Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Juanpem
Yo probé el VDSL
Problemas WIFI y 3G Samsung Galaxy Mini

Buenos días,

 

tengo una Samsung Galaxy Mini el cual tengo problemas con las conexíones a Internet con WIFI y 3G

 

Si tengo el movil con 3G y enciendo la WIFI, me conecto a una WIFI y se conecta sin problemas.

 

Intento navegar y me dice que no hay conexión.

 

Ahora si reinicio el terminal con el WIFI encendido, al arrancar se conecta y navego sin problemas, pero al salir del alcance de dicha WIFI y usar el 3G, no navego.

 

Tengo que volver a reiniciar el terminal con el WIFI apagado y al encender, navego sin problemas en 3G.

 

A alguien le ha pasado esto???

 

Sabeis cual puede ser la solución???

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 190
48.725 Visitas
189 RESPUESTAS 189
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juanpem:

 

Para el wifi, espero que al router que te conectes, no sea un xavi 7968... tendrías que actualizar el firware.

 

Para el 3G.... configura una nueva APN:

 

- Pulsa sobre el menú de aplicaciones.

- Ve a la opción de ajustes.

- Pulsa sobre conexiones inalambricas y redes.

- Desplazate hasta redes moviles.

- Pulsa sobre la opción nombres de punto de acceso.

- Accede a opciones.... desde el boton inferior izquierdo

- Pulsa sobre nuevo apn.

- Ve a punto de acceso.

- Introduce el nombre: Telefonica y pulsa OK.

- Pulsa sobre la opción apn.

- Introduce el apn: telefonica.es y pulsa OK.

- Desplazate a la opcion de proxy.

- Introduce los datos: 10.138.255.133

- Pulsa sobre la opción de puerto.

- Pon el puerto 8080 y pulsa OK.

- Ve a la opción de nombre de usuario.

- Introduce telefonica y pulsa OK.

- Pulsa sobre contraseña.

- Introduce telefonica y pulsa OK.

- Ve a MMSC.

- Introduce: http://mms.movistar.com y pulsa OK.

- Pulsa sobre la opción proxy de mms.

- Introduce 10.138.255.5

- Ve a la opción puerto mms.

- Introduce 8080 y pulsa OK.

- Accede a tipo de apn.

- Marca internet + mms

- Pulsa sobre opciones.

- Da a guardar.

- Selecciona el apn creado: Telefonica.

- Pulsa hacia atras.

- Llega hasta el menú, opción de navegador.

 

Suerte y un saludoGuiño

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 190
44.199 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola,

¿Conseguiste solventar la incidencia con tu Samsung Galaxy Mini tras seguir las indicaciones que publicó unai?

Si sigues teniendo problemas en la transición de 3G a Wifi, y sólo te sucede con una red wifi en particular, prueba a acceder a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes wifi y pulsa sobre la red wifi a la que estás conectando y selecciona Olvidar red. Apaga y enciende el teléfono y vuelve a buscar esa red y a configurarla de nuevo.

 

Si esto no solventa la incidencia, o bien te sucede al acceder a cualquier wifi, necesito que me indiques la versión del firmware de tu terminal. Para ello, accede a la opción Teléfono y ahí pulsa la secuencia *#1234#

Cópiame en el mensaje de respuesta la información que te aparece en la pantalla.

 

Quedo a la espera. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 190
44.190 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL

Sigo igual...te paso los datos que me indicas:

 

PDA: S5570IBGLD4

PHONE: S5570IXXLD6

CSC: S5570IXECLD1

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 190
44.186 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juanpem,

Tu terminal tiene la última versión de firmware homologada.

Te recomiendo que realices una copia de seguridad mediante Samsung Kies y, a continuación, procedas a realizar un restablecimiento de fábrica del teléfono.

Para ello, accede a la opción Teléfono y marca la secuencia: *2767*3855#

Ten en cuenta que cuando marques el último carácter de esta secuencia, el proceso arrancará sin pedir ninguna confirmación.

 

Quedo a la espera. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 190
44.176 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL

Proceso realizado...seguimos igual. Emoticono triste

Mensaje 6 de 190
44.173 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL

Cuando me he conectado a la WIFI, me aparece como conectado, pero me voy a avanzadas y no me aparece IP.

 

Sin embargo, miro desde otro terminal y veo que le ha asignado IP y que responde.

 

El router es un Zylxel, pero vamos ese no es el problema.

 

Que puedo hacer???

 

Tengo 2 terminales Samsung Galaxy Mini con el mismo problema...

Mensaje 7 de 190
44.172 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juanpem,

Si tienes dos terminales Samsung Galaxy Mini que están conectando a una misma red wifi y no acceden, pudiera ser algún problema con el firmware de tu router, que te está permitiendo acceder con unos terminales (ése que indicas que sí se le asigna dirección IP) y con otros no (los teléfonos Samsung). Si el router es de Movistar, consulta en el foro de Banda Ancha (https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/bd-p/CAT-ADSL) si hay alguna actualización disponible.

No obstante, te recomiendo que pruebes a conectar en una red wifi distinta, para comprobar si la incidencia se reproduce.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 190
44.153 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Tengo un Samsung Galaxy mini S5570I.

El movil lo actualize en Junio la version del telefono mediante la opcion: Acceder a: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

 

Me pone esta informacion en el telefono:

Version de banda base: S5570IXXLD6

Version de Kernel: 2.6.35.7 dpi@DELL134#1

Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGLD4

 

Pero me acabo de dar cuenta desde la version que uso me pasa esto:

Si desconecto el Wifi y despues apago el telefono (sin importar el intervalo de tiempo desde que lo desactive y apague el movil).. Cuando enciendo y en el momento que quiero usar el WIFI, le doy a conectar, me pone "conectado" al router (todo perfercto con IP y demas cosas) pero no puedo navegar, ni acceder a las redes sociales o cualquier otra opcion que te permite el estar conectado el internet. Ya que en el navegador te da fallo como si no estarias conectado a ninguna red.

 

¿Que puede suceder? ¿Es posible que sea fallo de la version del software que sacasteis?

 

 

Mensaje 9 de 190
44.118 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL
He probado en WIFIS distintas con el mismo resultado.

Esta tarde, a medio funcionado hasta ultima hora.

La unica manera es encender el movil, activar dl WIFI conectarlo a dicha red, reiniciarlo y me ha aguantado toda la tarde.

Tengo un Galaxy SII que no le pasa nada de esto.

Tiene que ser problema de firmware, porque no encuentro otra explicacion.
Mensaje 10 de 190
44.124 Visitas
carloslorente
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tengo señal wifi ,el telefono me dice que la señal es exelente,y no tengo acceso al internet.no puedo conectarme al internet y solo lo utilizo en mi casa dentro de la area de cobertura de wifi.

Mensaje 11 de 190
44.105 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juanpem,

Voy a realizar la consulta. En cuanto sepa algo te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 190
44.103 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Faculti,

He movido tu hilo a éste porque entiendo que la incidencia es la misma (idénticos terminales y versiones de firmware).

¿Has probado a eliminar la red wifi y volverla a asociar? Para ello, accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes wifi y pulsa sobre la red wifi a la que estás conectando y selecciona Olvidar red. Apaga y enciende el teléfono y vuelve a buscar esa red y configúrala de nuevo.

 

Para que partamos del mismo punto que el otro usuario que tiene la incidencia (Juanpem), te solicito que realices una copia de seguridad mediante Samsung Kies y, a continuación, procedas a realizar un restablecimiento de fábrica del teléfono.

Para ello, accede a la opción Teléfono y marca la secuencia: *2767*3855#. Te recomiendo que lo hagas teniendo el terminal con un buen nivel de batería.

Ten en cuenta que cuando marques el último carácter de esta secuencia, el proceso arrancará sin pedir ninguna confirmación.

 

Cuando haya concluido el proceso de reinicio del teléfono, prueba a vincular de nuevo la wifi.

 

Quedo a la espera de tus comentarios. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 190
44.095 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

quedo a la espera de nuevas noticias.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 190
44.087 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

De lo que mencionas de eliminar la red y volver a asociarla es lo 1º que se me ocurrio, pero era inutil.. no habia ningun resultado positivo.

Y del apartado de Samsung Kies no lo pude probrar por falta de tiempo, ademas que para hacer el backup con el samsung Kies de las pocas opciones que deja me va bastante lento con el equipo informatico que uso.. Aunque si puedo ya lo hare el fin de semana.

 

Ademas, tambien vere si te responden algo de la consulta realizada a los tecnicos sobre este tema.

Mensaje 15 de 190
44.068 Visitas
Juanpem
Yo probé el VDSL
Hola Faculti, esto es lo que yo he hecho y de momento voymedio funcionand:

Tras resetar el movil con el codigo arriba indicado, enciendo el movily comprueba de consolo 3GPuedo navegar sin problemas.
Ahora enciendola WIFI y lo conecto a una WIFI disponible...compruebo de que no puedo navegar, entonces sin tocar nada reinicio el movil.
Ahora solo se conecta a la WIFI y compruebo de que navego.

Ahora si salgo del alcance de dicha WIFI y engancha con 3G automaticamente y comprueboque navego sin problemas y sivuelvo a estar en alcancecon la WIFI se conecta sin problemas.

Y asi voy tirando, perocomo enciandaen movil con el WIFI apagado y luego lo enciendono funciona.

Espero que esto te sirva como a mi mientras encuentran una solucion.

Un saludo.
Mensaje 16 de 190
44.065 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juanpem,

Para poder seguir investigando esta incidencia  necesito que me remitas tus datos por mensaje privado.

Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y y en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 190
44.047 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Ok Juanpem, Haber si hay suerte..  Yo solo pude comprobar la parte del WIFI eso del 3G no tengo ni idea, ya que solo me contecto via WIFI en casa, ademas que no tengop una tarifa de datos contratada y solo utilize una vez el 3G para poder estar conectado a internet mientras volvia de un viaje para "matar" el tiempo en el camino.

Luego pruebo el codigo ese que me dieron arriba y reinicio el movil varias veces pa ver que tal.

Mensaje 18 de 190
44.036 Visitas
antonio socas
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

Tengo los mismos problemas que los anteriores usuarios, el ruter que tengo en casa es un ZyXEL P660HW-B1A. En cuanto al movil, Samsung Galaxy mini, con las mismas características ya descritas, me pueden ayudar. Gracias

Mensaje 19 de 190
44.007 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Acabo de poner la secuencia esa "*2767*3855#".. y a mas encenderse puse conecte el WIFI y meti la clave del Router.. Me pone que estoy conectado pero no navega "pagina web no disponible" en todo..espere un rato y sin resultados positivos..

Despues lo reinicie con el WIFI conectado y navega bastante bien.

Volvi a reiniciarlo deshabilitando el WIFI y sigue sin funcionar... Aunque la primera vez que accedi al WIFI cuando adquiri el movil no me dio ningun problema. :S

 

Por cierto despues de hacer todo eso acabo de fijarme que la secuencia esa es casi lo mismo que ir a "Ajustes-> Privacidad-> Restablecer datos de fábrica", solo que te limpia mas el movil de las aplicaciones. El motivo: porque los 2 te restablece a los datos de fabrica y ninguno retrocede de Firmware. ya que en Acerca del telefono me pone que tengo la version:

 

Version de banda base: S5570IXXLD6

Version de Kernel: 2.6.35.7 dpi@DELL134#1

Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGLD4

 

Es decir, la misma version a la que actualize en Junio y no con la que me vino con el movil.

Mensaje 20 de 190
43.985 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Faculti,

Cuando realizas un restablecimiento de fábrica del dispositivo, te vuelve a los valores de fábrica, pero de la versión de firmware que tengas instalada. Es indiferente que una vez adquirido el terminal se haya actualizo o no el firmware; al restaurar, siempre restaura a la última versión.

Respecto a la consulta que estamos tratando en este hilo, hemos abierto una consulta para que se verifique qué puede estar sucediendo con este terminal.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 190
43.870 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juanpem y  Faculti,

Hola antonio socas, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Nos indican desde el departamento de Homologaciones que se está trabajando en una nueva versión de firmware para el Samsung Galaxy Mini S5570I, en la que los problemas de transición de conexión 3G a wifi quedan resueltos en gran medida (tan sólo se advierte un momento de bloqueo del terminal antes de que la navegación sea posible tras el cambio de 3G a wifi).

Id conectando periódicamente vuestros teléfonos al ordenador mediante Samsung Kies para obtener la actualización tan pronto como el fabricante la cuelgue en sus servidores.

Respecto a la consulta de antonio socas, ¿has probado a seguir los procedimientos que le he indicado a los otros usuarios? Si has seguido los pasos y la incidencia persiste, te recomiendo que esperes a la actualización del firmware del terminal que he indicado unas líneas más arriba.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 190
43.733 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Creo recordar que no hace falta conectar el terminal al samsung Kies, ya que el propio movil desde la version 2.3.6 de Android te permite actulizarlo a traves del propio movil.

Mensaje 23 de 190
43.720 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Faculti,

Las actualizaciones para este terminal deben realizarse mediante cable USB, por medio de Samsung Kies. Es el único procedimiento que nos han indicado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 190
43.711 Visitas
Alforjero
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me han regalado un galaxi mini y durante un tiempo he usado variosprogramas y he navegado por internet con la conexion wifi de mi casa y con las wifis libres de la ciudad.

 

El caso es que me ha funcionaba bien por wifi durante un tiempo pero ahora me ha  llegado a la factura un cargo por unas conexiones  de datos supongo que por un programa instalado ultimamente asi que una vez eliminado este programaya que yo no tengo tarifa de datos  llame al 1004 y me desconectaron  el 3g y la posibilidad de descarga de datos via telefonica ya que solo quiero usar el  wifi pero resulta que ahora si  se me conecta al wifi de casa y de la calle pero no me deja navegar ni usar ningun programa que necesite conexion.

 

Se que existen muchas parametros y configuraciones para poder usar solo el wifi asi que por favor ¿ Alguien sabe como configurarlo paso a paso o que es lo que tengo que activar/desactivar para que me funcione?

 

No quiero pensar mal y que los de movistar me hayan bloqueado el terminal para el wifi tambien.

 

Un saludo y muchas gracias por leer y mas por responder.

Mensaje 25 de 190
43.700 Visitas