Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Buenos días,

 

tengo una Samsung Galaxy Mini el cual tengo problemas con las conexíones a Internet con WIFI y 3G

 

Si tengo el movil con 3G y enciendo la WIFI, me conecto a una WIFI y se conecta sin problemas.

 

Intento navegar y me dice que no hay conexión.

 

Ahora si reinicio el terminal con el WIFI encendido, al arrancar se conecta y navego sin problemas, pero al salir del alcance de dicha WIFI y usar el 3G, no navego.

 

Tengo que volver a reiniciar el terminal con el WIFI apagado y al encender, navego sin problemas en 3G.

 

A alguien le ha pasado esto???

 

Sabeis cual puede ser la solución???

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 190
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189 RESPUESTAS 189

Depende de tu dispositivo, al ser un android desliza tu dedo a la parte de arriba de la pantalla (Donde aparece la hora) y localiza la opcion "Datos moviles" o un simbolo que es "arriba y abajo" si lo encuentras pulsalo para desactivarlo, si no lo encuentras busca en Google.

 

Si tu utilizas WiFi los datos 3G se desactivan mientras te conectas por wifi por seguridad.

 

Para mas información consulta el manual de tu movil o internet.

 

En mi dispositivo android (Es un HTC) puedo desactivar los datos facilmente y hacer que solo vaya por wifi, asi que no tendrás complicaciones

 

 

¿¿??
Mensaje 26 de 190
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en teoria el wifi no necesita configuracion solo activarlo desde el menu del movil porque viene configurado de fabrica- los APN (puntos de conexion) solo sirven con tarifa de datos. en fin .espero te ayuden,
vision nocturna modo ON
Mensaje 27 de 190
54.414 Visitas

Hola:

 

Gracias por responder pero ese no es el problema, el wifi esta conectado, los datos desconectados, el telefono esta conectado a mi red wifi, el telefono se conecta a las redes wifi publicas, pero no navega ni actualiza el whatsapp, ni conecta el viber, en fin que no entra en internet.

Mensaje 28 de 190
54.403 Visitas

El problema debe ser de tu dispositivo, una cosa parecida que me ocurrio es que no pude acceder ni por 3G ni por Wifi usando el navegador nativo de android.

 

Intenta localizar en tu movil la configuración de tu wifi si tiene puesto configuración estatica (IP, mascara de red, etc (Puede parecer ridiculo pero puede ser causa del problema) si tu movil tiene activado esta opción, borra los datos o desactiva la configuración estatica

 

Puedes intentar más soluciones buscando en http://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=galaxy+mini+wifi+no+nav...

 

O usar el tutorial de http://tutorialesit.blogspot.com.es/2012/01/conectar-samsung-galaxy-mini-wifi.html

 

En respuesta de uno de los que ha escrito, los APN son para acceso movil ( Internet y MMS )

 

¿¿??
Mensaje 29 de 190
54.400 Visitas

Alforjero escribió:

Hola:

 

Gracias por responder pero ese no es el problema, el wifi esta conectado, los datos desconectados, el telefono esta conectado a mi red wifi, el telefono se conecta a las redes wifi publicas, pero no navega ni actualiza el whatsapp, ni conecta el viber, en fin que no entra en internet.


Hola Alforjero:

 

Iba aponer un post ahora mismo, preguntando si se puede desactivar el wifi de la tarjeta SIM... pero ya aprovecho, y lo pongo aquí, por si te vale, ó es así:

 

Hace 3 dias, mi prima se saco el Galxy mini, u lo primero que hicimos, fué llamar al 1004, para desactivar todo lo relaccionado con internet, para solo conectar por wifi.

 

Le metimos la sim al movil, y era imposible conectarse al wifi... lo cogía, pero no podia navegar.... despues de media hora, lo di por imposible(y eso que le meti la ip estatica, puerta de enlace, mascara de red, dns,etc).... y nada.

 

Al final, llame al 1004, a ver que pasasba.... y me comento la chica, que me habian desactivado todo lo de internet en la SIM... incluido el wifi...... yo le dije, que es la primera vez que oia éso.... pero me dijo que era asi.... me activo el wifi, me dijo que esperara 3 minutos.... y exacto..... funcionó.....

 

Iba poner el post, si se puede desactivar el wifi de la sim..... pero primero te comento esto.... llama al 1004, y a ver que te dicen.

 

Suerte y un saludoGuiño

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 30 de 190
54.372 Visitas

Hola a todos,

El servicio wifi que se activa a nivel de línea hace referencia al acceso a los hotspots de Telefónica.

No está relacionado con el acceso a conexiones wifi al uso.

La conectividad wifi de un terminal es independiente de la línea. De hecho, en el modelo de teléfono móvil que estamos tratando en este hilo, (por ejemplo, sirve para cualquier Android), tiene que poder accederse a internet por wifi incluso activando el modo avión.

La única posibilidad que se me ocurre es que la opción que se haya marcado en el primer arranque del teléfono (cuando éste pregunta si se está utilizando una tarifa plana de internet), haya podido predeterminar el acceso a internet por 3G, y al desactivar los servicios de datos en la línea, haya quedado definido de este modo. Para verificar, podéis probar a dejar activado tanto 3G como wifi en el teléfono y probar si se puede navegar.

Si seguís sin navegar, os recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestro teléfono mediante Samsung Kies, actualizarlo al último firmware (si no está actualizado) y realizar un restablecimiento de fábrica, accediendo a la opción de teléfono y marcando la secuencia: *2767*3855#

Al concluir este proceso, probablemente el teléfono pregunte de nuevo si se está usando una tarifa de datos, habría que pulsar No.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Un saludo.



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Mensaje 31 de 190
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Hola a todos. A mí también me pasa lo de conectar y no poder navegar, pero he encontrado una solución que de momento estoy usando hasta que Samsung saque una actualización para corregir el fallo.

He configurado mi router reservando una ip para mi galaxy mini. Después, en el galaxy mini he configurado una ip fija que es la misma que he reservado en el router. He puesto en el movil también, la mascara de subred, la puerta de enlace predeterminada y dos dns que he sacado de internet.

Ahora activo el wifi y me conecta y abre webs, desactivo el wifi y sigue conectando y abriendo webs con el 3G. El principal problema que tengo es que solo puedo conectarlo a la wifi de mi casa. Si quiero conectarlo a otra wifi, tengo que borrar toda la configuración anterior. Así que es un parche pasajero y espero ansioso la solución por parte de Samsung y de Movistar.

Mr olvidaba decir que otra solución peor es apagar el movil con el wifi activado y encenderlo para poder navegar por wifi y apagarlo sin wifi y volverlo a encender para navegar con el 3G.

Creo que la solución de la ip fija, de momento es la mejor.

Saludos a todos

 

 

Mensaje 32 de 190
54.315 Visitas

Hola a tod@s,

En el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Actualizaci%C3%B3n-Samsung-Galaxy-M..., he dejado nota de que se acaba de homologar la versión de firmware a la que hacía referencia en uno de mis comentarios anteriores de este hilo (el enlace al comentario es http://comunidad.movistar.es/t5/Asistencia-T%C3%A9cnica-Terminales-y/Problemas-WIFI-y-3G-Samsung-Gal...).

Como se indica en el primer enlace, habrá que esperar unas dos semanas (aproximadamente) para que esté disponible en Kies.

 

Un saludo.



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Mensaje 33 de 190
54.284 Visitas

A mi  me pasaba algo parecido en la redes públicas, me salía conectado al wifi pero no podía ver el whatsapp por ejemplo, esto es porque la mayoría de las redes públicas, tienes que entrar a internet y te saldría una pantalla, en muchas para registrarte y poder entrar o en el otras te sale ya con la contraseña directamente.

Mensaje 34 de 190
54.265 Visitas

Me parece que os olvidais de un pequeño matiz...

No todas las redes wifi que encontrais por la calle sirven para navegar por internet. En muchos centros comerciales, por poner un ejemplo, algunas de las redes wifi que aparecen como abiertas, son las que se utilizan para poder enlazar las camaras de seguridad con las centrales, por lo tanto, en realidad no permiten navegar, solo pueden ser utilizadas para que las cámaras envien las imagenes que graban.

 

Por otro lado, también habría que comprobar la configuración de los routers, cuando por ejemplo intentas conectar la playstation u otra consola para jugar online y no reconoce correctamente la contraseña, lo que se hace es dejar la red abierta, sin contraseña, pero el router se configura con un filtrado mac, por lo que solo los dispositivos (pc, móviles, consolas) que estén configurados en ese listado son los "autorizados" a poder utilizar la red, por lo que aunque  si es cierto que te conectas al router, es el propio router el que bloquea tu conexión para que no puedas navegar....

 

 

Al no saber exactamente que red es, no puedo decir que sea esto lo que está pasando pero son varias posibilidades.

 

Otra cosa distinta es que a esa misma red, otra persona si se pueda conectar con otro terminal y tu no, que entonces si podría ser fallo del terminal...

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 35 de 190
54.261 Visitas

Acabo de instalar la actualizacion y tras hacer varias pruebas (sin llamar, ni enviar algun SMS a nadie), aparte de ver que han metido que tengamos el Google Play Books por defecto en la actualizacion, el problema que habia con lo que se comento con anteriormente desde mi peimer publicacion en este hilo sobre lo del Wifi sigue sin estar solucionado.

 

La version con la que estoy trabajando desde esta mañana es:

 

Version de banda base: S5570IXXLH1

Version de Kernel: 2.6.35.7 dpi@DELL141#1

Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGLH1

 

O como indica el KIES: PDA: LH1,  PHONE: LH1, CSC: LH1 (XEC)

Mensaje 36 de 190
54.085 Visitas

Hola. A mí si que parece que me lo ha solucionado. De momento he cambiado de wifi a 3g varias veces y la conexión funciona. Lo probaré más esta semana.

Por cierto, yo he actualizado sin conectar al Kies. Lo he hecho directamente desde el teléfono.

Saludos a todos.

Mensaje 37 de 190
54.066 Visitas

Yo esque como en ningun momento probe el cambiarme de 3G a Wifi o de WiFi a 3G debido a que no tengo una tarifa de datos, y la unica vez que me conecte para navegar un dia entero con la tarifa diaria de 1.90€ me acuerdo que luego al intentar cambiarme al WIfI, vi que no me iva, hasta que lo apague y lo volvi a encender. Y como solo lo iva a usar por WiFi no me moleste entonces en buscar nada sobre el tema.

 

Lo que me pasaba a mi y aun me pasa es:

 

1- Teniendo el movil encendido, estoy en el twitter, en el face, u otro lugar. Voy a ajustes de Wifi o a la barra "Control de energia", desactivo el WiFi y al rato apago el movil.

2- Enciendo el movil y cuando me apetece usar el WiFi, pulso sobre el simbolo WiFi en el "Control de energia" o activandolo desde los ajustes de Ajustes Wi-Fi, me pone "conectado" al router, y da igual el tiempo que espere que no consigo navegar en el navegador o mirar el facebook, ya que me sale un de los propias apps de que ha habido uin problema de conexion y de que no se ha encontrado ninguna conexion y que revise los ajustes de Wi-Fi (pero de forma mas brebe), miro dichos ajustes y esta todo bien.

3- No me queda mas remedio que reiniciar el telefono movil con el propio Wi-Fi ya "activo", tras encender y cargarse el Sistema Operativo y todas las aplicaciones me funciona correctamente.

 

Volvi a probar en "olvidar" mi conexion y a poner la secuencia *2767*3855# para hacer un restablecimiento de fábrica del teléfono, pero no he conseguido nada.

Mensaje 38 de 190
54.043 Visitas

Hola.

Llevo dos días probándolo y sí que se me ha solucionado el problema del wifi. Se conecta y abre webs y no hace falta reiniciarlo con el wifi encendido. Ahora ya da igual que esté en 3g o en wifi para tener internet sin problemas.

Saludos

 

Mensaje 39 de 190
53.988 Visitas

Bueno. Vuelvo a tener problemas con el famoso wifi del Mini. Lo que me ha estado funcionando perfectamente durante casi tres días, ahora después de reiniciarlo, vuelve a no funcionar y sigo teniendo los problemas de no poder navegar por internet después de cambiar de wifi a 3g y viceversa. Parece ser que la actualización no era para eso, porque hoy estoy hasta el gorro de intentar conectar a internet cuando salgo de casa y cuando vuelvo. Tengo que andar reiniciando el móvil cada vez que quiero conectarme.

En fin, a ver cómo termina todo ésto.

Mensaje 40 de 190
53.955 Visitas

Buenos días,

 

hoy he conectado mi Galaxy Mini a Kies y me ha aparecido que habia una nueva actualización.

 

Lo he hecho y sigo con los mismo problemas, la versión con la cual se me ha quedado ahora es:

 

Versión Banda Base:          S5570IXXLH1

Versión del kerbel:               2.6.35.7 dpi@DELL141 #1

Número de compilación:   GINGERBREAD.BGLH1

 

No se si es la que estámos esperando o hay otra nueva.

 

Un saludo.

Mensaje 41 de 190
53.910 Visitas

Hola   a  todos.

 

  bueno yo me compre  también el   samsung  galaxi     mini   y   e tenido el  mismo   problema   al    intentar  conectarme   a   Internet por medio  de   wifi         e  buscado  mi   señal  wifi  le  e puesto    la contraseña  y  me la acepta  pero cuando  va  a buscar   la ip  no termina  de encontrarla.  Pregunto  es  normal  que un        movil  que pone  que se puede  conectar  a  wifi  va  y   al intentarlo  no se puede  esto es un error muy grave  de  movistar  o    samsung  no se puede  vender un producto  que te dice  que te puede    conectar    a la  wifi  y después     por una  cosa   o por otra  no  puedes.

Espero una  solución  mas  bien   rápida  de este problema  que veo  que  es general  y no so  solo  mió

Etiquetas (1)
Mensaje 42 de 190
53.889 Visitas

 


chicharero escribió:

Hola   a  todos.

 

  bueno yo me compre  también el   samsung  galaxi     mini   y   e tenido el  mismo   problema   al    intentar  conectarme   a   Internet por medio  de   wifi         e  buscado  mi   señal  wifi  le  e puesto    la contraseña  y  me la acepta  pero cuando  va  a buscar   la ip  no termina  de encontrarla.  Pregunto  es  normal  que un        movil  que pone  que se puede  conectar  a  wifi  va  y   al intentarlo  no se puede  esto es un error muy grave  de  movistar  o    samsung  no se puede  vender un producto  que te dice  que te puede    conectar    a la  wifi  y después     por una  cosa   o por otra  no  puedes.

Espero una  solución  mas  bien   rápida  de este problema  que veo  que  es general  y no so  solo  mió


¿Has probado simplemente en reiniciarlo pero con el Wi-Fi ya activo, aunque ponga "conectado" pero sin que navege?

 

A mi se me soluciono de ese modo tras restaurar los valores de fabrica y actualizarlo la 1º vez el firmware. Lo unico que tengo que usarlo solo para WiFi y tenerlo siempre activo, para no apagarlo con el Wifi desactivado para que no me pase siempre lo mismo cada vez que lo encienda.

 

Si no se conecta de esta u otra forma poniendo la clave de casa del router, el problema seguramente sea que el movil te vino con el wifi estropeado.

Mensaje 43 de 190
53.875 Visitas

HOLA   Faculti .

¿en donde esta restaurar valores de fabrica ?   Gracias por tu contestación

Mensaje 44 de 190
53.862 Visitas
hola,

eso es lo que he estado haciendo antes de que de la actualizacion, no a servido de nada actualizar el firmware.
Mensaje 45 de 190
53.858 Visitas

Hola  a todos.

Lo  e solucionado lo   de  Internet  en el movil por wifi  lo  e  apagado  el  movil  e   vuelto     a poner la contraseña  de la  wifi  y  desde ayer  hasta  hoy  me funciona  . Pues lo doy  como  solucionado  el problema

Mensaje 46 de 190
53.806 Visitas

Hola a tod@s,

Por los comentarios que estoy viendo en este hilo, la actualización parece no haber conseguido solventar la incidencia.

Quisiera saber quiénes, tras haber actualizado el firmware de vuestro Samsung Galaxy Mini (S5570I) al siguiente firmware: PDA: S5570IBGLH1 - PHONE: S5570IXXLH1 - CSC: S5570IXECLH1, y haber probado el funcionamiento en la transición de 3G a wifi, habéis realizado (previa copia de seguridad) un restablecimiento de fábrica.

El restablecimiento de fábrica lo podéis realizar accediendo a la opción Teléfono y marcando la secuencia: *2767*3855#.

Si una vez realizado este procedimiento, la incidencia persiste, enviadme un mensaje privado con el asunto Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini, indicando en el mensaje titular, NIF, número de línea e IMEI del terminal. El IMEI lo podéis obtener accediendo a a la opción Teléfono y marcando la secuencia: *#06#.

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



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Mensaje 47 de 190
53.798 Visitas

chicharero escribió:

Hola  a todos.

Lo  e solucionado lo   de  Internet  en el movil por wifi  lo  e  apagado  el  movil  e   vuelto     a poner la contraseña  de la  wifi  y  desde ayer  hasta  hoy  me funciona  . Pues lo doy  como  solucionado  el problema


Ok, solo una anotacion importante de las 2 ultimas versiones que salieron para este movil y nose si habra alguno mas, que tiene varios problemas, que seguro que a ti tambien te afectara:

- Como desconectes el Wifi antes de apagar el telefono, en el momento que lo enciendas y actives el Wifi no te va a navegar, que la unica solucion sera apagar el movil  pero con el Wifi "activado" y encenderlo nuevamente.

- 2º, como le pasa a Juanpem entre otros, de manera resumida; si estas conectado en 3G a internet y para que te navegue con la conexion WiFi para el cambio te tocara apagar y encender el movil, porque si no navega. Y sucede lo mismo con la navegacion del WiFi a 3G.

 


Juanpem escribió:
hola,

eso es lo que he estado haciendo antes de que de la actualizacion, no a servido de nada actualizar el firmware.

 

Esque lo que le pasaba a chichero.Ya que por lo que parece solo quiere conectarse por Wifi sin usar una tarifa de datos.

Ademas, ya lo ponen bien claro:

 

En esta versión se encuentra el siguiente cambio respecto a la versión anteriormente aceptada:
 
- Se ha solucionado el problema de ruido durante las llamadas de voz cuando el terminal está en zonas con poca cobertura 3G.

 

No mencionan nada sobre el tema del WIfi ni na..

 

Fuente

Mensaje 48 de 190
53.797 Visitas

Hola antonio socas,

Recibí tu mensaje privado. Te he respondido indicándote el procedimiento que debes seguir con tu teléfono.

 

Un saludo.



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Mensaje 49 de 190
53.598 Visitas

 

JuanL-Movistar Te ha acabo de mandar el MP.

 

Por cierto, desde que empeze a usar el telefono, se me creo un archivo llamado "Update.zip" en la raiz de la tarjeta SD. ¿Es eso lo que se me creo cuando el telefono la 1º vez de usarlo que me pidio crear una copia de seguridad o algo asi?

Mensaje 50 de 190
53.534 Visitas