Problemas wifi

mlma
Yo probé el VDSL
Problemas wifi

Tengo un móvil Samsung A12, y de repente tiene problemas con el WiFi, se conecta pero automáticamente se desconecta, el resto de los aparatos que tengo en casa funcionan correctamente, he reiniciado el teléfono, le he borrado los datos del WiFi y se los he vuelto ha meter y nada de esto funciona, leyendo aquí veo que puede ser por el router....

Me podéis ayudar, el teléfono es nuevo de la promoción fusión y hasta ahora ha funcionado correctamente 

Mensaje 1 de 16
1.713 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mlma

 

¿Nos confirmas por favor si el número de teléfono que ofrece la conexión Wifi es 9******88? ¿La desconexión se produce tras unos segundos, una vez que escribes la contraseña Wifi? ¿Has comprobado si conectado a otra red Wifi, sucede lo mismo?

 

Te recomendamos que efectúes un reseteo al Router, presionando con algo punzante durante varios segundos en el orificio que indica "reset". En este enlace tienes más información. 

 

Una vez que hayas reseteado el Router, comprueba si continúa fallando. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.658 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

Hola Maria Jesús

El número de teléfono desde el que tengo el WiFi es el que me dices, terminado en 88.

He reiniciado el router como me has dicho pero sigo con el mismo problema, he ido a casa de mi hijo que tiene el mismo romper y allí se ha conectado perfectamente. Lo que si he observado es que no detecta el WiFi plus, ni en mi casa ni donde mi hijo, el resto de teléfonos y tablet que tengo en casa si los detectan y funcionan perfectamente, por si te da alguna pista.

Creo que pueda ser algo del teléfono, hace poco que lo tengo pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

Muchas gracias por tu atencion

Mensaje 3 de 16
1.622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mlma.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si desde otros dispositivos te sucede lo mismo, por favor? Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.622 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

He hecho lo que me has indicado y el problema persiste,  se conecta y se desconecta. Solo me pasaron el samsung A12 y con el Kindle el resto de los otros dispositivos funcionan correctamente.

Mensaje 5 de 16
1.617 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @mlma 

 


@mlma  ha escrito:

Lo que si he observado es que no detecta el WiFi plus, ni en mi casa ni donde mi hijo, el resto de teléfonos y tablet que tengo en casa si los detectan y funcionan perfectamente, por si te da alguna pista.


Según las especificaciones de la web de Samsung, el Galaxy A12 no soporta la banda de 5 GHz, en la cual emite la red PLUS. Por tanto, es normal que dicho dispositivo no la detecte.

 

"Wi-Fi | 802.11 b/g/n 2.4GHz"

 

 

El problema de desconexiones puede ser debido a que la red no PLUS (en realidad son 2 redes con el mismo nombre) emite por defecto en 2,4 GHz y 5 GHz (Band Steering). Prueba a desactivar el Band Steering siguiendo los pasos de este post:

 

comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de-2-4-GHz...

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
1.600 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

El problema es que hasta hace dos días funcionaban perfectamente

Mensaje 7 de 16
1.593 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

He hecho lo que me dices y tampoco funciona, 

 

Mensaje 8 de 16
1.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mlma

 

Agradecemos a @map_20 su colaboración. ¿Has tenido la posibilidad de comprobar si el terminal conectado a otras red wifi (la de un amigo o la de un local público...) hace lo mismo?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.552 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

Al final llamé al servicio técnico y vinieron a cambiar el router. 

Gracias a todos por vuestra ayuda

Mensaje 10 de 16
1.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mlma

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 
 

 

Un saludo 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.540 Visitas
Raufraga
Más integrado que la RDSI

Hola buenas yo he tenido exactamrnte el mismo problema quisiera saber si al cambiar el router el problema se solucionó o de lo contrario persiste porque yo ya estoy devidido a devolver el telefono 

Mensaje 12 de 16
1.468 Visitas
mlma
Yo probé el VDSL

Si, era un problema del router, al cambiarlo se soluciono.

Un saludo

 

Mensaje 13 de 16
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raufraga

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Gracias también por la ayuda y nos alegra que se haya solventado todo @mlma

 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar: 


- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 
 
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes. 
 
Muchas gracias, un saludo 


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raufraga.

 

No hemos recibido los datos que te solicitábamos. ¿La incidencia persiste, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los datos solicitados. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raufraga

 

Entendemos que el problema que tenías con la perdida de WIfi ya está resuelto, ya que no hemos estado de tu consulta y no hemos recibido más respuesta. En caso de que no sea así, siempre puedes contactar de nuevo con nosotros. 

 

Un saludo

 

Griselda

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.371 Visitas