Buenas,
Os quería comentar un problema que tengo con el servicio Mi Cobertura Movil. Tengo un nodo Alcatel-Lucent y un iPhone 5S. A mi teléfono le cuesta mucho conectarse al nodo aun desactivando el 4G, pone "Buscando"...."Sin Servicio"...."Buscando".... "Sin servicio".... así hasta que en un intervalo de entre 2 minutos y 15 en algún momento cambia a "movistar" y con toda la barra de cobertura a tope, esto en el mejor de los casos, ya que en el peor, se conecta a la antena de la calle que me ofrece solo un punto de cobertura con el que es imposible hablar.
Pero ahí no acaban los problemas, ya que muchas veces cuando el movil se consigue conectar a la cobertura del femtonodo, no puedo realizar llamadas ni recibirlas aunque el movil muestra que está a tope de cobertura. Casi siempre lo tengo enganchado a una línea de fibra, con las que se que hay problemas y los asumo, pero cuando lo he instalado en un ADSL de cobre de 10 Megas, me hace exactamente lo mismo.
Tras abrir varias averías, me han mandado un femtonodo nuevo del mismo modelo, el cual va bastante peor todavia de lo que iba el primero. Según me comentó el técnico al parecer hay cierta incompatiblidad entre el modelo de femtonodo (alcatel-Lucent) y mi movil (iPhone 5S).
Necesitaría que por favor, me proporcionéis una solución, no sé si hay opción a cambiar el modelo de femtonodo. He probado con otros móviles y no ocurre, esté el femto conectado a fibra o a cobre, por lo que está claro que es una incompatiblidad entre el nodo y el terminal.
Muchas gracias de antemano y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-03-2014 16:16
Editado 21-03-2014 16:16
¡Hola cyberpeter!
Para poder ayudarte con tu consulta necesito que me envíes por mensaje privado la siguiente información:
El número de teléfono móvil y número de teléfono fijo asociados al servicio.
El número de serie del femtonodo de mi cobertura móvil
Nombre y NIF o CIF del titular.
La dirección exacta en la que está ubicado el femtonodo de mi cobertura móvil
Una persona, teléfono y horario de contacto para que el departamento correspondiente pueda localizarte
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 23-03-2014 16:38
Editado 23-03-2014 16:38
¡Hola cyberpeter!
Dado que nuestro compañero no se encuentra este fin de semana, nos hemos tomado la libertad de tratar tu caso para agilizarlo, esperamos que no te importe.
Te hemos abierto un boletín para que se revise, de cuyo número de gestión te hemos informado por mensaje privado.
Le haremos el seguimiento por nuestra parte para ver como evoluciona, si tienes por tu parte cualquier novedad, por supuesto que te agradeceremos que nos la indiques en el hilo.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola cyberpeter!
Estamos a la espera de que realicen las pruebas el día acordado cualquier duda por favor nos la comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola cyberpeter!
Nos habias indicado que podias hacer cualquier prueba el dia viernes ¿es correcto?.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola cyberpeter!
Disculpa por no responder antes pero vemos que los técnicos se han vuelto a poner en contacto contigo nos puedes indicar que te han dicho.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Byron,
Estamos en fase de pruebas todavía. En el día de hoy me han actualizado el firmware del nodo y lo estoy testeando. Han quedado en llamarme el viernes para que les cuente la experiencia. Postearé aquí también los resultados. 🙂
De todas formas, si esto es la solución al problema, me gustaría que os aseguréis de que se documenta adecuadamente como "incidente conocido", para que otro que tenga el mismo problema, no tarde tanto tiempo en que se le solucione. Ya que parece ser que han confirmado con Alcatel que los iPhone 5S están dando problemas con sus nodos y ese es el motivo de la actualización del firmware.
Muchas gracias y un saludo
¡Hola cyberpeter!
Gracias por la información la tendremos en cuenta para un futuro y espero que con eso te funcione de manera correcta, cualquier novedad nos la comentas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola cyberpeter!
Vemos que la incidencia consta como cerrada, ¿Nos puedes comentar si ahora te funciona de manera correcta?.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 04-04-2014 17:30
Editado 04-04-2014 17:30
Hola Byron,
Pues te comento, de las 2 incidencias que reclamaba al respecto:
- Los problemas de imposibilidad de hacer llamadas o de que al llamarme saliera como apagado el teléfono se han resuelto con la actualización del firmware del femtonodo. Por lo que como sospechaba, el problema estaba entre el femtonodo y el teléfono, independientemente de que el femto esté enchufado a un ADSL o a un FTTH.
- Lo de los problemas de conexión del movil al femtonodo persisten, pero me han comentado que es "lo normal" con terminales Apple. No es que esté muy convencido al respecto, pero vamos que me han dicho que "son lentejas".
De todas formas si que estaría bien que pusierais el procedimiento a seguir en algún sitio por si otro usuario de iPhone tiene estos problremas, que pueda ir a tiro hecho.
También quería preguntar si se van a certificar estos femtonodos (bien este modelo o bien otros) con FTTH porque es una historia cada vez que tienes que hacer algo, o abrir alguna avería, directamente al decirte que está enganchado a Fibra, no miran más y las cierran, o si se va a sacar algún serivicio similar sobre Fibra.
Muchas gracias y un saludo 🙂
¡Hola cyberpeter!
Disculpa la espera al responder. Nos alegramos que te funcione de mejor manera y sentimos que te hayan dicho que los fallos de conexión sean "normal".
Con respecto a tus otras dos consultas te puedo sugerir que vayas al foro de Sugerencias y Mejoras ya que son dos ideas a tomar muy en cuenta.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar