Problemas acceso determinadas webs

manelharo
Más integrado que la RDSI
Problemas acceso determinadas webs

Buenas tardes.

Disponemos de un modem usb conectado a una base wifi ZTE MF10. A la red creada de esta forma se conecta un pc portátil, un ordenador mac y un iPhone.

 

Desde cualquiera de los tres dispositivos tenemos el mismo problema al intentar acceder a determinadas webs.

Por ejemplo, desde una web corporativa disponemos de un enlace que nos redirije a una página facebook, la cual no se puede cargar nunca. Aparentemente, la mayoria de webs visitadas sí funciona,

 

Este problema no se habia presentado antes de la conexión de la base wifi, con lo cual suponíamos podia ser este el motivo, pero conectando el modem usb directamente al ordenador tampoco hemos conseguido que funcione.

 

Si intentamos hacerlo desde estos dispositivos conectados a otra red sí podemos. 

 

Qué podemos hacer?

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes manelharo, bienvenid@ al foro!!!

 

Ya en su momento habíamos detectado este incoveniente con la web de Facebook, el problema radica en el mecanismo de acceso que requiere esta web, y el cual en algunos casos está afectando la conexión que proviene por el apn "movistar.es".

 

La configuración de este apn viene por defecto en el Escritorio Movistar como también en la base Wi-Fi, por lo que sería usada en ambos modos de uso (usb y wi-fi).

 

Tenemos dos opciones para solventarlo:

 

  • Configurar y predeterminar el apn "telefonica.es"  tanto en el Escritorio Movistar: (Configuración > Mis Conexiones > Nueva Conexión WWAN >  Usuario: "telefonica", Clave: "telefonica" y en Datos de conexión, en Perfil: "telefonica.es"; como también en la base Wi-Fi (accediendo a la web de configuración http://192.168.0.1, clave por defecto: "1234", y ya dentro crear un perfil de conexión con esos datos), todo esto con el fin de que la conexión en ambos usos salga por este apn.

 

  • O activar la navegación segura "https" (opción que mas se recomienda) en las opciones de seguridad de la configuración de la cuenta (Facebook) del respectivo usuario (que sería la web a la que acceden), que por lo que entendería, quizá ésta no sea administrada por Uds, por lo que podrían solicitarlo en lo posible.

Espero que te sirva de ayuda.  Ya nos comentas.

 

SaludGuiños

 


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Mensaje 2 de 8
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manelharo
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

El problema se resuelve parcialmente. Me explico:

-Desde la web inicial pinchamos el enlace, y nos redirije a la página inicial de facebook, donde nos solicita entrar.

Eso sí, si entramos los datos entramos si problemas y visualizamos correctamente facebook.

Si hacemos lo mismo desde cualquier otra red, al pinchar el enlace visualizamos directamente la página facebook,

como haria cualquier visitante anónimo. No sé si esto se puede solucionar...

 

Y también una aclaración, he añadido la configuración de la nueva apn "telefonica.es" en la base wifi. En vuestra respuesta comentáis "configurar y predeterminar" pero en la base no sé cómo predeterminarla, aparecen las dos configuraciones iniciales (movistar y internet directo) y la nueva telefónica. Es correcto así?

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 8
934 Visitas
manelharo
Más integrado que la RDSI

Una aclaración. Cuando comento sobre predeterminar apn ya he intentado elejir la nueva apn "telefonica.es" en el desplegable, lo que aparentemente pareceria ahcerla predeterminada, pero una vez guardado vuelve a aparecer la apn inicial, "movistar". He olvidado explicarlo en mi anterior comentario, lo siento.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 8
932 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días manelharo:

 

Para poder predeterminar la conexión que creas, debes estar desconectado de internet (configuración ==> conexión WAN==> conexión manual ==> desconectar de internet)

 

Una vez desconectado, te dejará predeterminar la conexión creada:

(configuración ==>  ajustes de APN ==> selecciona el perfil ==> reestablecer configuración)

 

Una vez realizado este cambio deberías volver a conexión WAN y en conexión manual seleccionar ===> conectar a internet

 

Salu2



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Mensaje 5 de 8
928 Visitas
manelharo
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

Muchas gracias por las respuestas, en unos dias probaré a predeterminar la nueva conexión, os comento...

 

Un saludo!

 

Mensaje 6 de 8
916 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
Hola manelharo,
 
Bueno, entonces compruebalo tal como te comentamos acerca de predeterminar esa conexión, y nos confirmas si va todo bien.
 
Con respecto a tener que logarse para poder visualizar aquella página, que supongo es pública, y no ocurrir esto con la conexión de otra red, pues es similar a lo comentado antes, si aquel administrador de esa página es accesible para que le puedan solicitar que active la navegación segura, ya no habría incoveniente; no obstante, una forma de solventarlo, pero habría que hacerlo cada vez que acceden a esa web, es colocar la "s" después del "http" en la barra de direcciones, quedando entonces: "https://", con ello ya accederían sin necesidad de autenticarse.
 
SaludGuiños

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Mensaje 7 de 8
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Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola manelharo,

 

Ya no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que ya esté resuelto; si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos, cerramos este post.

 

SaludGuiños


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