Problemas crónicos de cobertura en la localidad de Tolox

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Problemas crónicos de cobertura en la localidad de Tolox

Hola. Lo de Movistar en la localidad de Tolox (Málaga) es vergonzoso.

Titulo este hilo como problemas crónicos porque es lo que son. Es mi localidad natal y todos los años paso dos meses de verano aquí. Desde hace tres años vengo poniendo cada semana al menos un aviso de pérdida de cobertura. Todos los móviles Movistar se quedan sin servicio periódicamente. Hoy he puesto dos avisos en menos de doce horas. El año pasado puse ya una reclamación formal y me respondieron que no había previsión de cambiar el repetidor que tienen aquí. Debe ser del pleistoceno ya que ni siquiera tenemos 3G con cobertura garantizada los usuarios de Movistar, en cambio los de otras compañías tienen 4G. 

En fin. Lo que decía al principio, vergonzoso, y ya me he cansado de poner reclamaciones. Como cada vez hago más vida en el pueblo que en Madrid y necesito un servicio que me garantice movilidad por mi trabajo, cuando vuelva a finales de verano empezaré los trámites para cambiar de compañía, así al menos tendré un servicio igual en Madrid que en mi pueblo.

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
1.490 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pedrolopezs, buenos días:

 

Efectivamente, en este mes se han sucedido diferentes averías en la antena que cubre Tolox y, en este momento, tenemos abierta una nueva que ya está siendo revisada por los técnicos de red.

 

Hemos consultado las previsiones de mejora de cobertura en la zona y comprobamos que está previsto que a finales de este año o principios del que viene la antena del municipio empiece a emitir en 4G .

 

Saludos

Raquel 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.431 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola Raquel. 

 

Lo de la previsión de 4G para finales de año ya se me dijo... El año pasado en septiembre para finales de 2017!.

 

Perdona que no me crea nada. Llevo tres años ya con esta batalla y este es el definitivo. He puesto ya tres avisos al soporte técnico en las últimas veinticuatro horas y seguimos sin cobertura. No es normal que dejéis un pueblo entero sin telefonía más de veinticuatro horas.

 

Así que lo único que me queda es protestar por aquí y cambiar de compañía cuando vuelva a casa a finales de agosto, al menos con otro operador tendré 4G cuando venga a Tolox y un servicio garantizado. Ahora mismo no me pueden llamar desde mi trabajo desde hace 24 horas.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
1.423 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Por cierto, cuando acabe toda esta pesadilla quiero tramitar una reclamación para que se me indemnice por el periodo de tiempo que hemos estado sin servicio de voz ni datos. Ya han sido más de 24 horas y seguís acumulando. He tenido que recurrir a un móvil de otra compañía para poder recibir llamadas de trabajo. Tengo entendido que podéis tramitar las reclamaciones desde aquí verdad?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 10
1.379 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

El primer mensaje de este hilo lo puse anoche a la 1:30. Ya llevábamos unas doce horas sin servicio.

 

Son las 20:15. Seguimos sin servicio. Estoy comunicando con Movistar por wifi ya que no tengo teléfono. Las dos veces que he llamado a lo largo del día me dicen lo mismo. Que los técnicos siguen analizando la avería. Tanto se tarda en arreglar una antena de telefonía?

 

Más de treinta horas sin recibir servicio de Móvil y Datos y seguimos contando.

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 10
1.266 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

Hola pedrolopezs, buenos días:

 

Era necesario realizar un cambio de uno de los elementos de red.

 

Una vez sustituido se están realizando diferentes actuaciones en la antena. Aunque aún no han concluido los trabajos, ¿puedes indicarnos si has recuperado la cobertura?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.207 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La cobertura se ha restablecido 48 horas después de detectar que estábamos sin servicio. 

 

Pero seguimos sin tener 4G. Osea, lo único que habéis hecho ha sido una chapuza de emergencia en la antena para salir del paso. Esa antena es antigua y se puso temporalmente en sustitución de una anterior que se había caído. Lo único que hacéis en Tolox es una chapuza detrás de otra chapuza en lugar de instalar una nueva infraestructura que además provea de 4G a los clientes.
Doy como resuelto el caso en base a que ya tenemos cobertura, pero cuando vuelva en septiembre a Madrid y tenga tiempo hago todos los trámites para cambiar de compañía los dos móviles y la telefonía fija de Madrid a otro operador que me garantice la movilidad cuando vengo a Tolox. Ya estoy completamente decidido después de tres años viendo que no hacéis nada por resolver las cosas bien.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
1.202 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pedrolopezs!

 

Me alegro de que el servicio esté restablecido. 

 

En cuanto a la red 4G, te informaba en el post anterior que está previsto que a finales de este año o principios del que viene, la antena emita en 4G.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.196 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Y ya te informé en un post anterior que lo del 4g también se me prometió en verano de 2017 para finales de 2017.

 

No me creo nada ya.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 10
1.194 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo pedrolopezs.

 

Doy por cerrado este hilo.

 

Si necesitas volver a contactar con nosotros por aquí estaremos.

 

Saludos y buena tarde

Raquel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.191 Visitas