Problemas con Pago Movistar Google Play Store

ketekojo
Yo probé el VDSL
Problemas con Pago Movistar Google Play Store

Buenas, el motivo del presente es que tengo problemas a la hora de efectuar el pago en Google Play Store, me aparece un mensaje que dice "Tu cuenta con Movistar no admite la facturacion del operador". He de decir que antes tenia un Sony Xperia S y ya habia utilizado este medio de pago sin problemas, ahora tengo un Huawei Ascend Mate libre de origen, por si puede ser ese el problema.

He verificado el APN de Movistar y esta correcto. He parado, borrado datos y cache de Google Play y Google Play services y tampoco he obtenido resultado.

Lo curioso, es que recuerdo que con el Sony, al hacerlo la primera vez hacia como que se instalaba algo en el movil y luego si me dejo hacer el pago, pero en el Mate ya me sale directamente que puedo hacer el pago con Movistar pero me sale el mensaje arriba mencionado al intentar hacer la operacion. Esperando respuesta... gracias.

Mensaje 1 de 12
8.615 Visitas
11 RESPUESTAS 11
unai
Quítamelo todo menos el 5G

ketekojo escribió:

Buenas, el motivo del presente es que tengo problemas a la hora de efectuar el pago en Google Play Store, me aparece un mensaje que dice "Tu cuenta con Movistar no admite la facturacion del operador". He de decir que antes tenia un Sony Xperia S y ya habia utilizado este medio de pago sin problemas, ahora tengo un Huawei Ascend Mate libre de origen, por si puede ser ese el problema.

He verificado el APN de Movistar y esta correcto. He parado, borrado datos y cache de Google Play y Google Play services y tampoco he obtenido resultado.

Lo curioso, es que recuerdo que con el Sony, al hacerlo la primera vez hacia como que se instalaba algo en el movil y luego si me dejo hacer el pago, pero en el Mate ya me sale directamente que puedo hacer el pago con Movistar pero me sale el mensaje arriba mencionado al intentar hacer la operacion. Esperando respuesta... gracias.


Hola ketekojo.... para pagar con la factura movistar en google play, hay que tener en cuanta, minimo dos cosas:

 

-Tener activados los pagos movistar (llama al 1004 y compruebalo)...

 

-Hacerlo a traves del 3G.... no se puede hacer a traves de wifi....

 

Si cumples con estas dos cosas, tendras que esperar a que un moderador te intente ayudar...

 

Un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 12
8.604 Visitas
ketekojo
Yo probé el VDSL

Si lees mi mensaje, veras que digo que con el Sony Xperia S ya he podido hacer el pago sin problemas, con lo cual deduzco que el proceso si funciona, pero ahora con el Huawei Ascend Mate no llego a finalizarlo.

Mensaje 3 de 12
8.601 Visitas
DavidPozo
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un problema al realizar pagos mediante mi factura movistar en GOOGLE PLAY me sale un aviso que dice

 

 

''No se ha podido establecer la conexión con la red móvil.''

 

 

 

 

Sí, tengo activada la Red móvil 3g y sin wifi al intentar realizar el pago y supuestamente tengo el APN bien ya que me funciona todo correctamente.

Mensaje 4 de 12
8.577 Visitas
ketekojo
Yo probé el VDSL

Hago un reflote.

Mensaje 5 de 12
8.546 Visitas
DavidPozo
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya soporte dais. Robot muy feliz

Mensaje 6 de 12
8.551 Visitas
ketekojo
Yo probé el VDSL

No desesperes... yo estoy igual que tu, paciencia.

Mensaje 7 de 12
8.537 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ketekojo & DavidPozo,

 

Por favor volver a revisar en la configuración del dispositivo lo siguiente:

 

  •  - Versión de Android que sea 2.2 o superior y de Google Play (Play Store) que sea 2.3.6 o superior, que supongo lo tendrán. 
  •  - El acceso a la app (Play Store) se debe realizar con la conexión de datos móviles, recomendable tener el Wi-Fi quitado.
  •  - Que se esté usando la conexión de datos vía el apn "telefonica.es". Se puede revisar en Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Puntos de acceso, donde la podrán editar o bien crearla con estos datos:

Nombre de conexión: Movistar
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: escribir default,supl,mms o elegir "internet + mms"

 

Si persiste, optar por borrar datos/caché de la app Play Store en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Si no hay éxito, por mensaje privado remitirme los datos de las líneas: Nombre, NIF y Nº, así las reviso.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
8.520 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ketekojo,

 

He recibido tu privado. Me comentas que crees recordar haberte funcionado con otros terminales. He generado una avería (te he respondido al privado con el nº) al departamento encargado de estos temas para más pruebas en conjunto que puedan hacer. Cualquier novedad nos comentas o si la veo por nuestra parte te lo indico.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
8.508 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo ketekojo,

 

He visto que te han contactado para informarte que Google aún no ha implementado esta función para todos los usuarios por ahora. A este último le puedes consultar aquí > https://support.google.com/googleplay/?hl=es#contact=1

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
8.486 Visitas
ketekojo
Yo probé el VDSL

Bueno, gracias a la ayuda del Marcelo-movistar me dio por leer algo, y creo que el problema viene por lo del Google Wallet. Hojeando por esa pagina vi el enlace a Google Wallet ( wallet.google.com ), al entrar en esa pagina aparecen varias pestañas a la izquierda:

- Transacciones: Tu historial de compras con tu cuenta.

- Metodos de pago: Aqui aparecen los numeros de telefonos que has usado para hacer la compra, y CREO que tambien guarda algo de datos del movil utilizado.

 

Lo que yo hice fue borrar los dos "metodos de pago" que aparecian y volver a intentar a hacer la compra desde Google Play y me ha funcionado sin problemas.

 

Espero que le ayude a alguno mas si ha tenido problemas en la compra de aplicaciones.

 

Propicios dias.

 

P.D. Y se me olvidaba, muchas gracias a Marcelo-movistar por la ayuda.

Mensaje 11 de 12
8.466 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ketekojo,

 

¡Al contrario Emoticono muy feliz! Gracias a tí por compartir la solución que has encontrado. Estoy seguro que a algún usuario le servirá de ayuda Emoticono feliz.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
8.461 Visitas