Re: Consulta Cobertura 4G

Francisco Manuel
Yo probé el VDSL
Re: Consulta Cobertura 4G

También estoy interesado en saber si hay cobertura en mi zona. Según el mapa de cobertura, debería tener 4G (según donde vivo el mapa indica intensidad alta), pero la realidad es que sólo recibo 4G en las zonas que aparecen en intensidad media, es decir, en las afueras de la localidad (en el campo). En las que se indica intensidad alta de momento sólo recibo 3G.

 

La localidad es: 14548 Montalbán de Córdoba, Córdoba.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
773 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Francisco Manuel, buenos días,

 

Hemos comprobado que en la localidad de Montalbán de Córdoba si hay cobertura 4G. ¿Me puedes concretar por mensaje privado la dirección completa en la que no recibes señal para revisarlo?

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
696 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Tania, te he mandado un privado con la dirección completa. Espero tu respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 14
684 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Gracias Francisco Manuel Emoticono feliz. En cuanto lo haya revisado te cuento.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
666 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Francisco Manuel, buenos días,

 

Según la información de la que disponemos, hay buena cobertura 4G en la dirección que me facilitabas. Cierto que hay algunos puntos de sombra a no mucha distancia, pero en tu domicilio la señal es buena tanto en interior como en exterior.

 

Si te parece, vamos a pasarlo al área de red para que lo revisen. Si estás de acuerdo, necesito que me envíes por mensaje privado los siguientes datos para asociarlos al boletín:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Télefono y persona de contacto

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
643 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Tania, te he mandado un mensaje privado con los datos la línea. Mi terminal es un iPhone 6 comprado a Movistar en Julio de 2015 y en Ajustes > Datos móviles > Voz y datos está seleccionada con la opción 4G. Sin embargo sigo con 3G en esta zona.

 

Como soy estudiante universitario viviendo en Córdoba, en la ciudad y en el Campus Universitario de Rabanales recibo sin problemas la señal 4G en el iPhone 6 (indico todo esto por si es de utilidad).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 14
634 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Francisco Manuel,

 

Muchas gracias por los datos Guiño. Ya se lo he pasado a los compañeros de red para que lo revisen. Te voy contando en el hilo las novedades que vaya habiendo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
612 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Tania, comentarte que tanto en interior como en exterior de mi domicilio no recibo señal 4G. También he probado desconectar y conectar los datos móviles, includo he reiniciado el iPhone. Por si sirve de algo también ocurre el mismo problema con otra línea móvil (de mi hermano) que tiene un Samsung Galaxy Core Prime adquirido a Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 14
572 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Gracias Francisco Manuel Guiño. Informamos a los técnicos que lo están revisando.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
543 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad sobre el caso? Dentro de la localidad sólo recibo 4G en las siguientes calles:

 

- Avenida Primero de Mayo hasta Calle Ancha.

- Calle Ancha hasta el ayuntamiento que es la plaza de Andalucía.

- Carretera de Santaella (donde se encuentra el Polideportivo).

 

En el resto de las calles sólo cobertura 3G. Tampoco sé si a la antena a la que se conecta tendrá o no 4G, que supongo que será la que está en la central de Telefónica en la Calle Vereda de Málaga.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 14
500 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Francisco Manuel,

 

De nuevo, gracias por los datos Guiño.

 

El caso sigue abierto y en estudio pero, de momento, no tenemos novedades. En cuanto tenga información sobre las pruebas realizadas por los técnicos de red te cuento.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
483 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Hola Tania,

 

Me han llamado hoy desde Movistar, ayer también me llamaron pero hoy dicen que han podido consultar con el departamento de infraestructura y me dicen que para finales de año estaría previsto funcionar pero no saben decirme una fecha concreta. También me ha comentado que ya estaba montada la infraestructura del 4G para Montalbán de Córdoba, y no me llega el 4G porque estoy en el extraradio de la antena que sí emite 4G que es la de la localidad de La Rambla; y que falta por realizar unas pruebas antes de dar el pistoletazo de salida (supongo que será que no interfiera con la TDT).

 

Lo que sí he notado hoy es que el Mapa de cobertura de Movistar, para 4G ha variado. De cobertura alta ha pasado a cobertura media. ¿por qué?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 14
464 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Francisco Manuel,

Como te han informado los compañeros de coberturas, la instalación de la nueva estación 4G en la localidad está pendiente de su puesta en marcha. Nos confirman, como también sabes, que la cobertura que actualmente hay es cobertura residual que llega de la antena instalada en otra localidad de la zona, y que los momentos en los que señal 4G en zonas donde no suele haberla se debe a pruebas relacionadas con puesta en marcha prevista.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
426 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Probaré mañana ya que estaré en la localidad. Sobre el mapa de cobertura decir que ahora refleja la real situación de la cobertura 4G por esas zonas. Espero que pronto pueda disfrutar del 4G en mi localidad tanto en la calle como en casa.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 14
407 Visitas