Problemas con Bluetooth de Huawei MATE 10

AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano
Problemas con Bluetooth de Huawei MATE 10

Buenas, recientemente he comprado en una tienda Movistar , el Huawei Mate 10, pero el móvil me está dando problemas con la conexión bluetooth con mi coche.

Tengo un BMW serie 1 de 2016 y he de destacar que nunca he tenido ningún problema con cualquier móvil con el que lo he enlazado, hasta hoy... y es que cuando voy a enlazar mi Mate 10 con la radio del coche todo funciona correctamente a priori, es decir, encuentra rápido la señal bluetooth del BMW y se enlaza correctamente.

Una vez que se enlaza, tanto en el móvil como en la radio del coche, tenemos que dar permisos para poder trasmitir los datos de la agenda y lista de llamadas, como también, de compartir el audio del teléfono y el multimedia...

Una vez hecho esto todo debería de funcionar correctamente, pero no...

Resulta que en la pantalla de la radio del coche me deja navegar entre mi lista de llamadas y lista de contactos, e incluso puedo llamar y escucho el audio de las llamadas y todo... pero el problema está cuando voy al apartado multimedia, es decir, cuando voy a poner música (por ejemplo) de mi móvil para escucharlo en mi coche.

 

Pese a que tiene todos los permisos dado, el audio de mi Mate 10 no se escucha en el coche. Cuando elijo en la radio reproducir mi mate 10, me sale el mensaje de "Conectando audio bluetooth..." (que la verdad ,nunca lo había visto antes, porque siempre me ha salido en pantalla lo que me estuviera reproduciendo el móvil previamente enlazado).

 

Por mucho que espere nunca llega a escucharse nada, y el Mate 10 se comporta como si estuviera mandando el audio, ya que tampoco se escucha en el terminal y si subo el volumen, me sube el volumen del bluetooth.

No se escucha ni en el móvil ni en el coche.

 

Ayer estuve hablando con el chat de soporte técnico de HUAWEI y me dieron unos pasos a seguir para intentar solucionar el problema.

Resumiendo: lo que me dijeron fue que detuviera un proceso de bluetooth en la parte de Ajustes>Aplicaciones y desvinculara de ambos lados la conexión y volviera a intentarlo.

 

Eso hice, y lo que pasó fué el mismo resultado, pero esta vez en los ajustes de permisos de la conexión bluetooth con BMW desde el móvil (se accede dandole al simbolo de una "i" dentro de un circulo), los apartados de:

- Audio del teléfono

- Audio multimedia

- Compartir contactos

Me aparecen marcados los 3 apartados, pero a los 2 segundos, el apartado de multimedia, se desmarca solo, luego se vuelve a marcar y luego se vuelve a desmarcar, y así todo el tiempo hasta que al rato se queda desmarcado, lo marco yo manualmente, y vuelve a pasar lo mismo. Se marca y se desmarca, se marca y se desmarca, cada 1 o 2 segundos.

 

En este momento, donde me ponía el mensaje de "Conectando audio bluetooth..." en unos 30 segundo más o menos, me aparece en la pantalla de la radio, un mensaje de que no es posible establecer la conexión y la opción de reintentar o cancelar. Y evidentemente aunque le de a reintentar, al cabo de otro ratito vuelve a salir y no se vincula....

 

He vuelto a desvincular el dispositivo de ambos lados y al vincularlo otra vez, sigue pasando lo mismo que la primera vez...

 

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto (vi hace tiempo un comentario en un video de youtube de alguien eponiendo el problema y tambien otra persona en un foro de Orange con un Toyota Auris), por supuesto lo primero que quiero es saber si esto tiene solución...

 

  1. - ¿Habiendo hecho la compra este martes día 12/12/2017 puedo cambiar el telefono por otro?
  2. - ¿Puedo devolverlo para cambiarlo por un modelo distinto?
  3. - ¿Tengo opción de que me presteis un terminal idéntico para hacer la prueba?
  4. - ¿Es problema del terminal, del software, del software de la rádio BMW u otra cosa?

 

Lo único que me dijeron en el chat con el soporte de Huawei es que no podian asegurar la compatibilidad con otras marcas y que esperara actualizaciones ("y rezara para que se solucione el error").

Lo "gracioso" es que en el apartado Blueetooth del Mate 10 si te vas al parte de "ayuda" y le das a enlazar con un vehículo, las primeras marcas que salen son Mercedes y luego BMW y tocando en el LOGOTIPO de BMW salen la instrucciones con imágenes de la pantalla de la radio de mi BMW (identicas pero con las opciones en inglés).

 

Se que no es que sea algo imprescindible para vivir... pero me molesta mucho gastarme más 649€ en un móvil y que no pueda disfrutar de esta función TAN BÁSICA en un smartphone, a la cual estoy acostumbrado a utilizar en mi día a día desde siempre...

 

Temo quedarme esperando una actualización que no llegue a solucionar este error...

 

Me gustaría tener una solución cuanto antes por favor...

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 19
38.059 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Lamento los inconvenientes que estás teniendo a la hora de reproducir contenido multimedia de tu Huawei Mate 10 vía bluetooth en tu coche.

 

Por lo que comentas, puede tratarse de un problema de funcionamiento de tu teléfono y/o una incidencia de compatibilidad entre el equipamiento bluetooth de tu coche y tu smartphone.

 

Te sugiero que pruebes lo siguiente:

  • Verifica si el dispositivo bluetooth de tu coche dispone de alguna actualización de software que pudiera subsanar este problema.
  • Sería recomendable que confirmaras con el fabricante de tu coche si tienen constancia de alguna incompatibilidad del dispositivo bluetooth con el Huawei Mate 10.
  • En lo que respecta al teléfono, al ser adquirido en una tienda de Movistar, doy por sentado de que dispone de una versión de software personalizada. No obstante, confírmame si al acceder a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación, aparece ALP-L09 8.0.0.116(C40).
  • Si ésta es la versión de que dispones, te confirmo que es la versión inicial de software y, hasta el momento, la única. Por tanto, dado que no hay ninguna actualización de software disponible por ahora, puedes probar a hacer un restablecimiento de software, previa copia de seguridad.

Si habiendo hecho estas pruebas el problema persistiera, podemos hacer lo siguiente:

  • Por nuestra parte, podemos consultar con nuestro departamento de terminales para que realicen comprobaciones en relación al problema que comentas. Si la incidencia se confirmara, se pondría en conocimiento del fabricante, el cual podría desarrollar una versión de software que corrija este inconveniente.
  • Puedes optar por la devolución o cambio de tu dispositivo en el distribuidor en el que lo adquiriste. De acuerdo con la información que se señala en este enlace, el plazo de que dispones es de 14 días desde la compra.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
38.000 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Buenos días, gracias por la respuesta.

Primero he de decir que el número de compilación es el mismo que el que me has escrito.

Mañana por la mañana llevaré mi coche a una revisión en la casa BMW y les preguntaré todo acerca de este problema. 

En principio lo restableceré de fábrica para ver si se puede solucionar, aunque no tengo mucha esperanza con este método...

Si mañana no tengo ninguna solución acudiré a la tienda Movistar donde lo adquirir para hacer un cambio del dispositivo.

Me gustaría por favor que en la medida de vuestras posibilidades pongáis en conocimiento esta incidencia al fabricante del teléfono...

Un saludo, os mantendré informado.

Mensaje 3 de 19
37.967 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Una pregunta que tengo, al decirme que es una versión personalizada de Movistar, sunpongo que la Rom que tiene instalada este terminal está personalizada por vosotros... ¿esto significa que mi móvil no es libre? ¿podéis vender móviles en tiendas movistar sin esta personalización?

Entiendo que si la Rom de este dispositivo está personalizada por la compañía, es la compañía quien se hace cargo de las actualizaciones de software y demás... por lo que lo veo como un inconveniente o como algo que no supone ningún beneficio para el usuario, ya que cuando la compañía Huawei saquen sus actualizaciones, a los móviles con Rom de Movistar, no les va a llegar la actualización, por lo menos, a la vez que a los demás móviles libres. ¿es así?

Mensaje 4 de 19
37.961 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Quedo a la espera de que me confirmes si tras contactar con el fabricante de tu coche, el problema queda resuelto.

 

Respecto a la cuestión que planteas sobre la versión de software de tu dispositivo, te informo de que los teléfonos que comercializa Movistar son libres en el sentido de que no tienen simlock. Es decir, pueden utilizarse con tarjetas SIM de cualquier operador.

 

Sin embargo, estos dispositivos llevan instalada una versión de software personalizada de acuerdo con ciertas directrices marcadas por nosotros. Estas versiones pasan por un proceso de homologación que es llevado a cabo por nuestro departamento de terminales, con el fin de que se pueda garantizar el mejor funcionamiento de estos dispositivos en nuestra red y con los servicios que ofrecemos como operador. Tienes más detalles sobre dicho proceso en este enlace de la Comunidad.

 

Finalmente, estas versiones son testadas tanto por el fabricante (que es quien las desarrolla), como por nosotros. Este software personalizado sigue un camino diferente pero paralelo respecto al software que lanza el fabricante para sus dispositivos libres. Por lo general, tratamos de que se lancen las mismas versiones de software para los dispositivos que distribuimos, que las que se lanzan para los libres.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
37.907 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Ya he contactado con el fabricante de mi coche y el problema sigue exactamente igual...

Mensaje 6 de 19
37.881 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Entiendo que el fabricante verificó que el dispositivo bluetooth de tu coche estaba actualizado, ¿verdad?

 

Por mi parte, he realizado una consulta con nuestro departamento de terminales para que realicen averiguaciones sobre el problema que comentas.

 

En cuanto obtenga respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
37.841 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Desde nuestro departamento de terminales se ha trasladado esta incidencia al fabricante.

 

Para seguir investigando este problema nos piden que confirmes qué app estás utilizando para reproducir el contenido multimedia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
37.797 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Hola de nuevo, no se que problema tendrá mi móvil, pero la app con la que reproduzco la música no tiene el problema, porque no es la música en sí, sino la reproducción del audio multimedia del teléfono, es decir por ejemplo youtube, spotify, el reproductor de música de huawei, la voz del GPS, en definitiva, todo audio que reproduzca el teléfono, como los audios de whatsapp también... todo debe escucharse por el dispositivo bluetooth con el que está enlazado, que en este caso es mi coche.

El fabricante del vehículo me ha comprobado que esté actualizado el sistema de audio multimedia.

Para que lo entendáis mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=c8TeBb9slWI

 

Ahí podéis ver lo que pasa exactamente, se ve como sin tocarlo, se desconecta.

 

Después de unos días he decidido pasarme por un soporte oficial de Huawei, en el me puedieron prestar un Huawei Mate 10 (como el mio, pero "libre")con el que pude comprobar que funcionaba PERFECTAMENTE con la radio de mi coche, así que la duda que tengo es, si el problema es de mi terminal exactamente o si puede ser a causa de lo que me comentaste de que los teléfonos de movistar viene con una ligera capa de personalización... y en ese caso el problema lo tendría vuestros terminales.

 

Así que allí mismo me ofrecieron el cambio de terminal. Por lo cual he entregado mi Mate 10 y ahora mismo estoy a la espera de que llegue el nuevo terminal, que espero tener la suerte de que me llegue sin el número de compilación de movistar...

 

Cuando lo tenga en mis manos, te lo comentaré.

Un saludo.

Mensaje 9 de 19
37.723 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Gracias por la actualización de tu caso.

 

Traslado esta información a nuestros compañeros del departamento de terminales para que ellos, a su vez, la notifiquen al fabricante.

 

Te informaré de las novedades que se produzcan al respecto. Quedo igualmente a la espera de tus comentarios, una vez recibas tu nuevo dispositivo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
37.699 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Nos acaban de notificar que recientemente se ha liberado una nueva versión para el Huawei Mate 10 de Movistar: ALP-L09 8.0.0.126(C40).

 

Si el Huawei Mate 10 que tienes actualmente tiene el software de Movistar, ¿puedes confirmarnos si has recibido esta actualización? En caso afirmativo, ¿los problemas que comentabas con el audio Bluetooth han quedado resueltos?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
37.444 Visitas
ErlantzSagredo16
Usuario Junior

Buenos dias:

 

Yo estoy igual q tu con un dispositivo garmin fenix 3, un reloj, vamos.

Nos dicen desde garmin q es un problema de compatibilidad del bluetooth, q lo tiene q solucionar huawei.

 

No se si te valdra de algo pero bueno

 

Mensaje 12 de 19
37.412 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ErlantzSagredo16, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Entiendo que si has hablado con el fabricante de tu reloj, tu dispositivo estará actualizado a la última versión, ¿verdad?

 

Por otra parte, ¿puedes indicarnos si el problema que estás experimentando con tu reloj es idéntico al comentado con AlbertoGalánGutiérrez, o hay alguna diferencia?

 

Por otra parte, ¿cuál es la versión de software de tu terminal Huawei Mate 10? Lo puedes ver en Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
37.398 Visitas
ErlantzSagredo16
Usuario Junior
El relog esta actualizado y la compilacion ALP-L09 8.0.0.125 (C432).
Conecto el telefono al relog y al de poco tiempo se desconecta. He probado a cambiar permisos de la aplicacion garmin connect y nada.
Solo se mantiene conectado con la aplicacion abierta. Al poco de cerrarla se desconecta y desaparece el dispositivo de la pestaña de bluetooth
Mensaje 14 de 19
37.389 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ErlantzSagredo16,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Por lo que comentas, parece que el fallo viene originado por el cierre de la app Garmin Connect en tu teléfono móvil.

 

En este sentido, es posible que la configuración de tu terminal cause que la app se cierre cuando la pantalla se apaga. Revisa si esta app está en la lista de aplicaciones protegidas de tu teléfono, tal y como se indica en este enlace de la Comunidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
37.284 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Hola de nuevo.... He tardado tanto tiempo en contestar por que HUAWEI ha tardado 20 días en enviarme el nuevo movil.

En este momento llevo 3 días utilizando el nuevo móvil y ahora mismo, parece que el problema está "resuelto", me explico.

 

Recibí el telefono nuevo el pasado jueves día 11.... y no sigo esperando porque a partir del dia 5 de Enero llamé todos los dias al soporte de Huawei para que me lo enviaran ya de una vez, despues de estar esperando 15 días sin ninguna noticias de ellos, pero bueno... llegó por fin.

 

Lo primero que hice al encenderlo y seguir los pasos oportunos de copia de seguridad y demás, fue probar el bluetooth con mi coche, evidentemente...

¿Que pasó? pues que seguía igual que el otro que entregué... vamos, que no funcinaba, exactamente igual...

Me venía con numero de compilación: LP-L9 8.0.0.103(C432)     

Y al cabo de un rato, me apareció la notificacion de actualización de EMUI a: ALP-L09 8.0.0.125(C432)

Lo actualicé y al reiniciarlo, lo probé con el coche y empezó a funcionar por fin...

 

En estos 3 días que llevo con el teléfono veo que funciona todo, aunque ayer, cuando fui a hacer una llamada vi que se habia desemparejado y no fue capaz de volverse a conectar con el coche hasta pasado un buen rato...(en fin, un fallito) pero luego me ha funcionado correctamente.

He de destacar que un terminal como este, no es capaz de mandarme la lista de canciones por bluetooth al coche, cuando cualquier otro si lo hace, por ejemplo mi anterior movil un Samsung Galaxy S4(CON 4 AÑOS) con el cual utilizando el reproductor de música de samsung(y otros tambien) puedo navegar entre mis canciones y demas a traves de la radio del coche, y con el Mate 10 NO se puede.... pero bueno... funcionar funciona y ya se puede escuchar tanto la música de mi movil, como youtube o spotify, por ejemplo...

 

¿Que me funciona? 

- SI

¿Que estoy contento con el terminal en este sentido?

-Pues realmente no del todo, ya que tenia expectativas muy altas depositadas en el Mate 10, y además visto lo visto me crea inseguridad ya que no me parece del todo estable la conexión por la experiancia que he tenido, pero bueno, me funciona...

 

Espero y deseo que Huawei se ponga las pilas y trabaje para solucionar este tipo de errores(y haga mejoras) con algo tan básico en un terminal de cualquier gama como es la conexión Bluetooth, ya que he podido comprobar en estos días que no soy el único ni mucho menos que ha tenido mas problemas parecidos... 

 

 

A parte de esto(no tiene nada que ver con Bluetooth), me gustaría saber una cosilla... ¿se sabe porque en las burbujas de notificaciones que salen encima de los iconos de las Aplicaciones no sale el numerito de las notificaciones que has recibido? ¿Se puede poner?

Un saludo. Gracias por la atención.

Mensaje 16 de 19
37.251 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Veo que finalmente la solución te llegó por medio de un reemplazo del terminal y una actualización del software del mismo. Me alegro por ello.

 

Respecto al motivo por el que sólo aparece el globo de notificaciones, pero no el número de las mismas, mucho me temo que es algo inherente a Android Oreo, de acuerdo con lo que se indica en esta página (en inglés).

 

De todos modos, es posible que el fabricante haya introducido alguna modificación que haga posible incluir el número de las notificaciones. Revísalo en los ajustes de la pantalla de inicio. Generalmente, si haces el gesto de pellizcar en la pantalla principal y accedes a Más ajustes, puedes modificar ciertos ajustes de visualización de los iconos.

 

Por otra parte, es posible que recuperes esta funcionalidad seleccionando un tema diferente. En última instancia, contacta con el fabricante por si te pudiera confirmar si esta opción que comentas está disponible.

 

Finalmente, puedes descargar algún launcher desde Play Store que incorpore esta funcionalidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
37.238 Visitas
AlbertoGalánGutiérrez
Usuario Veterano

Gracias por la respuesta.

Si, esas opciones ya las pude ver, pero parece ser que android 8 es así y punto... de todas formas no es algo importante para mi, solo era curiosidad...

 

Mensaje 18 de 19
37.165 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoGalánGutiérrez,

Entiendo por tanto que das resuelta tu consulta.

 

Como, por otra parte, no he recibido más comentarios de ErlantzSagredo16, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tenéis. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
37.067 Visitas