Problemas cobertura

pitido_1995
Yo probé el VDSL
Problemas cobertura

Buenas,

me acabo de comprar un movil nuevo dual SIM (de los llamados chinos), la marca es Bluboo modelo Xfire2, tiene android 5.1 .

 

El problema que tengo es que me va muy mal la cobertura, el movil detecta la SIM pero no conecta a la red 3G (o conecta muy de vez en cuando en periodos cortos de tiempo y en lugares determinados), he comprobado la banda que usa el movil y tiena la WCDMA 2100MHz y la WCDMA 850MHz. Mi zona es compatible con la 2100 asi que ese no es el problema. He mirado de tocar el tema del APN buscando alguna configuracion por internet pero tampoco funciona.

 

Añadir que es la primera vez que me ocurre esto con un movil asi que no es que haya poca cobertura en la zona.

 

Espero a ver si alguien de por aqui tiene alguna idea de que puedo hacer o alguna solucion.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
758 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jbagra
Yo probé el VDSL

Hola, has probado esa misma tarjeta sim en la otra ranura del dispositivo o en otro dispositivo para verificiar de donde proviene el fallo?

 

Un saludo.

Si mi respuesta te ha ayudado o solucionado tu problema dejame un voto, no cuesta nada y me ayudara a mejorar.
Mensaje 2 de 13
733 Visitas
pitido_1995
Yo probé el VDSL

He intentado poner otra sim en el movil y ocurre lo mismo. El problema debe ser el celular o alguna configuracion que esta mal.

Mensaje 3 de 13
729 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

¿Has podido comprobar si por GPRS conectas bien a datos?. Si funciona bien por GPRS, no es tema de configuración, pues la configuración del APN es la misma independientemente de la cobertura que capte el terminal.

 

Es posible que en algunas zonas emitamos exclusivamente señal 3G en la banda de 900Mhz, y al no tenerla el terminal, no conecte a 3G. Luego, cuando vayas a una zona donde emitamos en banda 2100Mhz, conectará sin problemas.

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, y las zonas donde te funciona y donde no te funciona, y así podremos revisar las trazas de conexión y añadir algo más de luz a la cuestión.
 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: ¡Gracias jbagra por el aporte y la participación!Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
711 Visitas
pitido_1995
Yo probé el VDSL

Perdon por la ignorancia pero como se conectan los datos por GPRS? Emoticono sacando la lengua 

Mensaje 5 de 13
706 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

Normalmente en el menú de "Ajustes" / "Más" / "Redes Móviles" / "Tipo de red" puedes forzar a que el terminal intente conectarse solamente a GPRS. En tu caso, si el terminal tiene hueco para dos tarjetas SIM, la segunda ranura conecta a GPRS, mientras que la primera conecta a 3G.

 

Cuando el móvil conecta a GPRS, aparecerá una "G" en la pantalla, en lugar del "3G" o "H" (de HSPA) habituales. Si sale la H perfecto, pues indica que tienes una conexión de buena velocidad (mejor que 3G).

 

También, en el menú "Ajustes" / "Administración de tarjeta sim" o similar, tienes opciones para elegir qué tarjeta quieres usar para datos, voz, etc, puedes revisarlo también por si acaso.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
688 Visitas
pitido_1995
Yo probé el VDSL

He intentado lo que me dices y nada, sigue igual, depende de donde este tengo conexion y me muevo y desaparece. Voy a mandarte los datos por mp que me has pedido antes.

Mensaje 7 de 13
685 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

He revisado las trazas de la línea, y no veo nada anómalo, aparte de muchas conexiones correctas a GPRS y muy pocas a 3G, aunque también correctas.

 

Comentas en el privado que la señal te desaparece en cuanto te mueves unos metros, por lo que me temo que muy posiblemente sea un fallo del terminal, que no capta toda la señal que debiera.

 

Dejo abierto no obstante el hilo, por si algún usuario puede aportar algo más.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
671 Visitas
pitido_1995
Yo probé el VDSL
He llevado el movil a una tienda de reparacion ya que no he dado con ninguna solucion. Informare cuando me digan si tiene solucion o no.
Mensaje 9 de 13
631 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

Gracias por mantenernos informados, ya nos irás contando, esperemos que te den buenas noticias...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
610 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste solucionar la cuestión llevando a reparar el terminal?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
565 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que pudieras solucionar la cuestión tras hablar con el fabricante.

 

Si no nos indicas lo contrario, daremos por cerrado el hilo en unos días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
517 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   pitido_1995!Emoticono muy feliz

 

Procedemos al cierre del hilo, esperamos que quedara todo correcto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
509 Visitas