Problemas con SERVICIO MI COBERTURA MÓVIL FEMTONODO ALCATEL LUCENT

Rullanesco
Yo probé el VDSL
Problemas con SERVICIO MI COBERTURA MÓVIL FEMTONODO ALCATEL LUCENT

Tengo una duda con el funcionamiento del servicio "mi cobertura móvil" que he contratado recientemente.

Tengo un nodo Alcatel-Lucent

El servicio está configurado correctamente (aparentemente), pero observo el siguiente comportamiento:

- Cuando reseteo y enciendo el teléfono dentro del área de cobertura del nodo, las llamadas se cursan correctamente a través de él (entrantes y salientes)

- Cuando salgo del área de cobertura del nodo y luego vuelvo, las llamadas NO se cursan a través del nodo sino a través de la red móvil, muy débil en mi domicilio.

- Para que las llamadas vuelvan a ir por el nodo tengo que volver a resetear el terminal.

 

No sé si éste es el comportamiento esperado o hay algo mal configurado.

Si es así entonces el servicio no cumple mis expectativas y tendré que darme de baja.

Mensaje 1 de 12
1.320 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

Si te he entendido bien, tu duda es si con el servicio Mi Cobertura Móvil, las llamadas iniciadas bajo la cobertura del nodo se pueden seguir fuera de la cobertura del mismo. Y por otra parte, si las llamadas que se inician fuera de la cobertura del nodo, pueden seguirse bajo la cobertura de éste. ¿Es correcto?

 

En caso afirmativo, te indico que el funcionamiento es el esperado, como puedes ver en el epígrafe ¿Al salir de mi domicilio hablando por mi móvil Movistar a través del Nodo se cortan las llamadas. ¿Es normal? de este enlace.

 

No obstante, no sería necesario reiniciar el teléfono para que capte la cobertura del nodo. Debería realizarse de forma automática. Asegúrate para ello de que tu teléfono está registrado en cobertura 3G.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.308 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, JuanL.

Sé que las llamadas en marcha no pasan de la red móvil a la celda o viceversa, pero no es eso lo que me ocurre.

 

Lo que observo es que cuando vengo de la calle (de la red móvil) y entro en casa (área de cobertura del nodo), el terminal no se registra en el nodo si no lo reseteo. Y claro, no puedo estar pendiente de apagar y encender el móvil cada vez que llego a casa.

 

La configuración del móvil está bien porque tras el reseteo sí cursa llamdas a través del nodo.

Además, me ocurre con las dos líneas que tengo registradas en el nodo, una sobre un Android y otra sobre un iPhone.

Mensaje 3 de 12
1.305 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

Gracias por la aclaración.

 

Dado que el nodo de Mi Cobertura Móvil opera sólo bajo cobertura 3G, te sugiero que pruebes a cambiar el modo de red de tus teléfonos a 3G.

 

Para ello, haz lo siguiente:

  • En tu teléfono Android, accede a Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red o Preferencias de red. Selecciona la opción 2G / 3G. Si el problema persiste, cambia a Sólo 3G.
  • En tu iPhone, accede a Ajustes > Datos móviles > Opciones. En el apartado Voz y datos, selecciona la opción 3G.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.300 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Entonces si lo entiendo bien para utilizar este servicio ¿tengo que renunciar a tener 4G cuando estoy en el exterior (o cambiarlo manualmente cada vez que entro/salgo)?

No parece muy razonable.

 

Además, no acabo de entender por qué tras el reseteo en zona de cobertura, teniendo configurado el 4G, el nodo sí funcioan bien.

Mensaje 5 de 12
1.295 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

La prueba que te sugerí era para verificar si se producía algún cambio en cuanto al registro de tus móviles en la cobertura de tu nodo.

 

En cualquier caso, voy a abrir una consulta en relación al problema que comentas.

 

Para ello, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea móvil en la que tienes dado de alta el servicio Mi Cobertura Móvil.
  • Línea fija asociada al servicio.
  • Número de serie del nodo.
  • Dirección completa en que tienes instalado este servicio.
  • Número, persona y horario de contacto.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.285 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Ya tienes los datos en privado

 

Como continuación al mensaje anterior he hecho la siguiente prueba con el Android:
 
- Configurado en modo 4G/3G/2G y conectado al femtonodo. Salgo de casa hasta que pierdo cobertura. Vuelvo a entrar en la zona de cobertura. El móvil no se registra en el nodo. Hago una llamada y ésta se cursa por la red móvil. 
 
 
-
Cambio la configuración a 3G/2G, y el móvil se registra inmediatamente en el nodo. Lanzo una llamada y va por el nodo.
 
- Configurado en modo 3G/2G y conectado al femtonodo, salgo de casa hasta perder cobertura. Vuelvo a entrar y ahora el móvil se registra inmediatamente y cursa llamadas por el nodo.
 
 
 
 
Por tanto sí parece haber una dependencia entre el modo de configuración del móvil y el registro en el femtonodo: para que funcione éste hay que renunciar a 4G.
 
 
Me gustaría que me confirmaras si esto es así siempre, si depende de la unidad que tengo y si hay algún otro modelo de femtonodo en el que no ocurra.
 
 
 
Si esto es así siempre, tendré que dar de baja el servicio. Paso el 50% del tiempo fuera de casa y no es cuestión de tener que cambiar de 3G a 4G constantemente.
 
 
 
Muchas gracias por tu ayuda
Mensaje 7 de 12
1.275 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

Gracias por las pruebas realizadas. Con esta información y los datos que me has remitido por privado he procedido a abrir una consulta al área correspondiente.

 

Te contactarán. Por mi parte, llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.265 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Aquí no ha llamado nadie.

La situación sigue igual.

Mensaje 9 de 12
1.217 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Nada más quejarme he recibido una llamada del servicio técnico. Lo agradezco aunque me gustaría que la próxima vez no sea necesaria la queja.

 

En resumen, la solución pasar por:

a) obligar al terminal manualmente a registrarse en la femtocelda cuando se viene del exterior, bien apagando y encendiendo, bien forzando el modo 2G/3G

b) renunciar al 4G y tener el teléfono siempre en modo 3G.

 

No parece un servicio muy bien pensado, ninguna de las dos opciones es buena.

 

A los lectores que pasen por aquí y que usen este servicio: ¿tenéis el mismo problema?

Mensaje 10 de 12
1.214 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

Compruebo que, en efecto, se pusieron en contacto contigo y te informaron acerca del funcionamiento del servicio Mi Cobertura Móvil en los términos que has expuesto.

 

Atendiendo a tu petición, dejaré el hilo abierto unos días por si hay algún usuario de la Comunidad que desee compartir su experiencia sobre el funcionamiento de este servicio.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.194 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rullanesco,

Dado que no hemos recibido más comentarios sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.174 Visitas