Problemas conexión Contrato infinito y Multisim con Router

lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexión Contrato infinito y Multisim con Router

Tengo un problema con mi línea móvil. Hace unos días hice la portabilidad al contrato infinito con MultiSim. En la tienda me comentaron que la tarjeta principal debía usarla en el móvil, pero las tarjetas multisim podía usarlas en cualquier dispositivo, incluido el router (Asus 4G-N12) que tengo para el ordenador.

 

Las tarjetas multisim en el iPad funcionan, pero en el router apenas dura el acceso a internet unos minutos y se corta. Cuando arranco el router con la tarjeta  y la configuración del operador Movistar, al principio va bien (incluso hice un test de velocidad y me dio 60 Mbps de bajada), pero tras unos minutos deja de funcionar el acceso a internet. La única forma de recuperar la conexión  es resetear el router o sacar y meter de nuevo la tarjeta SIM. En la web del router el estado de la SIM no da ningún error, figura con cobertura máxima e indica que está conectado con IP, pero la transmisión de datos no funciona.

 

He realizado todos las pruebas posibles:

 

- He probado las tres tarjetas MultiSim (incluida también la principal) en el router con el mismo resultado, por lo que no es un problema de la SIM.

 

- El router funciona sin problemas con una tarjeta Simyo que tengo siempre de backup.

 

- He actualizado el Firmware del router a la última versión y he reseteado a los valores de fábrica, configurándolo de nuevo. Mismo resultado, la SIM de movistar deja de operar a los pocos minutos, la de Simyo no da ningún problema

 

- He probado varias configuraciones de APN: la original que viene pre-configurada en el router: movistar.es (*99#   usuario: MOVISTAR passwd: MOVISTAR) y una alternativa: telefonica.es (*99#   usuario: telefonica passwd: telefónica,  tanto en minúsculas como en mayúsculas). Mismo resultado, la SIM de movistar deja de operar a los pocos minutos.

 

La única explicación que le veo  es un capado de la conexión por parte de Movistar cuando detecta que se ha conectado un router, ya que esa misma SIM en un ipad funciona correctamente. El router funciona correctamente ya que lo he probado con una SIM de Simyo y no da ningún problema.

 

Por ahora tengo que usar el ipad conectado al PC para poder trabajar pero la cobertura en este caso no siempre es buena, por lo que si no tiene solución me tendré que marchar y portar a otra operadora.

 

Esta es mi línea principal y tiene ya 24 años. En todo ese tiempo solo he cambiado tres veces (incluyendo ésta) de operadora, nunca he estado menos de 7 años en un operador, por lo que no soy de los que están cambiando de operador continuamente, de hecho esta puede ser mi estancia más efímera, y eso que ahora mismo me tengo que apañar ya que me voy de vacaciones y no puedo estar cambiando de nuevo, pero si no se soluciona, en septiembre no me quedará más remedio que cambiar de nuevo.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 32
3.361 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lmjg101

 

En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar y te agradecemos tu participación.

 

Para que podamos revisar el servicio de datos en tu línea, necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

-Numero móvil donde lo tienes contratado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular.

-Dirección completa donde te sucede.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
3.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lmjg101

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos recibido correctamente los datos solicitados, muchas gracias.
Hemos comprobado todos los datos , los paramentos técnicos son correctos ,te envío las condiciones del contrato que tienes (pincha aquí), en las condiciones informa que una de las condiciones es que ha de ser utilizado en un móvil , no en otro dispositivo  ¿esta sim la has probado en un teléfono móvil ?
Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 32
3.036 Visitas
lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL

La SIM del contrato infinito la tengo conectada a un dispositivo móvil tal como indican las condiciones.

También he contratado el servicio Multisim,  y es una de las tarjetas multisim la que tengo conectada al router. Tanto en las condiciones que vi en la web, como en la tienda me indicaron que las tarjetas multisim las puedo usar en cualquier dispositivo y eso he hecho.

 

Mensaje 4 de 32
3.018 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lmjg101

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionados. Hemos realizado una actualización en la linea cuando tengas ocasión reinicia los dispositivos y prueba nuevamente la conexión.

 

Quedamos a la espera de comprobación

 

Un saludo

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
3.006 Visitas
lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL

He estado probando de nuevo, tanto ayer como hoy, y la conexión a través del router sigue igual, a los pocos minutos se corta, después de unos minutos  vuelve  y se repite el ciclo. El servicio sigue sin funcionar.

 

He podido hacer más pruebas para ver cuál es el mecanismo de capado que hace Movistar. Al reiniciar el router, cuando todo va bien, he probado a iniciar la reproducción de un video largo de Youtube y este se mantuvo reproduciéndose por más  de 20 minutos, eso sí al cabo de unos minutos tras el reinicio ya no se podían abrir otras páginas web o establecer ninguna conexión nueva, por lo que intuyo que el filtrado que realizan es en el inicio de la conexión TCP, pero el streaming de video (que probablemente usa UDP o un protocolo específico sobre éste) no parece verse afectado hasta que necesita alguna sincronización mediante TCP.

 

En resumen, Movistar capa la conexión de forma intencionada, no solo en la linea principal sino también en el contrato Multisim, y no da ninguna solución más que cambiarte a otra compañía. Cuando vuelva de vacaciones buscaré alternativas.

 

Mensaje 6 de 32
2.986 Visitas
pumuky97
Yo probé el VDSL

Tienes el mismo problema que yo, solo que en un dispositivo diferente...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/P%C3%89SIMO-SERVICIO-MULTISIM-y-NULO-FUNCIONAMIE...

 

Es increíble lo de Movistar. Llevo 26 como cliente y siempre han sido los más caros con diferencia. Hasta hace poco no me importaba porque siempre he preferido pagar un poco más por tener un servicio de calidad.

La cara de tonto se me queda cuando pago casi el triple que en otra compañía por por un servicio que no funciona, mientras que en la otra compañía va perfecto.

Doy un par de días de margen porque según me han dicho están revisando mi caso. Si todo sigue igual me iré a Orange después de 26 años 

Mensaje 7 de 32
2.983 Visitas
lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL

Como comentas, esto le esta pasando a más gente. El contrato infinito (aunque sabemos que no es realmente infinito)  con el servicio Multisim (aunque sean 8€ al mes) parecía muy interesante y seguro que le ha permitido a Movistar ganar muchos clientes. Pero con este servicio desastroso los va a perder casi ipsofacto, y además cabreados. Si no quieren que la gente use los datos que hubieran puesto un límite (publico y claro)  y listo, y la gente decide si le conviene o no, pero ir después capando el servicio para que la gente no lo use me parece que les va a salir el tiro por la culata.

 

Yo me esperé a Septiembre  ya que voy a estar fuera, me apañaré conectando el iPad al ordenador portátil para poder tener internet (aunque también hay pequeños cortes y retardos al cargar páginas, aunque esto lo asumo), pero si no se soluciona el problema de conexión, en Septiembre me voy.

Mensaje 8 de 32
2.975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lmjg101

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias, aunque se trate de una tarjeta secundaria de multisim, la tarifa que se aplica es la misma que la principal, es decir la infinita, por lo tanto , en equipos diferentes a teléfonos móviles lamentándolo mucho no podemos garantizar el funcionamiento correcto, tal como se recoge en las condiciones generales de la tarifa en el punto 7.2 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
2.962 Visitas
luisvaljun
Yo probé el VDSL

yotambien estoy sufriendo cortes tanto en la principal como en las multisim

Mensaje 10 de 32
2.951 Visitas
lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ya sabes la solución que dan "Ajo y Agua" o Cambiarse de compañía. Yo optaré por la segunda opción.

Mensaje 11 de 32
2.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lmjg101.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indicaba mi compañera, una de las condiciones de este contrato, es que se considera un uso inadecuado, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Por ese motivo, no se garantiza el uso en un router.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 32
2.904 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lmjg101

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
2.879 Visitas
Catoplast
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

obviamente la incidencia persiste porque están ustedes limitando el uso de la multisim, es curioso que luego en su web ponga esto:

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/multisim/

 

  • Habla y navega en varios dispositivos, sin cambiar la tarjeta SIM entre ellos
  • Usa tu tarifa a la vez en tu tablet, modem USB u otro Smartphone
  • Hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número de teléfono

Es una tomadura de pelo en toda regla.

 

Mensaje 14 de 32
2.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Catoplast

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Lamentamos los inconvenientes con el servicio, aunque las condiciones del Multisim son como los que comentas. El contrato Infinito tiene unas condiciones generarles aplicables propias ya sea cuando se trata de una única tarjeta SIM o cuando se tenga múltiples tarjetas con el mismo número. 

 

De momento, no podemos indicaros otra información. Disculpa las molestias. 

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo, Griselda., 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
2.756 Visitas
Catoplast
Yo probé el VDSL

Yo he contratado por teléfono las 4 líneas móviles, he especificado de forma concreta que quería la multisim  para conectar un modem 4G de un portátil y me han indicado que no había el menor problema.

 

hoy  he estado 40 minutos al teléfono con atención comercial y atención técnica en el 1002  y me han indicado y reiterado que no hay ninguna limitación en la multisim y que no entienden la respuesta que se da. No tiene el menor sentido.

 

La propia publicidad de Movistar indica lo contrario a lo que usted manifiesta:

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/multisim/

 

No hay ningún asterisco ni ninguna limitación al respecto en esa información y obviamente constituye una caso flagrante de información fraudulenta.

 

Las condiciones particulares (que no condiciones generales como usted indica)  deben estar firmadas por el usuario que las contrata para que tengan validez y desde luego las mías no lo están (lo he contratado por teléfono y no indicaron limitación alguna ni hicieton mención a la aceptación de dichas condiciones).

 

Es una auténtica vergüenza y tengan por seguro que de no corregir esta forma de proceder con efecto inmediato esta noche estará en todos los foros tecnológicos de España publicada para acto seguido solicitar la baja de todos los servicios de Movistar (y llevo solamente 15 días).

 

Encima nos toman por idiotas.

 

 

 

Mensaje 16 de 32
2.750 Visitas
Catoplast
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 32
2.745 Visitas
lmjg101
Mi vida cambió con el ADSL

El otro día volví a probar la SIM en el router por si habían cambiado de idea,.... pero nada sigue igual.

 

Mensaje 18 de 32
2.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Catoplast

 

Entendemos el malestar, pero las condiciones son las que te hemos trasladado y te hemos facilitado el enlace con las condiciones del mismo.

 

De igual modo @lmjg101, indicamos la misma información. 

 

Os pedimos disculpas por las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
2.716 Visitas
Catoplast
Yo probé el VDSL

En primer lugar:  No son condiciones generales, son condiciones particulares.  No se fijan ni en el documento que remiten, y lo pone en el encabezamiento.

 

En segundo lugar: Las condiciones particulares deben estar firmadas para que tengan validezUstedes no pueden imponer unas condiciones que no se han facilitado, firmado o aceptado de forma alguna. De forma expresa les solicito que me remitan la copia de mis condiciones particulares firmadas o la grabación dónde se me informa de dichas condiciones y yo las acepto.

 

En tercer lugar: Ustedes indican en su web que la multisim se puede utilizar en tablets, portátiles y modems USB (sin establecer limitación alguna). 

 

Esta misma noche he presentado una reclamación a la Administración de Consumo, por la imposición de una cláusula abusiva y por publicidad engañosa. He solicitado de forma expresa una resolución de la Junta Arbitral de Consumo al respecto de este asunto.

 

También he procedido a presentar una reclamación a la Secretaría de Estado para el avance Digital  (SEAD) por falta de comunicación de las condiciones contractuales.

 

Toda la documentación, así como este chat ha sido incluido en las reclamaciones.

 

Pueden estar seguros de que no nos van a imponer unas condiciones contrarias que se sacan de la manga y que contradicen la información de su web. 

Mensaje 20 de 32
2.704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Catoplast

 

Para que puedas solicitar la copia de condiciones del contrato debes gestionarlo desde el área comercial. Puedes abrir un hilo al respecto en el foro de Atención Móvil y un compañero te atenderá.

Lamentamos que la resolución de tu consulta no haya sido satisfactoria.

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
2.691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Catoplast

 

Lamentamos todas las molestias que te hemos podido ocasionar y no haber podido ser de más ayuda.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
2.659 Visitas
Robzaz
Yo probé el VDSL

Otro que se suma a los engañados

Despuésde un año, al renovar, tengo los cortes en el router. Es imposible trabajar así. Además en mi zona no hay fibra asi que...A otra compañia

Mensaje 23 de 32
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robzaz

 

Lamentamos la situación. ¿El teléfono afectado pro la avería es el 6.......50?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
1.706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robzaz

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
1.646 Visitas