tengo a mi hijo en estados unidos y e contratado los datos para movil el telefono se conecta a T MOVILE pero con una cobertura muy deficiente no pudiendo ni usar whatsapp se conecta a red con 2G , no sabemos si es la configuracion del telefono pues con wifi funciona correctamente , su telefono es un Huawei P8 Lite, a reiniciado varias veces y no mejora su cobertura esta en una gran ciudad y tendria que tener cobertura, a ver si me ayudan en su configuracion
¿Has probado a contactar con T-Mobile? tal vez te arreglen antes ellos el problema. Buscalos en Google y cuéntaselo a lo mejor te ayudan.
En esta página del foro dicen que los operadores de Estados Unidos con los que Movistar tiene acuerdos son los siguientes:
Dile que pruebe cambiando al operador de red AT&T desde los ajustes de redes móviles
Hola luismy2
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
El terminal no requiere de ninguna configuración especial, como bien indica gonzifp (gracias por el aporte), los operadores con los que Movistar tiene acuerdo son AT&T y T-Mobile, además, debe tener activado en el móvil la itinerancia de datos para poder conectar, no obstante, para descartar que la línea tenga algún tipo de restricción activada, si eres tan amable, envíanos un mensaje privado (pinchando en TécnicoMóvil-Movistar y luego a la derecha en enviar un mensaje), con los siguientes datos:
.-Nombre y Nif del titular de la línea
.-Número de línea afectada.
.-Marca y Modelo del terminal.
Un saludo,
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar