Problemas con cobertura (Ping y velocidad)

neozed15
Yo probé el VDSL
Problemas con cobertura (Ping y velocidad)

Pues nada últimamente por la zona estamos teniendo problemas con la velocidad y el ping.

 

Hemos pasado de tener en los test sobre 7-9 megas y un ping en torno a 60 - 70.

 

A apenas tener sobre 1,5 o 2 megas y ping superior a 100.

 

La cobertura es HSPA+ y los valores RSSI que da el pincho son sobre -75 db y con 5 rallas de cobertura

 

Los datos de la antena son:

 

Cell id. 2174F71.

 

La zona de cobertura es Fagajesto ( Medianias del norte de gran canaria, Galdar).

 

Nos gustaria saber que ocurre porque son bastante los vecinos afectados por los continuos problemas de cobertura en la zona.

 

Un salu2 y espero que nos den solución.

Mensaje 1 de 20
1.381 Visitas
19 RESPUESTAS 19
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes neozed15:

 

Para que pueda comprobar en detalle qué puede estar ocurriendo, necesito que, cuando puedas, me envíes por mensaje privado un número de teléfono móvil afectado y los datos del titular (nombre y NIF)

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.313 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Info enviada, esperando solución solución a los problemas.

Mensaje 3 de 20
1.292 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola neozed15, buenos días:

 

La zona recibe cobertura de diferentes Estaciones Base; una de ellas tiene una alarma activa desde hace algunos días.

 

Te pedía el número afectado para ver mediante la extracción de una traza la antena a la que se conecta el equipo y comprobar el funcionamiento de ésta con más detalle

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.252 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Info enviada, y ya son varias personas las que comentan lo mismo, haber si nos lo solucionan.

 

Sin mas un salu2 y muchas gracias Raquel

Mensaje 5 de 20
1.246 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo neozed15

 

No he podido realizar esa extracción de datos porque las líneas no son de Movistar.

 

Vamos a esperar a que los técnicos de red realicen las actuaciones necesarias en la antena afectada y si una vez reparada la avería  la situación no mejora vemos qué podemos hacer.

 

Con las novedades que me lleguen te voy informando

 

Salu2 🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.244 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Perfecto, pues esperamos los detalles de los técnicos haber que ocurre, y si es necesario conseguimos los datos de las sims para aclararlo mejor.

 

Sin mas, muchas gracias raquel.

Mensaje 7 de 20
1.227 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola neozed15

 

La avería continúa abierta;  los técnicos están realizando una serie de actuaciones en la antena, ¿estás detectadando alguna mejoría?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.166 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Pues los datos han mejorado un poquito.

 

Sobretodo el ping ya esta en valores un poco más normales, la velocidad todavia sigue lejos de los 8 megas estables y la gráfica no es muy plana.

 

Los valores RSSI, sigen siendo buenos en torno a -75 en HSPA+.

 

Un salu2 y muchas gracias y haber si ya lo solucionan.

Mensaje 9 de 20
1.154 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Hoy sabado 13/06/2015, la situación vuelve a ser desastroza, velocidad rídiculay gráfica inestable, ping igual.

 

Haber como va mejorando la cosa. Valores Rssi Iguales.

 

Un salu2 desde canarias y esperamos novedades

Mensaje 10 de 20
1.139 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola neozed15, buenos días:

 

La avería que te indiqué sigue abierta y en estudio por los técnicos de red.

 

No tengo demasiadas novedades que contarte 😞

 

Cuando me llegue alguna actualización en el estado te la dejaré por aqui; entretanto, disculpa las molestias que esta situación te está causando

 

Saludos,

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.095 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias raquel.

 

Gracias por la información. Pues esperamos a que los técnicos de red den con la avería y lo solucionen.

 

Sin mas un salu2 y muchas gracias.

Mensaje 12 de 20
1.077 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola, buenos días neozed15:

 

La avería sigue abierta; los técnicos continúan realizando comprobaciones, ¿notas alguna mejoría?

 

Saludos y gracias por tu paciencia 🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.046 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias, pues lo única mejoria es un poco el ping que se situa en torno a 9, pero la gráfica de conexion subida y bajada es muy inestable.

 

Cuando antes era casi plana al 100 % y sobre 7,5 u 8 megas y ahora es raro que llege a 3 lo normal no es ni 1 y con muchos altibajos.

 

Los valores RSSI siguen en torno a -75

 

Sin mas un salu2 desde canarias y muchas gracias raquel.

Mensaje 14 de 20
1.039 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

neozed15, buenos días:

 

¿Has notado algún cambio en el estado los últimos días?

 

En el caso de que sigan las fluctuaciones, aunque la antena aún continúa en revisión por los técnicos de red, ¿podrías localizar algún número de Movistar para generar una avería al área de cobertura y que nos amplíen qué sucede?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.009 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes raquel.

 

Pues no en el tema de velocidad sigue todo fatal, cosa que no entendemos, el ping ya está dentro de unos valores mas razonables en torno a 70. Ya que otros operadores en la zona como vodafone dispone de 4G y conocidos realizan test con unos datos realmente sorprendente.

 

Te paso por privado los datos.

 

Un salu2 y haber si ya podemos cerrar esta averia, que parece que al ser zona rural no se molestan mucho.

Mensaje 16 de 20
995 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Novedad de hoy. Algo pasa pero más precoupante todavía.

 

Estan apareciendo cortes. Es decir la conexión no se pierde ya que no se cambia de ip mientras ocurre.

 

- Realizamos un ping infinito a una ip y cada tiempo se pierde la comunicación con esa direccion.

- Descargamos en descarga directa x archivo y durante un tiempo deja de descargar.

 

Durante el proceso no se desconecta la conexión ya que sigue con la misma ip, la verdad es que va de mal en peor la situación en la zona y cada vez más gente lo comenta.

 

Un salu2 y haber si los técnicos de zona dan alguna solución, ya que raquel por lo menos se preocupa del tema un 10 para ella por su labor.

 

 

Mensaje 17 de 20
966 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días neozed15

 

Los compañeros del área de red me comentan que tras realizar una actuación en la antena, has confirmado con ellos que la cobertura ha mejorado

 

Me alegro de que así sea. Si podemos ayudarte en alguna otra cuestión no dudes en consultarnos 😉

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
897 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Si, correcto, la situación ha mejorado y ya dejamos de sufrir los cortes y se ha estabilizado tanto el ping como la velocidad.

 

 

La verdad que un placer.

 

Por último una última pregunta, teneis previsión de instaurar el 4G en esa antena y si es así fecha aproximada.

 

Sin mas un salu2 y muchas gracias.

Mensaje 19 de 20
883 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola neozed15

 

Me alegro de que el funcionamiento vuelva a ser correcto.

 

De momento, no hay prevista la instalación a corto-medio plazo de antenas 4G en la zona. Como siempre indicamos, las previsiones se modifican periódicamente así que si quieres, consúltamos más adelante para que podamos informarte de las novedades de las que dispongamos

 

Salu2,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
874 Visitas