Estimados señores,
Mi móvil Huawei P9 adquirido a través de Movistar ha actualizado automáticamente mediante OTA a Android 7.0 Nougat B383, y desde entonces no conecta con el manos libres bluetooth de mi coche (sí que conecta con otros dispositivos bluetooth tanto más antiguos como más nuevos).
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jesus.gilmartin, buenas tardes!
No tenemos aún la actualización para el Huawei P9 disponible, puedes ver en este post la última información disponible.
Si ya tienes actualizado tu teléfono a Android 7.0 significa que, aunque comprado en un distribuidor de Movistar, te hemos proporcionado una versión de software libre.
Te recomendamos que, si tras restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica el error continúa, contactes directamente con el fabricante para que puedan orientar una respuesta y/o con el fabricante del manos libres por si fuese necesaria alguna actualización.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la respuesta. ¿Qué implica restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica, aparte de perder todos los datos almacenados en el teléfono? ¿Volvería también a la versión Android 6.0 (que es la que venía de fábrica?
Gracias y saludos.
Hola de nuevo jesus.gilmartin
Un restablecimiento del teléfono a los ajustes de fábrica no retrocede la versión de software instalada.
Es conveniente realizarlo porque además de asegurarnos de partir de un entorno limpio, mejora el rendimiento del terminal y solventa posibles fallos que hayan podido surgir durante el proceso de actualización.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
hola,
Ya me han respondido desde el chat de Huawei.
* El factory reset borra datos, pero no sistema operativo. Se queda con la versión 7.0.
* HiSuite de Huawei permite hacer backup de apps con datos, por lo que no se perderían las configuraciones de las apps (nunca lo he probado).
Buenos días jesus.gilmartin
Gracias por la información adicional.
Esperamos que con el restablecimiento del teléfono se solvente la cuestión comentada.
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 05-05-2017 18:11
Editado 05-05-2017 18:11
Muchas gracias.
He restablecido los datos de fábrica y aplicado una actualización sobre Android 7.0 EVA-L09_C432B386 (v84450).
Adicionalmente, he descargado del Play Store una aplicación denominada Bluetooth Auto Connect, que me ha ayudado a que el Bluetooth funcione correctamente (con mucha mucha paciencia y ensayo / error). Expongo sucintamente los pasos seguidos, por si a algún otro usuario le sirve de ayuda:
A2DP (MEDIA AUDIO)
HSP (CALL AUDIO)
PHONEBOOK (PBAP)
Desconozco qué ha sido realmente lo que ha hecho que funcione, o si ha sido una combinación de factores (factory reset + upgrade + app bluetooth), .... pero ha funcionado.
Saludos.
Buenos días jesus.gilmartin
Me alegro de que el funcionamiento sea correcto y te agradezco que nos hayas contado la solución aplicada, seguro que será de utilidad para otr@s usuari@s.
Saludos:)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar