Problemas con los contactos

klaiton
Yo probé el VDSL
Problemas con los contactos

Buenas noches,

 

En un samsung galaxy ace 2 nfc, con version 2.3.6 tengo problemas con los contactos de SIM.

Tengo almacenados unos 6 contactos, que me dado cuenta que en algun momento al reiniciar el dispositivo ya no estan como estaban inicialmente, ya que los nombres que llevan ñ, muestra los nombres sin apellidos, es decir, aparecen a veces el mismo nombre cuando tiene algun apellido o algun otro nombre.

Ejemplo: Begoña Casa, me cambia a Begoña y tengo otro contacto que es Begoña.

Me dado cuenta que solo pasa con los nombres que tienen ñ.

A que puede ser debido? Para cuando la actualizacion de jelly bean? Espero que dicha actualizacion solucione el problema, ya que no quisiera hacer un hard reset en este terminal.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 20
2.717 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿El idioma del terminal no se modifica? ¿Lo has revisado? ¿La tarjeta es antigua?.

Mensaje 2 de 20
2.709 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

El idioma esta en español completamente y el teclado es el que trae por defecto.

La tarjeta SIM es recien cambiada, ya que al comprar terminal en movistar, me recomendaron hacer un duplicado tarjeta para evitar problemas por una SIM muy antigua.

Mensaje 3 de 20
2.706 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que es por el tope de caracteres. Mira un caso parecido:

 

Creo un contacto en el telefono, por ejemplo "Iñigo Lopez", y bien pero cuando lo copio a la tarjeta sim solo me pone "Iñigo".
Si intento crear el contacto directamente en la tarjeta sim solo puedo poner "Iñigo" la unica opcion para poner el nombre completo es sustituyendo "Iñigo" por "Inigo", asi si me deja meter hasta 14 caracteres.

Mensaje 4 de 20
2.701 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Lo que he intentado es eliminar contacto que estaba en SIM y siempre estuvo en SIM antes de pasarlo a la nueva tarjeta SIM y volverlo a crear con el nombre ñ. Al guardarlo me guarda correctamente, pero reinicio movil y ya no muestra como lo habia guardado, solamente muestra nombre y en algun caso la primera letra del apellido

 

Lo raro es que a nadie que conozco le pasa esto, ya que no quiero poner con n el nombre que es con ñ.

Espero que solucionen el problema en alguna actualizacion.

Mensaje 5 de 20
2.694 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Me he dado cuenta que un contacto que tengo con ñ no se elimina la segunda frase, ya que ese contacto lo tenia en la SIM antigua.

 

Los demas, estaban en el telefono y al migrarlos al nuevo duplicado de la SIM se eliminan los apellidos y se queda el nombre y todos los que tengan los caracteres "ñ". Bien sea nombre o apellido.

 

Quisiera resolver este problema cuanto antes, ya que no quiero ponerles a todos N cuando antes me dejaba la ñ.

 

Estaba esperando que me dejaria actualizar el samsung galaxy ace2 "nfs" y resulta que en el foro de movistar pone que se a actualizado a Jelly Beam y a mi no me lo permite. El movil lo compre hace 4 meses mas o menos.

 

Necesito una solucion. Gracias.

Mensaje 6 de 20
2.606 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola klaiton,

 

Perdón por el retraso. Indicame por favor lo que te aparece cuando marcas *#1234#. Te comento que he probado lo que nos indicas, aunque no con un terminal igual, pero si con uno similar (SG SII 4.1.2) y no ocurre aquello.

 

Aunque no sea un motivo "muy grave" ¿has probado a restaurar tu terminal? También planteatelo por el tema de que no te deja actualizarlo.

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.585 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Puede ser que al migrar contactos de un terminal antiguo a uno nuevo haya pasado eso?

No quisiera restablecer datos de fabrica.

Lo que me extraña es que mediante FOTA (Actualizacion por Wifi) no me salga que hay actualizacion disponible.

 

Estoy esperando a que se solucione el problema al actualizarlo y si tras actualizar falla, restablecer los datos.

 

Desde que tengo el movil hace 4 meses, el mismo dia solicite duplicado y pasar todos los contactos del telefono y SIM viejos a la nueva SIM. La anterior esta inoperativa. Me di cuenta hace unos dias en estos contactos y quisiera solucionar el problema.

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 20
2.573 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo klaiton,

 

Según comentaste antes, también ocurre si creas un nuevo contacto ¿no?, de ser así quedaría descartado que sea al migrarlos.

 

Hasta que lo puedas actualizar, podría pasar una consulta al respecto por si se ha detectado algo similar en este modelo de terminal en concreto. Necesito que me confirmes lo que te aparece cuando marcas *#1234#.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
2.559 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

No he podido contestar antes.

Me ocurre cuando elimino y vuelvo a crear el mismo contacto con la ñ, que lo guarda bien pero cuando reinicial el movil ya no aparece con la ñ, sino solo su nombre con la ñ y desaparece el apellido. En cambio tengo un contacto que creo que lo tenia de antes en la SIM y es la unica que aparece con la ñ, pero solo porque es un nombre con la ñ.

 

El modelo es:

- PDA: I816OPBGLK2

- PHONE: I816OPBGLK2

- CSC: I8160PXECLK2

- Build info: Mon Nov 19 15:20 KST 2012

 

Comentar que no me deja actualizar via "Actualizacion de software". Ademas prefiero no actualizar a jelly beam, porque segun muchos comentarios da muchos problemas, gasta mas bateria y va mas lento y como esta ahora va bien.

 

Espero que los datos que indico sirvan de ayuda para saber si es un bug y solucionan actualizando la version 2.3.6 via "Actualizacion de software".

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 20
2.530 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola klaiton,

 

Lo he consultado con nuestra área de terminales y nos indican que no han detectado esta anomalía con la última versión de android (4.1.2) para este terminal. Si vas a mantener aquella versión, la 2.3.6, se recomienda que lo restaures u optes por guardarlos en el teléfono. Si lo restauras y persiste, me lo comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.518 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Al final he actualizado a la version 4.1.2 jelly beam mediante Kies.

El problema de los contactos parece ser que se ha resuelto.

 

El inconveniente que le veo a esta version es que de tener 555 de ram a reducido a 384 lo que hace que funcione muy lento el terminal. Espero que en proximas actualizaciones se solucione este problema.

 

Un saludo,

Mensaje 12 de 20
2.402 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Cuando he comentado que parece que se ha solucionado, no es correcto.

Al reiniciar el movil al momento los contactos se quedan como se han renombrado pero a los pocos minutos se cambia como lo dejaba antes. Solo pasa con los de la ñ.

 

En cuanto a la velocidad del movil, va mucho mas lento que el 2.3.6

Esperemos que se actualize de nuevo, solucionando este bug y el de los contactos.

Al final voy a tener que restablecer valores de fabrica, aunque no solucione nada.

 

Un saludo,

Mensaje 13 de 20
2.384 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Tampoco funciona el parrot CK3100 (he actualizado al 5.00) y sincroniza, pero no muestra la agenda y despues lo encuentra pero empiezo a llamar desde el parrot y me dice llamada finalizada. He probado con un samsung galaxy s2 en el mismo parrot y funciona.

 

La verdad que la version de jelly beam en el ace 2 es un fracaso!!!

La cosa es que lo de los contactos sigue sin solucionarse y ahora aparece lo del parrot y lentitud en el terminal.

 

Que debo de hacer?

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 20
2.370 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

El problema del blutooth lo he solucionado actualizando el parrot y hablando con ellos.

El movil al final tengo jelly beam y lo he formateado a los valores iniciales.

VA MUY LENTO!!! no se puede hacer nada. Me dado cuenta que de 555 de ram a disminuido a 470 mas o menos y por eso tanta lentitud.

 

Que tengo que hacer para que funcione normalmente? Como volver a la version 2.3.6?

Por supuesto, el tema de los contactos sigue fallando, creo que es de la SIM que no reconoce las ñ.

 

Un saludo,

Mensaje 15 de 20
2.350 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo klaiton,

 

Cuando te sea posible, prueba tu SIM en otro móvil y mira si se reproduce este fallo (lo de la ñ).

 

Sobre el tema del comportamiento del terminal con esta nueva versión de software, tienes información en este hilo, échale un vistazo.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.317 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Lo de la ñ, se ha solucionado cambiandolo en otro movil con la misma SIM, asique el fallo es del terminal.

Lo de la lentitud, no quiero hacer nada, no vaya a ser que pierda la garantia.

 

Lo llevare a una tienda pa que os lleven al soporte tecnico y solucionen el problema de la ñ y lo de la lentitud insoportable del terminal.

 

Saludos,

Mensaje 17 de 20
2.292 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola klaiton,

 

Lo de ese caracter, lo volveré a notificar para saber si podemos reproducir aquel inconveniente. Ya nos contarás a la vuelta de la reparación que nos has mencionado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.275 Visitas
klaiton
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ya han reparado el movil (Samsung galaxy ace 2).

Ahora ya tengo los 624 de ram y va bien con jelly bean. Tenia un problema del sistema operativo y lo han tenido que volver a reinstalar.

 

Lo de los contactos sigue igual. Al reiniciar movil se queda bien unos minutos y luego se vulven a cargar los contactos de la SIM y es cuando ya salen sin la ñ.

No le voy a dar mas vueltas y como se que en otro movil viejo (Nokia) me deja modificarlos, los modificare ahi y listo.

 

Solo una consulta. Me sale que hay nueva actualizacion de software en la que tengo la 4.1.2

Merece la pena actualizarlo? O me pasara lo mismo que me paso la vez anterior y se quede con 384 de RAM? Quisiera actualizar pero teniendo garantias de que va a funcionar correctamente las actualizaciones.

 

Un saludo,

Mensaje 19 de 20
2.241 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola klaiton,

 

La última homologada por Movistar es la que se publicó aquí, igual puedes comprobarlo marcando *#1234#. Si ves que es distinta es porque quizá le hayan puesto el fimware libre.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.230 Visitas