Problemas para llamar a numeros Digi

antonio8909
Yo probé el VDSL
Problemas para llamar a numeros Digi

Hola,

 

Presento un problema para llamar a números de Digi desde la red de Movistar.

 

Tengo una línea contratada en Digi pero, cuando marco desde cualquier número Movistar me dice: Información Movistar: El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente.

 

Si yo llamo desde mi línea Digi a mi número Movistar que me avisa de tal fallo, si da la llamada y se recepciona correctamente. Es decir, puedo llamar a números Movistar pero los números Movistar no me pueden llamar a mí

 

Esta incidencia la he comprobado en 3 números de Movistar y en 1 de O2 con el mismo resultado. En cambio, si llamo desde un teléfono fijo de Movistar a la línea de Digi, si conecta perfectamente.

 

Mis familiares han probado a llamar a la línea Digi con otras operadoras (Orange y Pepephone) y no hay problema.

 

Por lo tanto, no se si existirá algún problema con este número en la base de datos de Movistar pero todo parece indicar que el problema esta aquí y no en Digi.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
4.457 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @antonio8909, es un placer,

desde aqui se comprobara si existe algun tipo de error tecnico o administrativo, sobre las lineas que tienes contratadas con Movistar (que no nos cuesta trabajo y para eso estamos, faltaria mas), pero en caso de que no se encuentren incidencias, habria que centrarse en la linea perteneciente a DIGI, debiendo ser esta ultima la que subsane el error, mediando con Movistar (el problema puede encontrarse en el copiado de la base de datos, ya sea en una direccion u otra) ¿Has realizado recientemente una portabilidad de esta linea a DIGI?

   En caso afirmativo deberas contactar con DIGI, para que esta se dirija a Movistar y solucionen de forma conjunta, la mala actualizacion de conexiones con la linea, que seguro produce problemas de enrutado (Si Movistar anulo el numero de su nodo, este dejaria de existir en su base de datos).

   Las compañías disponen de una copia de base de datos, delimitando en que compañia se encuentra un numero u otro; la actualizacion en los datos de dicha copia es primordial, para poder encauzar correctamente las llamadas y mensajes entre compañias, y si esta falla, se producen incidencias tales como las que te estan sucediendo.

   Tambien puede suceder que la linea del operador donante (Movistar) siga constando a nivel tecnico como numero de este, por lo que cuando sus clientes tratan de llamarte, enrutan la llamada hacia su sistema, en vez de entregarla al operador actual; el resto de los operadores tienen su B.D de numeraciones actualizadas, y las entregan de forma correcta.

   Siempre es el operador con el que se tiene contratado el servicio, el que debe realizar las actuaciones necesarias, para corregir el problema de enrutado.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre y como no puede ser de otra forma, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.402 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la respuesta! Yo sigo manteniendo todos los productos de Movistar. Esta linea tiene una numeración completamente nueva.

 

He reclamado a Digi esta situación pero más que nada era por obtener una respuesta de Movistar para saber que por parte de ellos no hay ningún problema.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 9
4.378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @a

 

¿Podrías confirmarnos si tú puedes recibir llamadas de las líneas Digi, por favor? Como indica @thonio (muchas gracias por tu aportación) Si el fallo es para la recepción de las llamadas del operador DIgi, tienes que contactar con ellos para que puedan realizar las gestiones pertinentes. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
4.352 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sí, las recibo sin problema. Aunque no tiene por qué ser culpa de Movistar ni muchísimo menos, también puede existir algún error o fallo con el número de Digi en Movistar ya que es muy extraño que yo tenga amigos en Digi a los que llame desde Movistar y funcione a la perfección y mi número Digi funcione en todas las operadoras menos en Movistar que directamente comunica que no existe el número. ¿Es un poco raro, no?

 

Gracias!

Mensaje 5 de 9
4.345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antonio8909.

 

La incidencia que nos indicas, es de las línea de DIgi, tienes que contactar con tu ellos para que puedan gestionarlo. Puede ser que se haya realizado en esa línea de Movistar a Digi y han quedado bloqueadas las llamadas desde Movistar. Por eso tienen que notificarlo, puesto que la línea con el fallo en la recepción de llamadas pertenece a DIgi. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antonio8909.

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Te has podido poner en contacto con Digi, por favor?. ¿La incidencia ya está solventada, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
4.298 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

No. No está solventada. Sigo en contacto con el 1002 para ver que pasa pero tampoco hay mucha respuesta ni por un lado ni por otro. En fin, un desastre.

 

Se puede cerrar el hilo porque veo que no valdrá de mucho.

Mensaje 8 de 9
4.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @antonio8909

 

Sentimos los inconvenientes que tienes. Al tratarse de un problema de recepción de llamadas en la línea de Digi, es éste proveedor el que tiene que solventar la incidencia en la recepción de llamadas. 

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.273 Visitas