Problemas con cobertura 4G en interiores, sur de Madrid

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Problemas con cobertura 4G en interiores, sur de Madrid

Buenos días,

 

Desde hace un tiempo, los vecinos que tenemos Movistar de la zona hemos detectado que ha pegado un bajón la cobertura 4G en interiores, hasta el punto que se hace imposible realizar llamadas por 4G dentro de casa (viviendas unifamiliares) porque la cobertura baja al mínimo.

 

De hecho tenemos que desactivar el 4G constantemente para poder hacer llamadas desde dentro, y a pocos metros fuera de casa la cobertura es de prácticamente el 100%, es extraño.

 

Descarto que sea problema de terminales ya que es algo que pasa también con otros vecinos y hemos probado con:

- iPhone X

- iPhone 7

- iPhone 6

- Huawei

- LG, etc

 

Si algún moderador se interesa doy por privado más datos sobre la ubicación exacta, muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
3.418 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

En la actualidad, la cobertura 4G de Movistar no permite llamadas de voz.

 

Cuando un dispositivo está registrado en 4G y se produce una llamada de voz, la cobertura pasa automáticamente a 3G / 2G hasta que la llamada finaliza, momento en que el terminal registra de nuevo en 4G si esta señal está disponible.

 

De acuerdo con esto, el descenso que comentas ¿afecta sólo a 4G o también a la cobertura 3G y/o 2G?

 

Para realizar más comprobaciones, confírmame los siguientes datos por privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Número y horario de contacto, en caso necesario.
  • Ubicación concreta (población, provincia y calle).
  • Desde hace cuánto, aproximadamente, se viene dando esta situación.

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.409 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

No se si la voz va por 4G pero lo cierto es que si en el teléfono en AJUSTES, DATOS MOVILES, OPCIONES-> VOZ Y DATOS pongo "3G" en vez de "4G" ya puedo hacer las llamadas sin que se corte y la cobertura pasa de casi 0 (4G) a prácticamente el 100% en 3G.

 

Es cuestión de metros:

- en la puerta de mi vivienda, tengo 100% de cobertura 4G

- dentro a 5 metros de la puerta, 75%-50%

- y a 15 metros de la puerta, 0-10% de 4G pero nunca pasa a 3G, sino que se queda en 4G con la mínima cobertura que hace que no pueda hablar por teléfono. Si desactivo 4G como he indicado ya si puedo llamar sin problemas y la cobertura sube al 100% (3G).

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
3.401 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Gracias por la información. Con los datos proporcionados he procedido a abrir una consulta al área correspondiente.

 

Te contactarán.

 

Por mi parte, llevaré el seguimiento de esta avería y te informaré de las novedades que se vayan produciendo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.387 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Quedo entonces a la espera, muchas gracias, un saludo.

Mensaje 5 de 12
3.362 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Actualizo ... hoy ha venido un técnico a mi casa y ha estado realizando pruebas mientras hablaba con alguien de movistar por teléfono, como curiosidad, se le ha cortado la llamada 3 veces mientras hablaba con alguien de movistar de la misma forma que nos pasa a nosotros.

 

Por lo que he entendido, el repetidor que tengo más cerca de mi vivienda está con alguna incidencia abierta y además se trata de un repetidor que sufre varios ataques de vandalismo y funciona con grupo electrógeno ... 

 

Me ha comentado el técnico que me llamarían de Movistar con una respuesta respecto a qué van a hacer.

 

Mientras tanto tengo una consulta ¿existe alguna forma de que no se conecte el movil a ese repetidor y use otro un poco más lejano? Porque con este se corta la comunicación cada poco tiempo y al menos así tener una solución mientras se repara.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
3.336 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Gracias por tu respuesta.

 

El caso está siendo tratado por el analista de red de la zona, quien determinará cuál es la solución más conveniente para el problema que comentas.

 

Respecto a la cuestión que planteas sobre el uso de repetidores más alejados, me temo que no es posible.

 

Por lo general, si una antena de telefonía móvil presenta incidencia, la actividad de la misma es asumida automáticamente por las antenas más cercanas. En esta situación, la calidad de la comunicación, ya sea de voz o datos, suele verse afectada. En este sentido, hay que tener en cuenta que las antenas que soportan la actividad del emplazamiento caído empezarán a tratar un tráfico superior al habitual, y que puede que estén situadas en una ubicación diferente, hecho que puede ocasionar que la calidad de la señal móvil sea inferior.

 

Espero haber resuelto tus dudas.

 

Continúo con el seguimiento de tu incidencia.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.318 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Compruebo que finalmente se realizaron unos ajustes en la antena de tu zona y tras mantenerlo en observación, has notado mejoría en la cobertura.

 

¿Puedes confirmarlo?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.276 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sí, confirmo que se hicieron los ajustes y que me han llamado varias veces para hacer pruebas, la última fue ayer por la noche donde les dí el OK porque ya parecía funcionar bien pero hoy por la mañana han vuelto los problemas.

 

Estando el móvil con señal ha recibido 4 SMS de intentos de llamada que no se han podido realizar, y posteriormente en una llamada de menos de 10 minutos se ha cortado más de 5 veces, una tortura. Parece que vuelve a ir mal ... o no se ha terminado de arreglar.

 

Me comentan que la antena afectada es una antena que está alimentada con un grupo electrógeno, que no tiene ni electricidad y que tiene regularmente problemas y averías por temas de vandalismo ... la verdad que sino se consigue resolver vamos a tener que cambiar de operador ... porque me resulta incómodo tener que hacer las llamadas por WIFI desde WhatsApp, etc ... pagando tarifas planas en los teléfonos debido a que no es estable la señal de radio.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 12
3.268 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Compruebo que, en efecto, la antena que presta servicio a tu zona presenta actualmente avería.

 

Los técnicos trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.263 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Observo que la avería en la antena de tu zona ha quedado resuelta hace unos minutos.

 

¿Puedes comprobar si ya dispones de servicio?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.256 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

 

Como no nos indicas lo contrario damos por cerrado este hilo entendiendo que la cobertura en la zona es ya correcta.

 

Si podemos serte de ayuda más adelante con alguna otra cuestión, por aquí nos tienes

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.225 Visitas