Problemas con cobertura móvil (3G)

DarKrAcE
Yo probé el VDSL
Problemas con cobertura móvil (3G)

Hola,

 

Hace poco realizamos una portabilidad desde Jazztel y ahora tenemos contratado el pack Fusión Contigo 50Mb  de Movistar (creo que fue el día 13 o 15 de Enero).

La conexión a internet por fibra óptica y la línea fija de teléfono funcionan perfectamente, pero he estado teniendo problemas con la línea móvil.

 

El problema que iba notando era como una perdida de cobertura intermitente. La línea del móvil se perdía y volvía cada pocos minutos. A veces me cortaba una llamada, otras simplemente era imposible iniciar la llamada. Y algunas pocas veces funcionaba todo bien.

 

En un primer momento lo achaqué a problemas relacionados con la portabilidad, al ser los primeros días pensé que se arreglaría cuando el tramite se completase. Pero el problema continuó.

Llegué a pensar que era un problema de mi terminal, pero la verdad es que antes con Jazztel nunca tuve ningún problema. Tanto las llamadas como la conexión de datos del móvil funcionaban correctamente.

 

Hoy al fin he conseguido averiguar algo nuevo. He probado a cambiar la configuración de mi terminal establenciendo como preferencia redes 2G, ¡sorpresa! Todos los problemas de cobertura han desaparecido.

Con la opción marcada 2G las llamadas van perfectas. Los datos también van perfectos (aunque claro, mucho más lentos).

Cuando marco la opción 3G del terminal la línea sigue con cortes de conexión y fallos en la cobertura. Es verdad que mi móvil tiene unos añitos, pero cumple con su cometido y no pensaba cambiarlo ahora mismo. Es un Xperia Neo V (MT11i), creo que es del año 2011.

Con todo esto, me surge la duda si hay alguna incompatibilidad entre las bandas de frecuencias telefónicas de Movistar y mi terminal. Según el manual del móvil es compatible con las bandas:

 

UMTS HSPA 900 (Band VIII), 2100 (Band I)

GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

 

¿Hay algo que se pueda hacer desde Movistar para mejorar mi cobertura, o algo que pueda cambiar en la configuración de mi terminal?

 

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Mensaje 1 de 6
1.268 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DarKrAcE,

En este post de la Comunidad puedes ver las frecuencias móviles con las que trabaja Movistar. Como puedes ver, coincide con las bandas de tu dispositivo, por lo que debería funcionar correctamente.

 

Para tratar el problema de cortes y falta de cobertura en tu línea móvil necesito que me confirmes, en primer lugar, si esta incidencia se da en una zona concreta o en cualquier lugar.

 

Por otra parte, ¿has probado a poner tu SIM de Movistar en otro dispositivo?

 

Finalmente, te sugiero que compruebes si tu Sony Xperia Neo V dispone de la versión de software más reciente. Puedes comprobarlo conectándote a una red WiFi y accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualizar ahora. O bien, conectando tu teléfono a un ordenador mediante cable USB y utilizando el programa Xperia Companion.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.236 Visitas
DarKrAcE
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Gracias por responder tan pronto. Voy a intentar responder a sus cuestiones.

 

Para tratar el problema de cortes y falta de cobertura en tu línea móvil necesito que me confirmes, en primer lugar, si esta incidencia se da en una zona concreta o en cualquier lugar.

La incidencia se ha dado en lugares diferentes. Vivo en Zaragoza y en los pocos días que llevo con este problema no he salido fuera de la ciudad.

Pero sí que he tenido el mismo problema en distintos sitios: estando en casa de amigos, en la calle o en mi propio domicilio.

 

Por otra parte, ¿has probado a poner tu SIM de Movistar en otro dispositivo?

Sí, eso lo probé y parece que funcionaba correctamente. Tengo otro terminal (Xperia J), puse la SIM de Movistar y realicé 3 o 4 llamadas cortas. No hubo ningún problema.

Esa prueba fue la me indujo a pensar que el problema era sólo de mi móvil, pero luego recordé que nunca tuve problemas mientras estuve en Jazztel, y sí utilizaba las bandas de 3G.

 

Finalmente, te sugiero que compruebes si tu Sony Xperia Neo V dispone de la versión de software más reciente.

Hace mucho que mi terminal no dispone de nuevas actualizaciones oficiales.

En su día lo liberé a través del servicio oficial de Sony y desde entonces he utilizado otras versiones del sistema operativo, que a pesar de no ser oficiales, son más recientes y se mantienen al día.

(En la ROM que tengo instalada actualmente, por no ser oficial, sólo pierdo el uso de la Radio FM, conexión ANT+ y el puerto HDMI. Nada que afecte a la cobertura ni a las llamadas).

 

 

Sé que el problema es algo extraño. Si están seguros de que la causa de todo esto pueda ser mi terminal, al menos comprueben dentro de lo posible que mi línea funciona correctamente y está bien configurada. Así al menos podré descartar que el problema venga de la línea y buscaría otras soluciones.

En cualquier caso, gracias de antemano por lo que puedan ayudarme. Esperaré su respuesta. Un saludo.

 

David

Mensaje 3 de 6
1.219 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DarKrAcE,

Gracias por responder a las cuestiones que te planteé en mi anterior comentario.

 

Dado que el problema que comentas se da en cualquier zona de tu ciudad y que al poner la SIM en otro teléfono la incidencia no se reproduce, lo más probable es que estemos ante un problema con el funcionamiento del terminal.

 

En cualquier caso, de acuerdo con tu petición puedo revisar si los parámetros de tu línea son correctos. Para ello, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre de usuario y, a continuación, pulsa sobre el enlace Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.200 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DarKrAcE,

Tras recibir por privado los datos de tu línea he comprobado que el estado de la misma es correcto.

 

Todos los parámetros de la línea, tanto a nivel administrativo como técnico, están activados correctamente.

 

Por otra parte, he revisado la actividad de la línea en los últimos días, en concreto las llamadas enviadas y recibidas. En el registro de llamadas se aprecian en ocasiones cortes relacionados con una pérdida de conexión del terminal con la estación base. Esta situación se da al estar registrada la línea en diferentes estaciones base, las cuales no presentan incidencia.

 

Dado que, como has comentado con anterioridad, el problema no se daba con tu antiguo operador, es posible que se esté dando alguna incompatibilidad entre la SIM de Movistar y tu dispositivo, circunstancia que no se da al poner la SIM en otro terminal más reciente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.187 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DarKrAcE,

Compruebo que has marcado mi anterior mensaje como solución, por lo que entiendo que das por zanjada esta consulta.

 

Procedo, por tanto, al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.164 Visitas