Problemas con las llamadas VoLTE

javiag86
Yo probé el VDSL
Problemas con las llamadas VoLTE

Dispongo de un Huawei p30 lite que me permite realizar llamadas a través de la red 4G o vía Wi-Fi. Por defecto viene activado VoLTE y es la tecnología que he estado utilizando durante meses, pero desde hace unos días me es imposible hablar por teléfono desde casa ya que la otra persona al teléfono me escucha entre cortado, con voz robótica, con retraso o a veces directamente no me escucha. Cabe mencionar que yo siempre la escucho bien. He pensado que puede ser problema del terminal, pero esta tarde me he desplazado para probar con otra antena y para mi sorpresa todo funcionaba perfectamente. En mi domicilio si marco la opción de solo 2G/3G no da ningún solo problema, solo pasa cuando utilizo la red 4G. ¿Puede ser problema de la antena de telefonía? y otra pregunta, cuando se realiza una llamada a través de VoLTE tanto la voz de la otra persona como la tuya va por 4G? Gracias

 

Mensaje 1 de 7
1.580 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javiag86

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.494 Visitas
javiag86
Yo probé el VDSL

Buenos días

Datos enviados.

Mensaje 3 de 7
1.488 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @javiag86

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.

 

Para las llamadas en 4G, no es necesario que la otra persona también cuenta con un terminal que permita llamadas bajo esta cobertura.  Hemos revisado la cobertura de 4G en la zona y es irregular, lo que puede provocar el fallo que tienes.

 

¿Anteriormente usabas 4G para llamadas en esa dirección o hacías llamadas de voz bajo conexión Wifi y no 4G?.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javiag86.

Si el otro teléfono funciona bien, pero el tuyo no, se puede realizar una prueba que se denomina cruzada. Consiste en introducir la tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en el teléfono, para determinar si el fallo es de la tarjeta o del telefóno. Nos confirmas el resultado de la prueba. Si la incidencia fuese del teléfono, te recomendamos que contactes con el fabricante. SI por el contrario, fuese de la tarjeta, tienes realizar un duplicado de tarjeta en cualquier punto de venta de Movistar.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javiag86

 

¿Has podido realizar la prueba que te comentamos en post anterior? ¿Te ha quedado alguna duda al respecto?

 

Hemos recibido por privado la información que nos indicas acerca de que el fallo es del teléfono. En ese caso, te recomendamos que contactes con el fabricante. 

 

¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar? Por otra parte, te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios en el foro. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @javiag86,

 

Tomamos de nuevo contacto contigo al no haber recibido mas respuestas por tu aprte tras nuestros últimos contactos. Entendemos por lo tanto que la información que te hemos aportado haya sido de ayuda en la resolución de tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.

 

Si persiste o dispones de cualquier consulta, por favor retoma el contacto con nuestro foro y estaremos encantados de atenderte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.390 Visitas