Problemas conexión 3G con modem E173 y Windows Vista

jmcalzada
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión 3G con modem E173 y Windows Vista

Hola, buenas tardes,

 

No suelo recurrir a escribir en foros, ya que con las consultas de otros y dedicando un poco de tiempo a los temas suelo acabar encontrando la solución.

 

Pero lo cierto es que llevo tres días de cabeza, intentando que el nuevo Huawei E173 se configure en mi Windows Vista y hasta el momento no lo he conseguido.

 

Ayer probé en el ordenador de una amiga, con Windows 7 instalado, y en menos de un minuto y medio todo quedó autoconfigurado y navegando perfectamente...  Me tiraba de los pelos!!!

 

He probado con los tres puertos USB de mi ordenador, instalando y desistalando todo lo relacionado con Huawei o escritorio Movistar de mi ordenador cada vez y reiniciando entre una vez y la siguiente.

 

También he probado a bajarme la versión 8.9 del escritorio de Movistar y repitiendo la operación... y nada!!!

 

Ya no se que mas hacer. Agradecería vuestro soporte o vuestras recomendaciones para seguir probando antes de darme por vencido (ya estoy cerca por desgracia!).

 

Comentaros que la mayoría de las veces el dispositivo empieza a autoinstalarse, pero siempre acaba dando un mensaje de este tipo:

 

"HUAWEI mobile connect - USB Device (COM6)       Errores"

"HUAWEI mobile connect - USB Device (COM14)     Errores"

 

Gracias por todo, espero vuestros comentarios.

 

 

Saludos,

 

 

Juan

Mensaje 1 de 4
311 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jmcalzada, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Lo primero de todo, quisiera saber si tu módem ha sido detectado y ha funcionado correctamente en algún momento en tu equipo.

Por otra parte, necesito que me indiques qué edición de Windows Vista tienes instalada en tu equipo y qué Service Pack. Puedes visualizarlo accediendo a Inicio > Panel de control > Sistema (dentro de la vista Iconos grandes o Iconos pequeños).

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
290 Visitas
jmcalzada
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Gracias por contestar.

 

Tengo instalado el Windows Vista Home Premium con el Service Pack 2.

 

El modem no ha funcionado correctamente con mi ordenador nunca. No así con el de una compañera que tiene instalado el Windows 7, en el que se autoconfiguró y empezó a funcionar tras 1 minuto.

 

Espero sus consejos.

 

 

Gracias de nuevo, saludos,

 

 

Juan

Mensaje 3 de 4
269 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jmcalzada,

En este caso, te recomiendo que descargues la versión más reciente del Escritorio Movistar desde este enlace. Debes desplegar la categoría Escritorio Movistar, seleccionar en el desplegable de la izquierda la opción Windows v8.9 y pulsar el botón Descargar.

Una vez hecho, con el programa Escritorio Movistar cerrado y el módem desenchufado, accede en tu ordenador a Inicio > Panel de Control > Programas y características y desinstala las siguientes entradas del listado.

  • Huawei Datacard Driver
  • Escritorio Movistar

Reinicia el equipo y sin enchufar el módem, ejecuta el programa de instalación del Escritorio Movistar 8.9. Ten en cuenta que al ser una versión genérica, deberás elegir los drivers que se instalarán durante el programa de instalación. Cuando aparezca el cuadro para elegir el dispositivo, selecciona Tarjeta o módem USB internet móvil, pulsa Siguiente y, en el listado de fabricantes, selecciona Huawei.

Cuando finalice la instalación, inserta el módem y comprueba si es detectado correctamente por tu equipo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
263 Visitas