Punto de acceso Movistar MMS (también Telefonica MMS)

jovenalex
Yo probé el VDSL
Punto de acceso Movistar MMS (también Telefonica MMS)

Hola, tengo desde hace un par de meses un nokia c6-01, y tarifa de datos (Internet en el móvil). Lo he configurado de manera que pueda conectar a wifi o a 3G según dónde me encuentre; pero en ocasiones me conecta a un punto de acceso llamado "Telefonica MMS" o Movistar MMS, que no tengo dado de alta, ni aparece en mis puntos de acceso, ni puedo por tanto suprimir, porque lo que sí he observado es que cuando estoy conectado con ese punto de acceso algunas aplicaciones que se conectan a Internet no funcionan correctamente, por ejemplo:

 

- puedo estar conectado a través de ese punto de acceso "Telefonica MMS" a la aplicación WhatsApp y usarla sin problema, pero al intentar utilizar el navegador web o acceder a los mensajes del widget de correo me da errores.

 

¿Puede ser que no tenga bien configurados los puntos de acceso? El punto de acceso que tengo configurado manualmente es el siguiente:

 

Nombre de conexión: Telefonica

Portador de datos: Paquete de datos

Nombre punto de acceso: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Petición de contraseña: No

Contraseña: telefonica

Autentificación: Normal

 

El único sitio donde encuentro el punto de acceso "Telefonica MMS" es en la configuración de MMS, que permite seleccionarlo como punto de acceso.

 

¿Existe alguna forma de suprimir ese punto de acceso o de configurar el móvil de forma que no lo elija automáticamente cuando puede seleccionar primero otros que sí están disponibles?

 

Mensaje 1 de 9
17.032 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Jovenalex,

 

Estos terminales utilizan un punto de acceso multiservicio "telefónica" tanto para internet como para mms. Por eso te recomiendo que el punto de acceso "teléfonica" sea prioritario a "Telefónica MMS" y "Movistar MMS"

 

Si sigues la siguiente ruta puedes configurar la prioridad de uso de los puntos de acceso a la red del terminal:

 

Menú --> ajustes --> Conectividad --> ajustes --> destinos de red --> internet --> pulsa prolongadamente sobre el punto de acceso y selecciona "cambiar prioridad" y así vas seleccionando, por ejemplo, como prioridad 1 "Telefónica" y como prioridad 2 la wifi de tu casa o como quieras. 

 

Así dejas los de MMS en último orden de prioridad.

 

Saludos.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
17.010 Visitas
jovenalex
Yo probé el VDSL

 


Miriam-Movistar escribió:

Hola Jovenalex,

 

Estos terminales utilizan un punto de acceso multiservicio "telefónica" tanto para internet como para mms. Por eso te recomiendo que el punto de acceso "teléfonica" sea prioritario a "Telefónica MMS" y "Movistar MMS"

 

Si sigues la siguiente ruta puedes configurar la prioridad de uso de los puntos de acceso a la red del terminal:

 

Menú --> ajustes --> Conectividad --> ajustes --> destinos de red --> internet --> pulsa prolongadamente sobre el punto de acceso y selecciona "cambiar prioridad" y así vas seleccionando, por ejemplo, como prioridad 1 "Telefónica" y como prioridad 2 la wifi de tu casa o como quieras. 

 

Así dejas los de MMS en último orden de prioridad.

 

Saludos.

 

 


 

Gracias Miriam; entiendo la solución que me das, pero el problema es que ese punto de acceso Telefonica MMS no aparece en los destinos de red, es como si fuera un punto de acceso oculto. El único sitio donde he conseguido encontrar alguna referencia a él es en Mensajes-->Opciones-->Ajustes-->Mensaje Multimedia-->Punto de acceso en uso. Ahí si me salen tres opciones: Ninguno, Movistar (que es el que tengo creado tal y como indicaba en el primer post) y Telefonica MMS.

 

 

Mensaje 3 de 9
16.974 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jovenalex:

 

Has comprobado  también   Menú --> ajustes --> Conectividad --> ajustes --> destinos de red --> sin categorizar?? en ocasiones aparecen en este apartado.

 

En este modelo puedes también  probar lo siguiente  Menú --> ajustes --> Conectividad --> ajustes --> destinos de red -->opciones --> conexión predeterminada --> internet para que en ningún caso se seleccione mms por defecto.

 

Otra opción es, dentro de cada aplicación (internet, youtube....) marcar ajustes-->generales-->punto de acceso--> preguntar.  De esa forma, al abrir la aplicación te aparecerá el listado de conexiones disponibles para que selecciones la que te interese en ese momento.

 

Saludos...


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 4 de 9
16.940 Visitas
jovenalex
Yo probé el VDSL

Gracias Mery,

 

no tengo puntos de acceso sin categorizar, y ya tenía Internet como conexión predeterminada. He probado por curiosidad a crear a mano un punto de acceso con el mismo nombre que el que me da problemas (Telefonica MMS) y me lo crea con el nombre Telefonica MMS(01), porque dice que ya existe.

 

La última solución que me propones lo veo más como un último recurso, porque yo tengo abiertas permanentemente aplicaciones que requieren conexión de datos (WhatsApp, Fring, Correo...) y no me parece lógico tener que estar mirando cada dos por tres si está o no conectado y a qué conexión; coincidirás conmigo en que lo ideal es poder estar conectado permanentemente independientemente de dónde me encuentre, sobre todo si no estoy en casa, para eso adquirí un terminal 3G y Wifi. 

 

¿No hay nadie que sepa de dónde salen esos puntos de acceso "ocultos"?

Etiquetas (4)
Mensaje 5 de 9
16.901 Visitas
roots
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo la apn de movistar en la cual si puedo acceder a internet, leer correo, descargas y demas, pero sin embargo no me deja enviar ni recibir mms.

 

he llamado no sé cuantas veces a movistar para que me la faciliten y nadie sabe darme una contestacion.

 

He decir que el terminal es libre y no es nokia, por lo que las configuraciones de movistar no las tenia preeinstaladas.

 

alguien sabe que configuracion es la correcta para un Nexus. y un HTC ( tengo el mismo problema en los dos terminales, los dos son libres)

Mensaje 6 de 9
16.534 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola roots,

 

Si quieres envíanos un mensaje privado con los datos de la línea para que comprobemos que el servicio está correctamente activado.

 

A parte de esto, ¿has contactado con el 900 12 44 55? Es nuestro servicio de asistencia técnica. Si llamas desde un teléfono distinto a los que quieres configurar te indican paso a paso la configuración de ambos terminales.

 

En caso de que los terminales no estén homologados por Movistar, mis compañeros no disponen de los datos de configuración, por lo que has de contactar con el fabricante para que te indique cómo introducir los datos de configuración del siguiente punto de acceso (que te sirve para internet, correo, y demás descargas así como para mms)

 

Nombre del punto de acceso: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Proxy: <en blanco>

Puerto: <en blanco>

 

Con HTC puedes contactar en el 91 414 65 88.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 9
16.481 Visitas
jovenalex
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

¿no podéis aportarme ninguna solución respecto a las conexiones al punto de acceso "oculto" Telefonica MMS? No es algo que suceda sólo en mi terminal (Nokia c6-01); en el de mi esposa, que es un Nokia C7-00 sucede lo mismo.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
16.242 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jovenalex,

 

Vamos a mirarlo y te decimos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
16.232 Visitas