Problemas con conexión a datos desde el móvil

Juampy
Yo probé el VDSL
Problemas con conexión a datos desde el móvil

Buenos días,

 

A pesar de que en el móvil me pone que tengo acceso a datos 4G, me encuentro con que no hay cobertura en el término municipal de Móstoles, zona centro, lugar donde trabajo.

 

Este problema no es solo de hoy, llevo así bastantes días, en los que, de repente, me encuentro con mensajes que me han mandado hace una hora aproximadamente, si no es más.

 

Ahora mismo no puedo ni enviar un mensaje, me indica que no hay conexión a internet, a pesar de ver claramente en mi móvil 4G.

 

Desconozco el motivo por el que se producen estos errores, pero me parece imperdonable que la operadora que se supone tiene la mayor y mejor cobertura del país tenga últimamente tantos problemas de conexión.

 

Me pueden decir el motivo por el que hay tantos problemas de conexión.

 

Gracias.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 3
402 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juampy, buenas tardes,

 

Permíteme unas preguntas para intentar determinar qué sucede: ¿A los mensaje de qué aplicación te refieres? ¿Pasa sólo con esa aplicación, o afecta a cualquiera que requiera conexión a internet? ¿Has probado si también ocurre desactivando 4G en el menú de ajustes del terminal? ¿Cuál es la marca y modelo del móvil?

 

Si los fallos con la conexión suceden en una zona concreta, envíame cuando puedas un mensaje privado con la dirección completa para que podamos revisar el estado de la cobertura y antenas. Y, si no es molestia, añade al mensaje el número de teléfono afectado, el ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) y el nombre y NIF del titular de la línea, y un ejemplo de fecha hora recientes en que te haya sucedido para que podamos analizar las trazas.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
374 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Juampy

 

Puesto que los fallos de cobertura, según me comentas en tu mensaje privado, ocurren en zonas distintas y lo suficientemente lejos unas de otras para saber que son distintas las antenas a las que conectas en cada caso, descartamos de momento que se deba a una cuestión de la red, ya que no hay incidencias de carácter general en ese sentido.

Habríamos de tratar individualmente el caso de 4G en la zona de Móstoles, y lo que te sucede en otras localizaciones, según me cuentas en el mensaje, relacionado con servicios de voz.

Por un lado, en lo relativo a la falta de cobertura 4G en la dirección de Móstoles que me facilitas en tu mensaje, lamento indicarte que la cobertura en ese punto (por ser una zona de sombra) es débil, y sólo se garantiza en exteriores.

En cuanto al tramo en el que me contabas que faltaba la cobertura de voz, no constan alarmas en ninguna de las antenas. Para hacer un estudio más en detalle, al ser una zona tan extensa, necesitaría ejemplos de fecha/hora recientes en que haya ocurrido para poder analizar las trazas, junto con el número de teléfono, el ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) y el nombre y NIF del titular de la línea (por mensaje privado).

Como recomendación, y retomando lo comentado al principio del post, al tratarse de incidencias varias en zonas alejadas, y estando implicadas en cada caso tecnologías de red distintas, sería aconsejable que extrajeras la tarjeta SIM y volvieras a introducirla,  y restablecieras después los ajustes de red del terminal en el menú "Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red". Recuerda que está acción también restablece las redes WiFi y sus contraseñas, por lo que una vez hecho habrías de volver a poner las contraseñas de las redes WiFi que tuvieras guardadas.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
323 Visitas