Problemas iPhone 4S y Red Móvil Datos

Zhivago2012
Yo probé el VDSL
Problemas iPhone 4S y Red Móvil Datos

Hola,

 

No sé si me podéis ayudar. Desde que tengo el iPhone 4S tengo un problema recurrente que cada vez es más frecuente: Pierde la conexión de datos (desaparece el icono que indica 3G, E o O) y no tengo acceso a internet.

 

La solución que conozco es "Reestablecer Ajustes de Red", pero esto es un proceso largo y encima pierdes las conexiones WI-FI que tienes configuradas.

 

¿Conocéis algúna solución para que esto no ocurra?

Una vez que te ocurre, ¿hay alguna otra salida menos traumática?

 

Gracias por adelantado y un saludo.

Mensaje 1 de 6
3.285 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Zhivago2012, bienvenid@ al foro!!!

 

Por favor te pido que nos respondas a ésto, para poder hacer un mejor análisis:

 

 - ¿Te ocurre en cualquier zona?

 - ¿Aparte de perder la conexión a internet, también se han visto afectadas las llamadas?

 - ¿Dispone de iOS 5.1.1 con versión de operador 12.0 (Ajustes-->General-->Información)?

 - ¿Si mantienes desactivado el 3G, también te ocurre?

 - ¿También has probado restaurando tu terminal desde el iTunes?

 - ¿Antes disponías de una SIM normal?, y si fue asi, ¿Al disponer ahora de un iPhone 4S, solicitaste una Microsim o usas la misma tarjeta (recortada)?

 - Y por último, si has tenido oportunidad de probarlo, tu línea en otro terminal similar u otra línea en el tuyo, ¿Qué resultados tienes?; ésto último es importante si no lo has probado, si puedes acude a un distribuidor cercano para ello.

 

Si a todo ello, deseas que revise la línea, facilitame por mensaje privado tus datos: NIF, nº de línea e icc; también tu localización exacta en caso de que estos problemas solo lo tengas en una determinada zona.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.272 Visitas
Zhivago2012
Yo probé el VDSL
Hola Marcelo,
Te contesto sobre tu respuesta y te envío un privado con los datos de mi liínea.
Muchísimas gracias y un saludo.

Marcelo-movistar escribió:

Hola Zhivago2012, bienvenid@ al foro!!!

 

Por favor te pido que nos respondas a ésto, para poder hacer un mejor análisis:

 

 - ¿Te ocurre en cualquier zona? Si, normalmente tras perder una conexión WiFi o la Conexión BlueTooth del Manos Libres

 - ¿Aparte de perder la conexión a internet, también se han visto afectadas las llamadas? No, en principio no...

 - ¿Dispone de iOS 5.1.1 con versión de operador 12.0 (Ajustes-->General-->Información)? Si, todo actualizado.

 - ¿Si mantienes desactivado el 3G, también te ocurre? Nunca desactivo el 3G, pero he probado a hacerlo y al volverlo a activar pierdo la conexión... deja de funcionar... y vuelta a restaurar ajustes de red...

 - ¿También has probado restaurando tu terminal desde el iTunes? Bueno, esto es lo que Apple me dice que haga y es precisamente algo que quiero evitar con esta consulta. Me resisto a perder todo lo que tengo sin la seguridad de que se me resuelva el problema (llevo 2 iPhones, 2 iPad y 2 iPod a la espalda y ya sé que con esa operación lo pierdes todo por mucho que digan que hay un back-up).

 - ¿Antes disponías de una SIM normal?, y si fue asi, ¿Al disponer ahora de un iPhone 4S, solicitaste una Microsim o usas la misma tarjeta (recortada)? Antes tenía un iPhone 3GS y cuando hice el cambió adquirí una nueva Microsim. Por cierto, el último mes que tuve el iPhone 3GS también me pasaba esto con él... Nunca antes me había pasado.

 - Y por último, si has tenido oportunidad de probarlo, tu línea en otro terminal similar u otra línea en el tuyo, ¿Qué resultados tienes?; ésto último es importante si no lo has probado, si puedes acude a un distribuidor cercano para ello. No no tengo recursos para hacer esa prueba y no conozco a ningún distribuidor que me pueda prestar otro terminal el tiempo necesario para hacer esta prueba (lo necesitaría unos días).

 

Si a todo ello, deseas que revise la línea, facilitame por mensaje privado tus datos: NIF, nº de línea e icc; también tu localización exacta en caso de que estos problemas solo lo tengas en una determinada zona.

 

SaludGuiños


 

Mensaje 3 de 6
3.261 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
 
He recibido tus datos, te comento:
 
 - Tu línea, así como la tarifa que dispone estan correctamente activadas, y por ende los parámetros bien.
 
 - Lo que nos comentas también, es que te pasa después de haberte conectado a una red Wi-Fi o desvincularte del bluetooth, así como al desactivar la red 3g tu terminal no registra a gprs (º) o edge (E), por ello no conectas a internet.
 
- En todos los casos, nos confirmas que tienes que restablecer los ajustes de red para poder solucionarlo, en esto último ten en cuenta que lo que se restablece, es la configuración en los ajustes de la red y wifi del terminal.
 
- Por lo que es muy probable que el problema este originado en tu iPhone, por lo que necesariamente tendrías que restaurarlo, tal como te ha recomendado Apple; cuando hacemos un backup vía iTunes o iCloud te confirmo que no se pierde absolutamanente nada.
 
Sabemos que realizar una restauración del terminal es un poco tedioso, pero nos ayuda a resolver muchos problemas de funcionamiento; es mas, te aconsejaría que después de haberlo hecho, configures tu iPhone como un terminal nuevo (el fabricante lo recomienda), aqui tienes mas información al respecto para ello.
 
Ya nos comentas.
 
SaludGuiños
 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.241 Visitas
Zhivago2012
Yo probé el VDSL
Bueno, Pues el sábado me decidí a restaurar el iPhone y a día de hoy todavía no me ha pasado ni una sóla vez. Pinta bien... Muchas gracias por todo😃
Mensaje 5 de 6
3.217 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Zhivago2012,

 

Me alegro Emoticono muy feliz, si tuvieses alguna otra consulta ya sabes donde estamos. Cerramos este hilo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.212 Visitas