Editado 08-08-2021 14:30
Editado 08-08-2021 14:30
¡Hola!
Desde febrero de 2020, Movistar soporta el estándar RCS.
Como he visto que no hay ningún post al respecto, voy a recoger aquí las preguntas frecuentes (FAQs) y dudas técnicas. Por supuesto, toda sugerencia es bienvenida y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en comentarlo en este mismo hilo.
RCS, la próxima generación de SMS
¿Qué es RCS?
RCS (Rich Communication Services) es un nuevo servicio de mensajería avanzada que permite comunicaciones más fluidas, además del envío de archivos multimedia, gracias a tu plan de datos móviles o tu conexión a una red WiFi.
Se trata de un estándar desarrollado por la GSMA y basado en IMS (IP Multimedia Subsystem) al igual que VoLTE.
¿Qué funcionalidades tiene este servicio?
SMS vs RCS
SMS vs RCS
¿Es mi móvil compatible?
Por ahora, RCS solo se puede disfrutar en móviles con Android™ 5.0 Lollipop o superior.
Más información sobre la compatibilidad con RCS en Apple iOS aquí.
Además, necesitas la app Mensajes de Google (para cualquier móvil Android) o Mensajes de Samsung (solo para los terminales Samsung).
Mensajes de Google
Mensajes de Google está disponible en Google Play Store*
Mensajes de Samsung
Mensajes de Samsung viene preinstalada en los móviles Samsung
*En móviles de determinados fabricantes Google Messages también viene preinstalada.
¿Cómo activar/desactivar RCS?
"La activación del servicio será de manera automática cuando tengas una versión de
Android y de Mensajes que sea compatible con el servicio. Cuando se realice esta
actualización, al entrar en la aplicación de Mensajes se mostrará un mensaje de
bienvenida, y a partir de ese momento serás usuario activo del servicio."
En Mensajes de Google:
En Mensajes de Samsung:
¿Qué ocurre si un contacto no dispone de RCS?
Si cualquiera de los integrantes de la conversación no tiene el servicio, puedes seguir utilizando tus SMS/MMS.
¿Es un servicio gratuito?
Sí. El único coste es el asociado al uso de la conexión de datos y, por lo tanto, depende de la tarifa que tengas.
Para que te hagas una idea, un mensaje RCS consume una cantidad similar de datos (2-4 KB) que un mensaje enviado a través de aplicaciones de servicios OTT (Over the Top) como WhatsApp o Telegram.
Si la comunicación no se realiza vía RCS (porque alguno de los usuarios no lo tuviera activo), se haría fallback a SMS/MMS aplicándose los precios según la tarifa que tengas contratada.
atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/rcs-servicio-de-mensajeria-avanzada
Hola @map_20
Muchas gracias por tu aportación, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario del foro quiere añadir algo información.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 09-10-2020 13:32
Editado 09-10-2020 13:32
Hola @usuario_retirado
Actualmente, iOS no soporta esta tecnología.
No obstante, te comento. Apple estaría estudiando llevar la compatibilidad del servicio RCS a su SO.
Fuente: 9to5Mac
Hasta que den ese paso, en la aplicación de mensajería por defecto de iOS (iMessage) existe una función que te permite enviar iMessages (parecido a RCS) cifrados de extremo a extremo aunque solo a otros usuarios de dicha plataforma.
Te dejo este enlace con más información.
iMessage (izquierda) vs SMS/MMS (derecha)
Un saludo
Buenas noches @usuario_retirado
¿Ha quedado resuelta tu consulta con la información indicada por @map_20(muchas gracias por la aportación)?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @usuario_retirado
Nos alegra saber que esta solventada tu consulta. Por otra parte, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 17-06-2021 16:00
Editado 17-06-2021 16:00
Buenas tardes,
A modo informativo, decir que el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en RCS ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación Mensajes de Google.
Es necesario que ambos participantes del chat cumplan los siguientes requisitos para que la comunicación sea cifrada:
Si ves el icono del candado en el botón de envío al redactar un mensaje junto a la marca de tiempo del mensaje, significa que se está utilizando el cifrado de extremo a extremo.
Hola @map_20.
Gracias de nuevo por tus aportaciones y por tu colaboración en Comunidad Movistar.
Lo dicho, dejamos el hilo abierto para que se puedan ir añadiendo nuevos comentarios.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Adjunto las nuevas condiciones particulares del servicio RCS (vigentes desde hoy, 1 de enero de 2022).
Un saludo 🙂
Hola @map_20.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noticias: Apple ha anunciado que adoptará RCS 🙂
El soporte para RCS Universal Profile llegará a finales del año que viene a través de una actualización de software, tal y como informan desde 9to5Mac.
https://9to5mac.com/2023/11/16/apple-rcs-coming-to-iphone/
¡Un saludo!
Hola @map_20
Gracias por la aportación realizada y por colaborar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es