Problemas cobertura general

blaze0808
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas cobertura general

Buenas tardes.

Quisiera comentar un caso sobre unos problemas generales de cobertura por la zona de mi residencia.

El problema es que no existe prácticamente cobertura de ningún tipo (se queda el dispositivo si servicio).

Pasa con TODAS las compañías. El problema es que apenas hay antenas por los alrededores, quedando las mas cercanas a mucha distancia.

Me refiero al código postal 08227, de Terrassa (Barcelona).

He indicado una zona aproximada, mostrando las antenas disponibles.

 

Actualmente intentamos subsistir con el servicio VoWifi, pero la situación es realmente lamentable.

 

Un saludo.

 

captura1.png

Mensaje 1 de 12
637 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @blaze0808 

 

Desde cuando te ocurre?. Viendo la zona no está especialmente lejos de las BTS, hay una a menos de 1km de la zona y varias más algo mas lejos sin contar las microceldas. De hecho esa BTS emite entre otras en banda 800 de 4G y 700 de 5G, ambas con un alcance muy superior a 1 km.

 

54y45y45yh45y45y.png

 

Saludos


TME.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blaze0808 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Antena-KAT su colaboración.

 

Como él te indica necesitamos que nos confirmes si es algo que viene pasando desde siempre o es un fallo puntual más o menos recientes.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
570 Visitas
blaze0808
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a ambos, y gracias por vuestras respuestas.

Es algo que ocurre desde que me mude. Es algo generalizado sobre todo de las calles próximas a las mías.

He probado tanto cobertura Orange, como Vodafone, como Movistar ahora mismo y todas con el mismo problema.

Mensaje 4 de 12
562 Visitas
blaze0808
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí dejo adjunto un video donde se puede observar lo que llega a captar de cobertura.

El momento en el que coge 3G es por sacar el móvil por la ventana... aun así es inservible, dado que no sirve ni para recibir sms o voz.

Mensaje 5 de 12
558 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@blaze0808  ha escrito:

Hola a ambos, y gracias por vuestras respuestas.

Es algo que ocurre desde que me mude. Es algo generalizado sobre todo de las calles próximas a las mías.

He probado tanto cobertura Orange, como Vodafone, como Movistar ahora mismo y todas con el mismo problema.


Hola,

 

En ese caso lo más probable es que estés un una zona en la que la señal no llegue por elementos físicos, es decir que por el diseño de los edificios que tienes cerca y demás elementos que se interponen entre las BTS´s y tu ubicación hace que no llegue una señal adecuada.

 

Los operadores no pueden garantizar una cobertura móvil en el interior de los edificios por los problemas que te he comentado. La única solución sería poner otra BTS en una ubicación más cercana a tu zona (o una microcelda), pero viendo la zona dudo mucho que a corto o medio plazo se instale, más que nada porque como te he comentado la zona esta bastante cubierta y en estos casos solo se amplia por saturación de las existentes o por planes nuevos de despliegue.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 6 de 12
556 Visitas
blaze0808
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Antena-KAT , gracias de nuevo por tu respuesta. 
Puedo llegar a entender que no se pueda garantizar dentro de las viviendas, el problema es que ni en la propia calle existe la cobertura.

Mensaje 7 de 12
509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blaze0808 

 

Si es algo que pasa desde siempre no es como tal un fallo puntual de cobertura, si no el tipo de señal existente en la zona. Revisando el entorno si detectamos la previsión de instalación de un repetidor que ayudará a mejorar la red en la zona. 

 

Mientras que esto llega, la única opción que podemos trasladarte es la del servicio de Voz Wifi (VoWifi) por el cual si tienes un terminal compatible, la red wifi, además de usarse para internet, también se puede usar para voz, sin ningún tipo de coste adicional. En este enlace tienes más información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
482 Visitas
blaze0808
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar 
Gracias por su respuesta. 
¿Se tiene información adicional sobre esa previsión que me comenta?

¿Es algo previsto para este año?

 

un saludo. 

Mensaje 9 de 12
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @blaze0808 

 

La previsión de instalacion de antenas en la zona, nos consta para finales de este año. Lamentamos no poder facilitarte mas información. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
456 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Pues mira, que suerte, a ver si con la nueva BTS mejora la cobertura en tu ubicación.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 11 de 12
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blaze0808 

 

No hemos recibir más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Damos por finalizada la consulta, y si más adelante, tienes cualquier otra cuestión, ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
404 Visitas