Buenas tardes. Mando este mensaje para informar y preguntar sobre un problema que tengo con mi Samsung Galaxy J1, terminal del cual, desde hace una semana, no funciona todo lo debidamente correcto. Mi problema es el de que no puedo realizar llamadas con total normalidad (tanto en 2G como en 3G) debido a que, justo al iniciar la llamada el teléfono, no llega siquiera a conectar con la red. Esto se traduce en que no escucho absolutamente nada por el auricular (ni siquiera el típico tono de espera) hasta el punto de que tengo que colgar la llamada porque no se escucha absolutamente nada y el receptor de la llamada tampoco escucha mi voz. He comprobado que no tengo problemas de cobertura, por lo que sospecho del propio terminal en sí. ¿Alguna solución?. Gracias.
Buenas noches @impreza233
Claro, lo principal es eso.
Descartar si es SIM o Terminal, y también a la espera de un moderador comprobar que la linea este correcta.
Hola impreza233, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,
Cuando hayas podido probar lo que te comentaba Andres (muchas gracias , por cierto) , nos cuentas el resultado.
De cara a revisar que a nivel de línea todo sea correcto, envíame por mensaje privado:
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
-IMEI del terminal (En "Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado" o marcando *#06#)
y lo miramos.
Saludos a los dos
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Acabo de probar la tarjeta SIM con otro terminal (un Nokia Lumia 520 de un familiar) y funcionan estupendamente las llamadas. No hay problema alguno en establecer conexión, por lo que procederé a realizar un borrado de fábrica a mi J1 a través del menú correspondiente en Android. Cualquier cosa que vea, la digo por aquí.
Hola impreza233, buenos días
Gracias por tenernos al tanto . Recibí el mensaje con los datos. Aunque ya lo has confirmado con la prueba en otro terminal, te re-confirmo que a nivel de línea todo está en orden.
Quedamos, pues, a la espera del resultado una vez hayas restablecido los ajustes de fábrica. Recuerda hacer antes una copia de seguridad con los datos del terminal.
Ya nos contarás.
Saludos
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impreza233 escribió:
He vuelto a restaurar los ajustes de fábrica en el terminal y veo que ahora de momento vuelve a realizar llamadas con normalidad. Lo dejaré así y si en unos días no da problemas ya dejaré el problema por solucionado.
Gracias por notificarlo, por mi parte quedo suscrito al Hilo.
Bien, lo he estado probando durante varios días y he de afirmar que el problema que tenía se ha solucionado bien. Ya no vuelve a aparecer ese problema que tenía. Sin embargo, antes de dar por cerrado el hilo, quisiera preguntar una cosa. ¿Hay alguna actualización de mantenimiento prevista para este terminal (sin importar fechas)?. Gracias.
Hola impreza233, buenos días,
Me alegra saber que quedó solucionado . Gracias por contarnos.
En cuanto a si está prevista una próxima versión de mantenimiento para este modelo, hemos pasado la consulta al departamento de terminales. En cuanto tengamos respuesta te decimos.
Saludos
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Hola impreza233, buenas tardes,
Perdón por los días de espera .
Te cuento: desde terminales nos informan que ya ha sido homologada una nueva versión de mantenimiento para el terminal Samsung Galaxy J1. Estamos a la espera de que el fabricante la cuelgue en sus servidores para que esté disponible su descarga. El plazo es de unas 3 semanas más o menos.
Saludos
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Editado 15-07-2015 18:39
Editado 15-07-2015 18:39
Gracias por la atención proporcionada.
De nada, impreza233 . Gracias a ti por contar con nosotros.
Si más adelante podemos echarte una mano con alguna otra cuestión, aquí estamos.
Saludos
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