Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Buenos días,

 

tengo una Samsung Galaxy Mini el cual tengo problemas con las conexíones a Internet con WIFI y 3G

 

Si tengo el movil con 3G y enciendo la WIFI, me conecto a una WIFI y se conecta sin problemas.

 

Intento navegar y me dice que no hay conexión.

 

Ahora si reinicio el terminal con el WIFI encendido, al arrancar se conecta y navego sin problemas, pero al salir del alcance de dicha WIFI y usar el 3G, no navego.

 

Tengo que volver a reiniciar el terminal con el WIFI apagado y al encender, navego sin problemas en 3G.

 

A alguien le ha pasado esto???

 

Sabeis cual puede ser la solución???

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 190
45.000 Visitas
189 RESPUESTAS 189

Hoy he comprobado que con otro Samsung Galaxy Mini, el mismo modelo, pero de otra compañía, el problema del Router no se produce. Osea: tengo cuatro Samsung Mini exactamente iguales, tres de ellos de Movistar y estos tres no actualizan correctamente la IP que les suministra el Router... Señores, ponganse las pilas y degen de tirar balones fuera (a Samsung o al Router de turno).

Mensaje 101 de 190
5.869 Visitas

galtre escribió:

Hace 1 semana que tengo el galaxy mini y tengo problemas al conectarme al wifi, muchas veces no se me conecta y cuando se me conecta se conecta y se desconecta automáticamente y algunas veces aparece como que el wifi esta conectado y vas al navegador y me pone que no hay conexión a Internet. Y por último también me ha pasado un par de veces que el teléfono se me apago solo :S

 

A alguien le ha pasado?


Ha habido por lo menos 6-7 veces que tengo el movil desde mayo, que lo he cogido y que tenia la pantalla apagada, le daba al boton de bloqueo/encendido y no reaccionaba.. y al final he tenido que quitar la bateria y ponersela de nuevo.

Uno de las veces cuando me paso eso probe en llamarme desde otro numero, y me daba que tenia el movil apagado o fuera de cobertura. :S.

No se si te referias a eso...

Mensaje 102 de 190
5.852 Visitas
No he probado a llamarme cuando me pase eso. La proxima vez que me pase lo probare. El problema del wifi no te pasa a ti tambien?
Mensaje 103 de 190
5.836 Visitas

No, con el wifi el unico problema que tengo por momento es el del tema de este hilo, con la transacion del 3g a Wifi..y wifi a 3g.

Y que si apagas el movil con el movil con el wifi desactivado, a la hora de encender el movil y luego el wifi no funciona. Pero que en ambos casos para poder navegar con el Wifi, hay que reiniciar el movil con el Wifi "pre-activado".

Mensaje 104 de 190
5.825 Visitas

Yo sigo esperando a que me respondan al pm Emoticono triste

Mensaje 105 de 190
5.711 Visitas

Buenas noches,

 

A mí me ocurre exactamente igual que a la mayoría, es decir, si paso de datos a wifi, se activa el wifi, se conecta al router pero no hay conexion real, he de apagar y encender el terminal con el wifi activado para que se "enganche"; al revés me pasa lo mismo, una vez me desactivo el wifi, no puedo volver a datos, he de apagar el terminal y volver a encenderlo.

 

Hace realitvamente poco que he vuelto a movistar y la verdad me resulta incómodo tener esta mala experiencia. 

Ruego por favor me echéis una mano.

Gracias

 

Mensaje 106 de 190
5.675 Visitas

Hola

Pero nos van a solucionar algo? Porque no nos dicen nada? No tengo muchas expectativas.

Un saludo

 

Mensaje 107 de 190
5.651 Visitas

Hola a todos,

Llevo un par de dias que estoy probando a desactivar los datos antes de activar la Wifi y viceversa, es decir, que no convivan los dos sistemas. Ya se que lo lógico es que si activo la Wifi esta debería tener prioridad sobre los datos, pero bueno... el caso es que en este par de dias parece que me está funcionando correctamente y no tengo que andar reiniciando el terminal. Sigue sin aparecer la IP en el menu del Wifi, pero parece que el router sabe a quien devolver las peticiones, porque navego sin problemas.

Intentarlo vosotros y me contáis si os funciona (no es lo ideal, pero menos da una piedra). Yo seguiré probando a ver si ha sido algun tipo de "casualidad puntual".

Por cierto ¿Alguien ha encontrado algun foro/link en el que se explique si se pueden quitar las dichosas demos y programas que no quiero (sin perder garantia)? mi pobre Mini se está quedando 'pajarito' de memoria.

Un saludo.

Mensaje 108 de 190
5.640 Visitas

Hola a tod@s,

Os informo que sigo revisando este hilo y he remitido la información que varios de vosotros me habéis enviado por mensaje privado.

También he pasado nota de los comentarios que estáis haciendo llegar en cuanto a lo que sucede en los terminales cuando se produce el error de navegación.

Lamentablemente, no dispongo aún de novedades al respecto. Sólo os puedo confirmar que el incidente sigue investigándose por el departamento de homologaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 109 de 190
5.636 Visitas

Eh, que estamos aquí, no os olvideis de nosotros. ¿hay que llevar el móvil a serivicio técnico, nos vais a dar alguna solución por aquí?. He conocido a otras personas con el mismo móvil pero no de movistar y no tienen esos problemas. Los de movistar son losdel problema de transicición del wifi al 3G, que a continuación al volver al wifi se conecta al router pero no navega por internet y han de reiniciarlo. tampoco dejan añadir nuevo apn, lo añades, hace como que te lo coge, pero a continuación no lo visualizas. Lo que hace movistar no tiene nombre porque parte de móviles nuevos que funcionan bien y los capa, los estropea haciendo que determinadas cosas funcionen mal, les quita un montón de memoria metiéndoles cosas que a nadie interesan, en fin una pena estropear una cosa ya que eso no tiene sentido, ¿para qué? puedo entender lo de bloquear a sim movistar, pero ¿todo lo demás?. Debería estar prohibido porque es una [¿#":(@!!!!BRRR] ya que además cuando te lo ofrecen no te dicen ninguna de las deficiencias con las que te vas a a encontrar y te llevas una decepción tan grande. En fin, recordar que estamos a la espera de la solución.

Mensaje 110 de 190
5.389 Visitas

Hola

Yo creo que lo van dejar morir, porque todo indica que es por culpa de ellos. Tanto tiempo necesitan para solucionarlo??? Que pena.

Saludos

Mensaje 111 de 190
5.378 Visitas

Para cuando una solucion?

Mensaje 112 de 190
5.372 Visitas

Yo, al final, he optado por guardar el teléfono y utilizar otro que no da problemas.

Lamentable lo de Movistar.

Mensaje 113 de 190
5.354 Visitas

Hola,

Confío en que desde Movostar estén buscando soluciones para este problema, no creo que sea tan complicado ya que el terminal no es nada del otro mundo.

Por favor confirmen si hay o no solución para el problema y qué debemos hacer; se hace desesperante tener que emplear el "botonazo" cada vez que queremos cambiar de wifi a 3G y viceversa; o eso o directamente tirar el terminal.

Gracias de antemano por la ayuda.

Mensaje 114 de 190
5.344 Visitas

Señores.

Yo he decidido tirar por la calle de en medio y he conseguido solucionar este problema de la Wifi y 3G (almenos eso parece por ahora) y me he llevado de regalo el liberar el movil de un monton de morralla que traia de la casa.

He investigado un poco por internet y utilizando Odin (ojo, que para el S5570I solo funciona la versión 1.84) he instadado la versión de ROM última oficial de Samsung para este movil y he conseguido hacerlo sin perder la garantía de Samsun ya que en ningún momento me he hecho Root. Supongo que los moderadores de este foro no estarán de acuerdo con esta solución, ya que me he quitado de en medio todas sus demos y programas impuestos, pero el caso es que el problema lo he solucionado y el movil ahora va mucho mas ligero de memoria y procesos. Es algo delicado (hay peligro de bloquear el movil o perder datos si no se hace correctamente) y lo mio me ha costado recopilar toda la información por ahi, ya que hay que bajarse los archivos concretos para este modelo y no hay sitios oficiales que lo traten. Como digo aún no puedo ser demasiado categórico (apenas llevo una horas probandolo) pero por ahora no he tenido ningún problema.

Os mantendré informados de si hay novedades (no como "otros"). Ahora no estoy en casa y no tengo aqui los links definitivos que he utilizado. En cuanto pueda os los pongo.... aunque me da a mi que los mismos que deberían darnos una solución no me van a dejar.

Mensaje 115 de 190
5.322 Visitas

A mi me ha pasado lo mismo, lo he preobado con varias WIFI sin resultado. Mi mujer tiene uno igual (galaxy mini) de hace un año, y la WIFI va cañón. El problema es del teléfono. Lo llevé a la tienda movistar 11 días depués de cogerlo (lo cogí el 31 de octubre y fui el 12 de noviembre) con un festivo y dos fines de semana por en medio y me dijeron que no me lo podían cambiar, a pesar de que sabían que el terminal daba esas pegas. Me lo recogieron y estoy esperando a ver qué me dicen , pero me parece que cuando lo tenga haré lo que has hecho tú.  ¿Nos puedes ampliar la información?

 

Gracias.

Mensaje 116 de 190
5.290 Visitas

Leoluca escribió:

Señores.

Yo he decidido tirar por la calle de en medio y he conseguido solucionar este problema de la Wifi y 3G (almenos eso parece por ahora) y me he llevado de regalo el liberar el movil de un monton de morralla que traia de la casa.

He investigado un poco por internet y utilizando Odin (ojo, que para el S5570I solo funciona la versión 1.84) he instadado la versión de ROM última oficial de Samsung para este movil y he conseguido hacerlo sin perder la garantía de Samsun ya que en ningún momento me he hecho Root. Supongo que los moderadores de este foro no estarán de acuerdo con esta solución, ya que me he quitado de en medio todas sus demos y programas impuestos, pero el caso es que el problema lo he solucionado y el movil ahora va mucho mas ligero de memoria y procesos. Es algo delicado (hay peligro de bloquear el movil o perder datos si no se hace correctamente) y lo mio me ha costado recopilar toda la información por ahi, ya que hay que bajarse los archivos concretos para este modelo y no hay sitios oficiales que lo traten. Como digo aún no puedo ser demasiado categórico (apenas llevo una horas probandolo) pero por ahora no he tenido ningún problema.

Os mantendré informados de si hay novedades (no como "otros"). Ahora no estoy en casa y no tengo aqui los links definitivos que he utilizado. En cuanto pueda os los pongo.... aunque me da a mi que los mismos que deberían darnos una solución no me van a dejar.


A mi me ha pasado lo mismo, lo he preobado con varias WIFI sin resultado. Mi mujer tiene uno igual (galaxy mini) de hace un año, y la WIFI va cañón. El problema es del teléfono. Lo llevé a la tienda movistar 11 días depués de cogerlo (lo cogí el 31 de octubre y fui el 12 de noviembre) con un festivo y dos fines de semana por en medio y me dijeron que no me lo podían cambiar, a pesar de que sabían que el terminal daba esas pegas. Me lo recogieron y estoy esperando a ver qué me dicen , pero me parece que cuando lo tenga haré lo que has hecho tú.  ¿Nos puedes ampliar la información?

 

Gracias.

 

PD: lo repito citando a Leoluca, que antes lo hice mal.Emoticono frustrado

Mensaje 117 de 190
5.287 Visitas

Pues lo dicho:

Yo he seguido varias indicaciones de la red, pero el tutorial que encuentro más completo y desde donde he bajado los archivos y programa ODIN es:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384251

 

En el hay una imagen (la de como configurar odin) que no sale, pero se puede bajar de:

http://dl.dropbox.com/u/18574810/Galaxy%20Mini/Odin.tiff

 

Unas observaciones más: estas instrucciones son para el Galaxy Mini S5570i (Plus) y aunque para otros modelos es simlar, no valen los archivos.

Antes de nada haceros una copia de lo que querais guardar, y yo por si acaso quité las tarjetas SIM ni SD.(La SD la formatee despues desde el ordenador)

Para que odin reconozca el movil, tenéis que instalar los drivers del mismo. Si teneis el Kies instalado (el programade Samsung) creo que ya vale. Yo no lo tenía, y no me apetecía instalar todo el Kies (que dicen que es un rollo) por lo que puse los drivers por separado antes de nada. Este es el link desde donde los baje:

 

http://server10.stockroms.net/download/Drivers/Samsung/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe?toke...

Al terminar tambien hice un Hard reset. No se si es necesario, pere me he quedado más agusto.(Para saber como hacer esto lo buscais en SanGoogle, que no tiene demasiado misterio)

Después ya he ido haciendo las actualizaciones normales desde el menú del movil (las que te hace samsung).

 

Como he dicho en el otro post es oficial de Samsung y no deberían decir que se pierde la garantía (el contador de las veces que te hacer root del tel. sigue en 0). Solo se quita la morralla de Movistar (incluso el logo de inicio) aumentando la memoria (tanto la de ejecución como la de almacenamiento) y se soluciona el problema del paso de la Wifi - 3G o 3G - Wifi. 

Yo estoy encantado.

Una ultima cosa: yo, igual que el del tutorial, no me hago responsable. Pero si lo haceis con cuidado y siguiendo los pasos, no veo porque debería salir nada mal.

Mucha suerte a los que se animen a hacerlo. Ya nos contaréis.

 

 

 

 

Mensaje 118 de 190
5.247 Visitas

Hola. Si os registrais en samfirmware.com podéis entrar en la sección "firmwares and files" y seleccionar el firm que queráis. Yo tengo instalado el de "Smatphone-Android-GTS5570i galaxymini-Open Europe Oxe" que es el S5570IXXKL2

Debajo tenéis un enlace que pone "flashprograms" con el Odin. Solo hay que seguir las instrucciones de HTCmanía, del enlace del post anterior y a funcionar. Además, nada más instalarse, si queréis, lo podéis actualizar a través del mismo movil y con el wifi. Se le da al móvil en "Ajustes-información del sistema-actualizar-buscar actualizaciones", se os instalarán dos, creo recordar. Se acabaron vuestros problemas de transición del wifi al 3g, y desaparecen todas las historias de Movistar.

Suerte.

Mensaje 119 de 190
5.237 Visitas

Yo lo hice hace tiempo y si repasáis los post anteriores, veréis que no solo no me dan la solución sino que me recuerdan que pierdo la garantia si instalo el firm original que soluciona el problema. Alucinante lo de esta gente. Mi motivo para haber actualizado estaba claro, o lo hacía o no podía usar el móvil porque estaba hasta las narices de reiniciarlo cada vez que salía o entraba en casa. Y como desde movistar no me daban solución, pues actualización que le hice, aunque haya perdido la garantía, que para lo que me ha servido. Tenía un móvil nuevo con garantía que no me solucionaba un problema generalizado y grave. Y para tocar más las narices, además de no solucinarmelo, me dicen que pierdo la garantía. ¡Qué cara y que poca vergüenza! Vaya marca. Vaya servicio postventa. Venden algo que no funciona y encima si te lo solucionas tú, porque ellos no te lo hacen, te dicen que pierdes la garantía. Y además, la pierdes por meter un firm original sin problemas que es el que han sustituido ellos por el que no funciona. Saludos a todos y suerte a los que quieran conservar la garantía. 

Mensaje 120 de 190
5.236 Visitas
No estoy de acuerdo con una cosa que dices chencho1. No creo que Samsung considere q has perdido la garantia, porque la rom q hemos puesto es la suya original. Cuando la pierdes es cuando metes una modificada y te haces root (administrador) del tel. Eso lo miran en el contador que aparece al entrar en modo download. Y en el mio sigue poniendo 0. Si alli hay > de 0 es cuando pierdes la garantia. Lo q te dijo el "tecnico" de movistar es que "puedes perder la garantia del fabricante". Pero por lo q he leido por alli, este no es el caso. (si no has hecho root claro)
Mensaje 121 de 190
5.224 Visitas
... Eso si: estoy de acuerdo contigo en lo de que es alucinante lo de esta gente de movistar que no parece dar soluciones cuando esta claro que es su software el que tiene el problema.
Mensaje 122 de 190
5.218 Visitas

Leoluca escribió:

Pues lo dicho:

Yo he seguido varias indicaciones de la red, pero el tutorial que encuentro más completo y desde donde he bajado los archivos y programa ODIN es:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384251

 

En el hay una imagen (la de como configurar odin) que no sale, pero se puede bajar de:

http://dl.dropbox.com/u/18574810/Galaxy%20Mini/Odin.tiff

 

Unas observaciones más: estas instrucciones son para el Galaxy Mini S5570i (Plus) y aunque para otros modelos es simlar, no valen los archivos.

Antes de nada haceros una copia de lo que querais guardar, y yo por si acaso quité las tarjetas SIM ni SD.(La SD la formatee despues desde el ordenador)

Para que odin reconozca el movil, tenéis que instalar los drivers del mismo. Si teneis el Kies instalado (el programade Samsung) creo que ya vale. Yo no lo tenía, y no me apetecía instalar todo el Kies (que dicen que es un rollo) por lo que puse los drivers por separado antes de nada. Este es el link desde donde los baje:

 

http://server10.stockroms.net/download/Drivers/Samsung/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe?toke...

Al terminar tambien hice un Hard reset. No se si es necesario, pere me he quedado más agusto.(Para saber como hacer esto lo buscais en SanGoogle, que no tiene demasiado misterio)

Después ya he ido haciendo las actualizaciones normales desde el menú del movil (las que te hace samsung).

 

Como he dicho en el otro post es oficial de Samsung y no deberían decir que se pierde la garantía (el contador de las veces que te hacer root del tel. sigue en 0). Solo se quita la morralla de Movistar (incluso el logo de inicio) aumentando la memoria (tanto la de ejecución como la de almacenamiento) y se soluciona el problema del paso de la Wifi - 3G o 3G - Wifi. 

Yo estoy encantado.

Una ultima cosa: yo, igual que el del tutorial, no me hago responsable. Pero si lo haceis con cuidado y siguiendo los pasos, no veo porque debería salir nada mal.

Mucha suerte a los que se animen a hacerlo. Ya nos contaréis.

 

 Gracias Leoluca, y también a los demás que habéis dado una solución. (No como otros, que sí debían darlas....). Ahora mismo, mi terminal lo tiene el SAT de Movistar, en cuanto me lo den, lo "libro" de software "malicioso".

 

Ya os iré contando.

 

Saludos.

 

 


 

Mensaje 123 de 190
5.183 Visitas

movistar cuando piensa sacar la actualizacion?

Mensaje 124 de 190
5.151 Visitas

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Os informo que sigo revisando este hilo y he remitido la información que varios de vosotros me habéis enviado por mensaje privado.

También he pasado nota de los comentarios que estáis haciendo llegar en cuanto a lo que sucede en los terminales cuando se produce el error de navegación.

Lamentablemente, no dispongo aún de novedades al respecto. Sólo os puedo confirmar que el incidente sigue investigándose por el departamento de homologaciones.

 

Un saludo.


Ya sé que esto es un marrón para ti, pero ya que os metéis, insisto. ¿A qué esperáis para dar alguna solución?, Ya veis que no es tan complicado. El problema, sabemos cual es: el soft "malicioso" que le mete Movistar. ¿Por qué tanto tiempo para una solución? Mientras tanto, yo estoy pagando por un servicio que no me dais, unos diitas vale, lo acepto, pero esto ya es demasiado.

 

Ya llevas 12 días sin aparecer por aquí, ¿Tan malos son vuestros técnicos? Si es así, dímelo, que me cambio con todo el equipo a otra compañía. (2 móviles, fijo y ADSL, no es moco de pavo).

 

Un saludo.

Mensaje 125 de 190
5.123 Visitas