Problemas con el PIN

jibario
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el PIN
 
Mensaje 1 de 7
20.616 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jibario
Mi vida cambió con el ADSL

He recibido un mensaje de configuración posteriormente a uno donde se indica que "tu móvil no está correctamente configurado..." Al acceder a instalación completa me dice "Especifique el PIN", y no sé cual introducir. El terminal es un bq Aquaris 5. En los últimos días parece que se han perdido los contactos guardados de la tarjeta de movistar.

Mensaje 2 de 7
20.609 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jibario, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Si te refieres al mensaje de configuración del punto de acceso (APN), el PIN es 1234. Pero ese mensaje no estaría relacionado en ningún caso con la pérdida de contactos de la SIM, ni tiene que ver la petición de PIN con el que se solicita cuando enciendes el móvil para desbloquear la tarjeta.

 

¿Nos podrías detallar un poco más lo que ocurre para intentar ayudarte?

 

Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.
 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
20.513 Visitas
jibario
Mi vida cambió con el ADSL

Puede que sean dos problemas distintos, uno el aviso de mala configuración que recibí el 6 de enero del número 22998 y que me notifica del mensaje de configuración que recibí posteriormente y que si accedo a él y comienzo la instalación completa  me pide el PIN donde ya no puedo hacer nada (no funciona el 1234 que me indican, también he probado el 0000, 1111,....) y el otro problema que noté unos días antes fue la pérdida de los contactos de la tarjeta de movistar, además desde entonces tarda varios minutos en reconocer los contactos del teléfono (mas de cinco minutos se queda como buscando contactos). No sé si se podrá dar solución a alguno de los problemas ni si están relacionados. Gracias.  

Mensaje 4 de 7
20.491 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jibario,

No son temas relacionados. El 22998 es el número que se utiliza habitualmente para realizar el envío de ese tipo de mensajes de configuración. Sólo es un mensaje que ofrece la posibilidad, pero no significa que tu terminal esté desconfigurado. Si tienes acceso a internet, simplemente ignora el mensaje.

En cuanto al tema de contactos, parece más una cuestión de mal funcionamiento de la aplicación. ¿Fue a partir de alguna actualización o modificación que realizaras en el terminal? Para recuperarlos, en caso de que los tengas almacenados en alguna de las cuentas de correo configuradas en el móvil o en el teléfono, prueba a exportarlos a la SIM desde Aplicaciones > Contactos > Tecla de opciones > Importar/exportar, selecciona desde donde los quieres copiar (teléfono, correo...), y "Siguiente". Selecciona después la SIM, pulsa "Siguiente", marca todos los contactos que quieras copiar, y "Aceptar".

Para evitar el tiempo en que se queda "como buscando contactos", intenta seleccionando Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar caché" (Importante: NO pulses "Borrar datos")

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
20.457 Visitas
jibario
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias

Mensaje 6 de 7
20.403 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

No hay de qué, jibario Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
20.379 Visitas