Problemas bluetooth huawei P9 - actualizado Nougat B383

jesus.gilmartin
Yo probé el VDSL
Problemas bluetooth huawei P9 - actualizado Nougat B383

Estimados señores,

 

Mi móvil Huawei P9 adquirido a través de Movistar ha actualizado automáticamente mediante OTA a Android 7.0 Nougat B383, y desde entonces no conecta con el manos libres bluetooth de mi coche (sí que conecta con otros dispositivos bluetooth tanto más antiguos como más nuevos).

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 1 de 8
23.757 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola  jesus.gilmartin, buenas tardes!

 

No tenemos aún la actualización para el Huawei P9 disponible, puedes ver en este post la última información disponible.

 

Si ya tienes actualizado tu teléfono a Android 7.0 significa que, aunque comprado en un distribuidor de Movistar, te hemos proporcionado una versión de software libre.

 

Te recomendamos que, si tras restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica el error continúa, contactes directamente con el fabricante para que puedan orientar una respuesta y/o con el fabricante del manos libres por si fuese necesaria alguna actualización.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
23.702 Visitas
jesus.gilmartin
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. ¿Qué implica restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica, aparte de perder todos los datos almacenados en el teléfono? ¿Volvería también a la versión Android 6.0 (que es la que venía de fábrica? 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 8
23.693 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jesus.gilmartin

 

Un restablecimiento del teléfono a los ajustes de fábrica no retrocede la versión de software instalada.

 

Es conveniente realizarlo porque además de asegurarnos de partir de un entorno limpio, mejora el rendimiento del terminal y solventa posibles fallos que hayan podido surgir durante el proceso de actualización.

 

Saludos, 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
23.686 Visitas
jesus.gilmartin
Yo probé el VDSL

hola,

 

Ya me han respondido desde el chat de Huawei. 

* El factory reset borra datos, pero no sistema operativo. Se queda con la versión 7.0.

* HiSuite de Huawei permite hacer backup de apps con datos, por lo que no se perderían las configuraciones de las apps (nunca lo he probado).

 

Mensaje 5 de 8
23.686 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días jesus.gilmartin

 

Gracias por la información adicional.

 

Esperamos que con el restablecimiento del teléfono se solvente la cuestión comentada.

 

Saludos! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
23.629 Visitas
jesus.gilmartin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

He restablecido los datos de fábrica y aplicado una actualización sobre Android 7.0 EVA-L09_C432B386 (v84450).

Adicionalmente, he descargado del Play Store una aplicación denominada Bluetooth Auto Connect, que me ha ayudado a que el Bluetooth funcione correctamente (con mucha mucha paciencia y ensayo / error). Expongo sucintamente los pasos seguidos, por si a algún otro usuario le sirve de ayuda:

 

  • Instalar Bluetooth Auto Connect en teléfono.
  • Cambiar los nombres de los dispositivos, por si en la memoria de alguno quedara algún "resto" de anteriores configuraciones (Huawei1 y SantaFe1). El vehículo es Hyundai.
  • Cambiar el perfil del SantaFe en Bluetooth Auto Connect ( por alguna razón que no comprendo mantiene la denominación antigua, es decir, SantaFe, y no SantaFe1)  - ir marcando los siguientes flags:

                A2DP (MEDIA AUDIO)

                HSP (CALL AUDIO)

                PHONEBOOK (PBAP)

  • Ir marcando / desmarcando pestañas en el móvil: Ajustes > Bluetooth > Dispositivos Enlazados > Perfiles (del dispositivo). En mi caso fueron apareciendo de manera secuencial.

Desconozco qué ha sido realmente lo que ha hecho que funcione, o si ha sido una combinación de factores (factory reset + upgrade + app bluetooth), .... pero ha funcionado. 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 7 de 8
23.612 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

 

Buenos días jesus.gilmartin

 

Me alegro de que el funcionamiento sea correcto y te agradezco que nos hayas contado la solución aplicada, seguro que será de utilidad para otr@s usuari@s.

 

Saludos:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
23.536 Visitas