Problemas tarjeta sd en galaxy s4

NachoDR77
Más integrado que la RDSI
Problemas tarjeta sd en galaxy s4

Hola

 

He adquirido un Samsung Galaxy s4 entregando el s2. La micro sd de 8gb (es una micro sd hc 4) iba perfectamente en el s2 pero en el s4 no va. No la detecta. Alguien sabe cual puede ser el motivo? Quizas este movil no detecta la micro que tengo? Quizas algun virus o algo la bloqueara?

 

Agradezco de antemano cualquier consejo que reciba.

 

Otra cosa. El portatil tampoco me la detecta.

 

Saludos

Mensaje 1 de 4
4.326 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola NachoDR77! Bienvenid@ a la Comunidad. Emoticono muy feliz

 

¿Has colocado en un adaptador la micro SD y no te la reconoce o la has colocado directamente en un slot del ordenador?

¿Cuando la conectas al portatil que te indica? ¿Te da algún tipo de error en concreto al colocarla o simplemente no te aparece en el icono de Mi PC o Equipo?

 

Las tarjetas de memoria no están exentas de fallo. A veces, a causa de altas temperaturas o bien por software, Las tarjetas de memoria, al igual que otras unidades de almacenamiento, están compuesta por una memoria flash donde se van almacenando los datos.

sd1.jpg

 

Esas memorias son capaces de mantener el contenido sin energía, disponen de diferentes bloques que van desde los 512 bytes hasta los 256KB por lo general. Estos bloques van almacenando la cadena de datos que forma una fotografía, archivo de audio o documento de texto.

 

A veces ocurre que alguno de estos bloques se corrompe y es cuando los datos quedan inaccesibles. Otro de los fallos que pueden presentar las tarjetas es un error en la tabla de particiones y en los sectores de arranque.

Afortunadamente existen aplicaciones capaces de recuperar y restablecer dicha información, este tipo de aplicaciones las desarrolla normalmente el fabricante de la tarjeta, para ello utilizan diversos algoritmos que recorren cada uno de los sectores de nuestra memoria en busca de información, muchas veces estas aplicaciones llegan a recuperar la información sin que en el ordenador se llegue a reconocer, dependiendo del tipo de fallo que tenga.

 

En la mayoría de los casos cuando extraemos una tarjeta micro SD, de nuestro dispositivo móvil, no nos acostumbramos a extraerla de forma segura, este tipo de extracción supone en la mayoría de los casos la perdida de nuestra información ya que el serctor de inicio de la tarjeta llega a estropearse y como consecuencia la pérdida de la información tan valiosa que teniamos en nuestro dispositivo. Dado que en tu caso tampoco la reconoce el ordenador es muy probable que este estropeada por completo.

 

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. Guiño

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
4.309 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo NachoDR77!  :smileyvery-happy:

 

¿Has podido solucionar el fallo con las indicaciones que te hemos proporcionado?

 

Te lo consulto, por si fuese necesario, realizar alguna configuración adicional o verificación del equipo, cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
4.243 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo NachoDR77!  :smileyvery-happy:

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.188 Visitas