Problemas de Conexion 3G

MGloriaParra
Más integrado que la RDSI
Problemas de Conexion 3G
no tengo conexion a traves de 3g desde el martes pasado, ni recibo llamadas ni puedo efectuarlas. Estoy en León ¿hay forma de que me comprobéis mi linea? Si es así os mando un privado. Gracias,
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MGloriaParra, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Para que podamos revisar el estado de tu línea necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



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Mensaje 2 de 8
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MGloriaParra,

Tras recibir tus datos por privado he comprobado que tu línea está correcta. Aun así, he realizado un procedimiento en la misma. Prueba a reiniciar tu teléfono y comprueba si ya dispones de servicio.

 

De no ser así, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿La incidencia te sucede en un punto en concreto o en cualquiera?
  • ¿Has probado a poner otra tarjeta SIM en tu teléfono? ¿Y tu tarjeta SIM en otro terminal? De ser así, indícame el resultado de estas pruebas.
  • ¿Cuál es la marca y modelo de tu teléfono?
  • ¿Qué cobertura te aparece en la parte superior de la pantalla?

Quedo a la espera de tus respuestas.

 

Un saludo.



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Mensaje 3 de 8
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MGloriaParra
Más integrado que la RDSI
Todo esto me sucede desde que llegué el lunes 21 a León, no me había pasado antes.

El telefono se conecta a 3G, el problema es que no puedo hacer o recibir llamadas ni puedo navegar por internet. Sin embargo por 2G puedo hacer las tres cosas. También noto que cambia a menudo entre 2G y 3G.

He probado a utilizar mi SIM en otro terminal y sí puedo navegar/llamar cuando se conecta a 3G.

Mi terminal es VSUN I5.

La cobertura en mi terminal está entre 3 y 4 rayas (de 4 posibles) tanto en 2G como en 3G.

Mensaje 4 de 8
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MGloriaParra,

He estado revisando en este enlace las características del terminal que estás utilizando y he comprobado que bajo cobertura 3G (WCDMA) sólo es compatible con la banda 2100 MHz.

 

Como puedes ver en este enlace de la Comunidad, Movistar trabaja en 3G con las bandas 900 y 2100, por lo que es posible que en la zona en la que te encuentras ahora, las antenas de 3G disponibles sean de 900 MHz. Por esta razón, no estaría siendo posible el uso de tu teléfono en 3G. La solución pasaría por cambiar el modo de red de tu teléfono a Sólo 2G mientras te encuentres en esta ubicación.

 

De todos modos, para salir de dudas puedes mandarme por privado la ubicación concreta de León en la que te encuentras y en la que estás teniendo problemas.

 

Un saludo.



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Mensaje 5 de 8
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MGloriaParra,

He estado revisando tanto la cobertura de la zona que me has comentado por privado como las trazas de registro de tu línea en la red móvil durante las últimas 24 horas .

 

Veo que los registros bajo cobertura 3G se han efectuado en diversas antenas de la ciudad de León. Paradójicamente, en todos los casos ha sido en antenas de 2100 MHz Emoticono frustrado

 

De todos modos, si como indicabas con anterioridad, la tarjeta SIM funcionaba correctamente en otro dispositivo, es probable que se trate de una incidencia en el funcionamiento de tu terminal bajo cobertura 3G.

 

Te recomiendo que pruebes lo siguiente:

  • Pon otra SIM de Movistar en el teléfono y verifica si el funcionamiento que comentabas bajo 3G se reproduce.
  • Comprueba si hay disponible alguna actualización de software de tu terminal, la cual pudiera mejorar el funcionamiento del mismo. En los terminales Android puedes encontrar generalmente esta opción en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Un saludo.



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Mensaje 6 de 8
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MGloriaParra
Más integrado que la RDSI
Juan quiero darte las gracias por las molestias que te has tomado con mi caso, nada que ser con mi llamada al 1004 donde se limitaron a decirme que mi móvil estaría mal. Le he echado un vistazo a la información que me has enviado respecto a mi móvil y a las conexiones, lo que pasa es que hasta ahora no había tenido problemas. Yo no creo en las casualidades y justamente en esos días la tarjeta SIM de mi marido dejó de funcionar (VODAFONE), estaba el cambio de sintonías de las TDT's y para rematar mi hijo (también en VODAFONE) perdió su cobertura 3G, la diferencia es que él la recobró a los tres días, en fin. De momento me apañaré con el 2g y cuando vuelva a casa observaré mi cobertura.

Repito agradecida por tu atención y tus gestiones,
Mensaje 7 de 8
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MGloriaParra,

De acuerdo. Procedo entonces al cierre de este hilo.

 

Si más adelante tuvieras alguna otra consulta sobre esta incidencia u otra, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



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