QUÉ PASA SI EL OTRO NO CUELGA???

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
QUÉ PASA SI EL OTRO NO CUELGA???

Hola! :smileyhappy:

 

Me vendría bien que se se me conteste con seguridad a esta consulta.

 

Resulta que tenemos que hablar casi diariamente con una persona mayor, que "para ahorrar" se ha quitado la línea fija y se ha puesto un móvil de Orange :smileysurprised:

 

El caso es que no se aclara con el terminal, y ya ha pasado varias veces que después de hablar NO CUELGA el teléfono...

 

Quisiera saber qué pasa con las llamadas si ÉL NO CUELGA, tanto si le hemos llamado desde mi casa (es un fijo) como si es él quien nos llama a nosotros (su teféfono es una línea móvil). Es decir, ¿se continúa facturando?. Si la llamada no se interrumpe porque él no cuelga, ¿yo no puedo utilizar mi línea fija hasta que, por alguna razón, se dé cuenta de lo que ha ocurrido y cuelgue???.

 

Además, si la llamada no se ha interrumpido pero él no está escuchando, ¡No le puedo avisar!!!. ¿Podría recurrir a Movistar (tal vez llamando con mi móvil al 1002) para que esa conexión termine por las bravas??? 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
10.683 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Usuario_telef,

 

Cuando le llamas y a pesar de que él no finalice la comunicación, lo estás haciendo tú, con lo cual, ya no se te facturaría de más. Y al contrario (cuando él las emite), se supone que es lo mismo al finalizar tú la llamada. No obstante, esto último (él) lo podría confirmar con su operador.

 

Sobre tu última cuestión, el reset de línea desde Movistar se aplica sólo a sus líneas como entenderás y no sería necesario hacerlo si éstas están bajo tu control (para colgar o finalizarlas desde el terminal).

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
10.647 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. :smileyhappy:

 

Pero respecto de las llamadas recibidas en la línea fija (también las emitidas desde un móvil, supongo), ocurre que a veces cogemos el teléfono en una habitación, y decimos "espera, que me voy a cogerlo a la otra habitación". Entoces cuelgo, me voy a la otra habitación, descuelgo, y sigo hablando. Por tanto, el que recibe la llamada no interrumpe la comunicación por el hecho de colgar, ¿no? Emoticono sorprendido

 

Y si el único que tiene el poder de interrumpir la comunicación es el que emite la llamada, entonces el que la recibe se podría quedar con su línea bloqueada si el que ha emitido la llamada se olvida de colgar... Por eso decía si puedo (en ese caso) llamar el 1002 (tendría que llamar utilizando la línea móvil, pues la fija la tendría bloqueada) para que interrumpan esa comunicación que yo no puedo interrumpir.

 

Comenta esto, por favor. Gracias.

Mensaje 3 de 6
10.611 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL
Sólo tengo una duda. No es más fácil ir a donde esta está persona y probarlo?


Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 4 de 6
10.588 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

No es más fácil porque vivimos en ciudades distintas. Debiera ser más fácil preguntar a un técnico, ¿no?... Emoticono indiferente

 

Pero lo que sí sé es que a veces recibo llamadas en mi línea fija, cuelgo, me voy a la otra habitación donde tengo otro terminal fijo, descuelgo, y... SIGO HABLANDO. Luego no es cierto que cuando cuelgo se interrumpe la comunicación.

 

Realmente he planteado esta misma consulta en el foro de soporte de fijos, y ahí me han dicho que la comunicación se interrumpe a los 30 segundos (aproximadamente) una vez que uno de los dos cuelga, pero que si uno de las dos líneas en comunicación es un móvil (que es el caso), NO LO SABE... Es por esto que he vuelto a poner la misma consulta pero ahora en el foro de soporte a móviles...

 

Gracias por tu aportación.

Mensaje 5 de 6
10.550 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Usuario_telef,

 

Desde un móvil de Movistar en cuanto en éste se cuelga la llamada (tanto al emitir como recibir), ésta se finaliza. Poco más de lo explicado antes y lo que te han confirmado desde el soporte de líneas fijas te podría indicar sobre el comportamiento de éstas (a donde sea que estén comunicando y mucho menos hacia otro operador). Por lo que te sugiero que lo sigas tratando con mis compañeros de ese foro.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
10.521 Visitas