Problemas cobertura 4G

HéctorAubalatEligio
Yo probé el VDSL
Problemas cobertura 4G

Hola, tengo problemas con la cobertura del 4G... soy de Hospitalet de l'infant(Tarragona) y dentro del pueblo no tengo 4G, es salir de el y tener 4G, incluso llega estando en el campo, he preguntado gente de aquí y tienen 4G dentro del pueblo... diferentes compañias ¿Es problema de la cobertura o es cosa del móvil? lo segundo la verdad que no lo creo, no me funcionaria en ningún lado el 4G.

Mensaje 1 de 9
614 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola HéctorAubalatEligio, es un placer para mi informarte,

Movistar pone a disposicion de los usuarios herramientas para la comprobacion de cobertura de su red, indicando que "Si pinchas aqui" e introduces el nombre de tu poblacion podras saber de que tipo de velocidad y red dispones.

   En cualquier caso he de indicarte que Tarragona entra en la primera fase de despliegue e implementacion de los primeros 25 nodos que se distribuiran por las costas españolas dotando de cobertura 4G en banda 800 Mhz, (la verdadera LTE del futuro) a todas las poblaciones costeras con mayor cantidad de turistas en España, extendiendo esta red de forma progresiva y gradual al resto de poblaciones y comunidades autonomas.

   Probablemente y en poco tiempo (a corto/medio plazo) dispongas de cobertura 4G Movistar en banda 800 Mhz.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
586 Visitas
HéctorAubalatEligio
Yo probé el VDSL

Pero vuelvo a decir que 4G tiene todo el mundo aquí, al menos los que no son movistar, y yo solo tengo 4G cuando estoy por la salida del pueblo, que no es normal que unos sí y otros no... en Miami-Playa también tienen y tampoco tengo yo con movistar ¿Porqué las otras compañias sí y Movistar no?.

Mensaje 3 de 9
563 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola HéctorAubalatEligio,

He estado revisando la cobertura 4G en L'Hospitalet de l'Infant y he comprobado que, lamentablemente, no disponemos actualmente de dicha cobertura en esta población.

 

Sin embargo, hay previsión de instalar nuevas antenas que darán servicio 4G tanto a esta zona como a la de Miami Platja, que citabas en tu último comentario. No disponemos de fechas concretas de disponibilidad, aunque lo más probable es que no entren en funcionamiento hasta comienzos del año que viene. Si lo deseas, consulta más adelante por si pudiéramos concretarte más los plazos.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
546 Visitas
HéctorAubalatEligio
Yo probé el VDSL

Pues misteriosamente ahora si tengo 4G en la zona centro de Hospitalet de l'infant... , pero la señal de cobertura del móvil me ha pasado de tener todas las barras a solo tener 2 barras.

Mensaje 5 de 9
534 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola HéctorAubalatEligio,

He realizado la consulta al respecto de lo que comentas. En cuanto reciba respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
526 Visitas
HéctorAubalatEligio
Yo probé el VDSL

Hola, ahora tengo toda la cobertura, pero en cambio otra vez solo pillo 3G, es raro, estaran haciendo pruebas supongo.

Mensaje 7 de 9
515 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola HéctorAubalatEligio,

Tras realizar la consulta, debo matizar la información que te ofrecí anteriormente.

 

Nos confirman de que una de las antenas 4G que estaban en previsión está funcionando desde hace unos días. Por otra parte, hay otra antena que está previsto que se ponga en funcionamiento a lo largo de este año.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
493 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola HéctorAubalatEligio,

Puesto que no he recibido ninguna consulta más de tu parte al respecto de esta cuestión, procedo al cierre del hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
451 Visitas