidad entre el modelo de femtonodo (alcatel-Lucent) y mi movil (iPhone 5S).

 

Necesitaría que por favor, me proporcionéis una solución, no sé si hay opción a cambiar el modelo de femtonodo. He probado con otros móviles y no ocurre, esté el femto conectado a fibra o a cobre, por lo que está claro que es una incompatiblidad entre el nodo y el terminal.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

Mensaje 1 de 15
3.807 Visitas
14 RESPUESTAS 14
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter! Emoticono feliz
Para poder ayudarte con tu consulta necesito que me envíes por mensaje privado la siguiente información:

 

El número de teléfono móvil y número de teléfono fijo asociados al servicio.
El número de serie del femtonodo de mi cobertura móvil
Nombre y NIF o CIF del titular.
La dirección exacta en la que está ubicado el femtonodo de mi cobertura móvil
Una persona, teléfono y horario de contacto para que el departamento correspondiente pueda localizarte

 

Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.785 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Enviado. Muchas gracias 🙂

Mensaje 3 de 15
3.758 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!Emoticono muy feliz

 

Dado que nuestro compañero no se encuentra este fin de semana, nos hemos tomado la libertad de tratar tu caso para agilizarlo, esperamos que no te importeGuiño.

 

Te hemos abierto un boletín para que se revise, de cuyo número de gestión te hemos informado por mensaje privado.

 

Le haremos el seguimiento por nuestra parte para ver como evoluciona, si tienes por tu parte cualquier novedad, por supuesto que te agradeceremos que nos la indiques en el hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.740 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por todo Carlos!! 🙂
Mensaje 5 de 15
3.736 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!Emoticono feliz
Estamos a la espera de que realicen las pruebas el día acordado cualquier duda por favor nos la comentas.Guiño
SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.708 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Hola Byron

Por favor me puedes decir a que pruebas te refieres? No me han comentado nada de esto... 😞

Gracias
Mensaje 7 de 15
3.702 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!

Nos habias indicado que podias hacer cualquier prueba el dia viernes ¿es correcto?.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
3.699 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Dije que el viernes era el día preferente de contacto, pero no se me indico en ningún momento que íbamos a hacer pruebas... Sabes de que tratan?

De todas formas no se que más pruebas es necesario que haga, creo que el problema esta más que identificado (el técnico que me llamo el domingo ya me dijo que el iPhone era bastante especial, pero no me proporciono ninguna solución)

Muchas gracias 🙂
Mensaje 9 de 15
3.695 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!Emoticono feliz
Disculpa por no responder antes pero vemos que los técnicos se han vuelto a poner en contacto contigo nos puedes indicar que te han dicho.Guiño
Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.660 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Hola Byron,

 

Estamos en fase de pruebas todavía. En el día de hoy me han actualizado el firmware del nodo y lo estoy testeando. Han quedado en llamarme el viernes para que les cuente la experiencia. Postearé aquí también los resultados. 🙂

 

De todas formas, si esto es la solución al problema, me gustaría que os aseguréis de que se documenta adecuadamente como "incidente conocido", para que otro que tenga el mismo problema, no tarde tanto tiempo en que se le solucione. Ya que parece ser que han confirmado con Alcatel que los iPhone 5S están dando problemas con sus nodos y ese es el motivo de la actualización del firmware.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 11 de 15
3.651 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!Emoticono feliz


Gracias por la información la tendremos en cuenta para un futuroGuiño y espero que con eso te funcione de manera correcta, cualquier novedad nos la comentas.


Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.640 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter!Emoticono feliz


Vemos que la incidencia consta como cerrada, ¿Nos puedes comentar si ahora te funciona de manera correcta?.Guiño
Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.629 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Hola Byron,

 

Pues te comento, de las 2 incidencias que reclamaba al respecto:

 

- Los problemas de imposibilidad de hacer llamadas o de que al llamarme saliera como apagado el teléfono se han resuelto con la actualización del firmware del femtonodo. Por lo que como sospechaba, el problema estaba entre el femtonodo y el teléfono, independientemente de que el femto esté enchufado a un ADSL o a un FTTH.

- Lo de los problemas de conexión del movil al femtonodo persisten, pero me han comentado que es "lo normal" con terminales Apple. No es que esté muy convencido al respecto, pero vamos que me han dicho que "son lentejas".

 

De todas formas si que estaría bien que pusierais el procedimiento a seguir en algún sitio por si otro usuario de iPhone tiene estos problremas, que pueda ir a tiro hecho.

 

También quería preguntar si se van a certificar estos femtonodos (bien este modelo o bien otros) con FTTH porque es una historia cada vez que tienes que hacer algo, o abrir alguna avería, directamente al decirte que está enganchado a Fibra, no miran más y las cierran, o si se va a sacar algún serivicio similar sobre Fibra.

 

Muchas gracias y un saludo 🙂

Mensaje 14 de 15
3.622 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola cyberpeter! Emoticono feliz


Disculpa la espera al responder. Nos alegramos que te funcione de mejor manera y sentimos que te hayan dicho que los fallos de conexión sean "normal".Emoticono triste


Con respecto a tus otras dos consultas te puedo sugerir que vayas al foro de Sugerencias y Mejoras ya que son dos ideas a tomar muy en cuenta. Guiño
Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.587 Visitas