Problemas con llamadas entrantes

sem1
Más integrado que la RDSI
Problemas con llamadas entrantes

Buenos días,

Tengo una tarjeta prepago sin datos y hace un par de días cambie de móvil (SONY XPERIA E5) y de tarjeta SIM, puesto que la que yo tenía era muy antigua para el nuevo móvil. La nueva tarjeta SIM tampoco tiene datos.

Desde entonces, y de manera intermitente, no recibo llamadas entrantes. Por el contrario, sí puedo realizar llamadas. Tras ponerme en contacto sucesivas veces con el 1004, 1002 y apagar y encender el teléfono, el problema sigue persistiendo. 

 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
2.194 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sem1, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para que podamos averiguar qué está sucediendo necesito que me confirmes lo siguiente:

  • El problema con la recepción de llamadas, ¿se da en una zona concreta o en cualquier punto?
  • ¿La incidencia se da al recibir llamadas de determinados contactos o es indiferente?
  • ¿Qué locución les aparece a las personas que están llamándote?
  • Finalmente, ¿recibes algún aviso en tu teléfono en relación a estas llamadas que no recibes?

Quedo a la espera de tus respuestas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.178 Visitas
sem1
Más integrado que la RDSI

Hola Juan-L Movistar,

 

Con lo que hemos podido comprobar te contesto a tus pregunts:

-El problema se produce en cualquier punto.

-Es indiferente.

-El mensaje que se escucha es que el telefono esta fuera de cobertura o esta apagado.

- Sí, recibo un mensaje de llamada perdida.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 3 de 7
2.173 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sem1,

Para poder realizar más comprobaciones sobre el problema que comentas necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Facilítame una fecha y hora aproximada de llamadas que no llegaste a recibir en tu línea.
  • En caso de que fuera necesario contactarte, dime un número de contacto alternativo y un horario en que pudieras estar localizable en dicho número.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.153 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sem1,

Tras recibir los datos de tu línea por privado he comprobado que está todo correcto en la misma.

 

No se aprecian fallos en las llamadas recibidas. En aquellas que no han sido atendidas, nos aparece que ha sido por estar tu línea ocupada o simplemente no ha habido respuesta a la llamada.

 

Por otra parte, no se aprecian fallos de cobertura en las antenas en que el dispositivo registra.

 

Por tanto, para poder concretar si es un fallo del dispositivo o de la tarjeta SIM, te sugiero que pruebes lo siguiente:

  • Prueba la tarjeta SIM en otro terminal y verifica si la recepción de llamadas es correcta. Si tu Xperia E5 es dual SIM, puedes probar también a poner la SIM en la otra ranura.
  • Haz la misma prueba poniendo otra SIM en tu Sony Xperia E5.
  • En caso de que el problema sea con el dispositivo, verifica si hay alguna actualización de software disponible, accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Buscar actualizaciones. Recuerda que para hacer este procedimiento debes estar conectado a una red WiFi.
  • Si no hay ninguna actualización disponible, o si tras actualizar, el problema persiste, haz una copia de seguridad de tu terminal mediante Sony PC Companion y finalmente, restablece tu terminal. Puedes hacerlo mediante los pasos indicados en este enlace o con la opción Reparar teléfono del mismo PC Companion.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.136 Visitas
sem1
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Encontré la solución, más sencillo que todo esto, hay que cambiar la configuración del tipo de red que tiene el telefono y ponerlo a  3g/2g y funciona correctamente

Mensaje 6 de 7
2.117 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sem1,

En Movistar, cuando un dispositivo está registrado en cobertura 4G, se cambia automáticamente la cobertura a 3G al emitir o recibir llamadas hasta que la llamada finaliza.

 

Es posible que tu dispositivo no estuviera gestionando correctamente el cambio de modo de red en la recepción de llamadas. En cualquier caso, me alegra saber que cambiando el modo de red de tu terminal a 3G / 2G, la incidencia quedara solventada.

 

Procedo por tanto al cierre de esta consulta. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.100 Visitas