¿Qué significa el icono 'HD' al lado de 'Movistar' que ha aparecido en mi Huawei?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
¿Qué significa el icono 'HD' al lado de 'Movistar' que ha aparecido en mi Huawei?

Buenas, mi teléfono Huawei Mate 30 Pro ha recibido una actualización de software ahora mismo de Huawei, y me ha aparecido un icono de HD al lado del nombre de la operadora Movistar, que antes no lo tenía.

 

Adjunto una captura aquí y la misma abajo insertada -> https://i.ibb.co/HhKrvX4/Captura.png 

 

Mi teléfono no está dentro del listado de VoLTE (Voz 4G) de Movistar, en la que sí están el anterior, el Mate 20 Pro y el siguiente, el Mate 40 Pro (curiosidades de la vida de Movistar).

 

Vean el enlace de dispositivos compatibles, y que el Mate 30 Pro no está -> https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... 

 

Entonces ... ¿qué es Movistar HD?

 

Captura

 

 

Mensaje 1 de 4
883 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio

 

Este símbolo siempre se muestra si el "VoLTE" la opción está activada. VoLTE significa "Voz sobre LTE" y significa que las llamadas de voz se manejan a través de la red 4G. Esto siempre es posible si se ha reservado una opción correspondiente en su contrato de teléfono móvil.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando y homologando diariamente nuevos terminales.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
792 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok, entonces.

Mensaje 3 de 4
783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Nos alegramos mucho que se haya resuelto tu duda, por nuestra parte procedemos al cierre del hilo, si más adelante tienes alguna otra consulta estaremos encantados de atenderte en la Comunidad.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
766 Visitas