Reabriendo tema Llamadas Hogar 3G/4G

hgonzale
Yo probé el VDSL
Reabriendo tema Llamadas Hogar 3G/4G

Disculpen, pero no me habia llegado la notificacion de que habia respuesta al tema y no lo habia revisado. Me ha llegado la ultima en donde cierran el hilo.

 

El mensaje original es este:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Hogar-3G-4G-y-llamadas-telefonicas/m-...

 

Respondo, y explico

 

Si pongo el modem en SOLO MODO 4G no hay servicio telefonico, al descolgar el equipo esta siempre dando tono de ocupado.

 

Si lo pongo en AUTO, si tengo servicio telefonico, ya que si esta en 4G, al marcar un numero se pasa a 3G y mientras hablo esta en 3G, el problema es que al colgar NO vuelve a 4G, puede que lo haya hecho alguna que otra vez, pero es muy raro.

 

Entonces el modem se queda en 3G luego de realizar llamadas.

 

Eso es lo que me esta ocurriendo. Gracias y disculpen no haber leido lo otro

 

 

Mensaje 1 de 9
815 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @hgonzale

 

A dia de hoy no disponemos de VoLTE (voz en 4G). Cuando quieres hacer una llamada de voz, es necesario que el equipo pase de la red 4G a la 3G o a 2G. Por tanto, si bloqueas el equipo en 4G no vas a poder usar la voz.

 

Saludos

Mensaje 2 de 9
786 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola hgonzale, buenos días, 

 

Como te informaba , al no estar disponible VoLTE (voz en 4G), de momento no es posible realizar llamadas bajo esta tecnología, por lo que se hace necesario el cambio a 3G/2G. 

 

Cuando puedas, para revisar la cobertura de la zona en las distintas redes, cuando puedas, envíame un mensaje privado con la dirección exacta en que está instalado equipo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
776 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo hgonzale,

 

No hay incidencias de red. Vamos a abrir un boletín de avería para que el área técnica encargada lo revise, y se ponga en contacto contigo. 

 

Cuando puedas, necesito que me envíes un nuevo privado con estos datos:


-Teléfono móvil en el que está de alta y el número fijo asociado
-Dirección exacta en la que está el equipo
-Desde cuándo (aproximadamente) pasa. 
-Equipo ( Huawei, Netgear, etc ) 
-Nombre/teléfono de contacto y horario de disponibilidad. 
 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
757 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Hola ya les envio los datos, epr te cuento, NO es un problema con la RED como tal, es que simplemente el aparato se va a 3G y NO vuelve a 4G, si yo lo hago, si, manualmente, es problema del software de uds.

 

El software original del Huawei (el que tengo) no le pasa esto, al colgar una llamada el vuelve a 4G.

 

Es para que uds hagan las pruebas y verifiquen.

 

Por mi, lo tengo en 4G y NO uso el servicio telefonico, si lo quiero usar me meto en el modem, lo pongo en modo auto, hago la llamada, se pasa a 3G, al colgar se queda en 3G y luego lo vuelvo a poner en 4G forzado.

Mensaje 5 de 9
750 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 

Hola hgonzale,

 

Te he enviado un mensaje privado. Revísalo cuando puedas. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
742 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola hgonzale

 

Muchas gracias por responder tan pronto a cada uno de los mensajes, y por toda la información facilitada. 

 

Ya hemos trasladado todos los datos a los responsables del servicio. Se pondrán en contacto contigo para tratar el caso. 

 

Desde la Comunidad estaremos atentos al boletín para poder informarte de cualquier novedad significativa que se produzca. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
712 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Se puede cerrar el caso, gracias por pasar la llamada a una persona con amplios conocimientos. Aunque NO se puede solucionar (es un problema por asi llamarlo de como esta estructurada la red) me ha explicado que no es algo que no me afecta a MI sino a todos. Luego de ue el modem se pasa a 3G no se recuperara a 4G sino forzandolo manualmente como yo lo hago, o si se descoecta puede que si reconecte en 4G.

 

Gracias

Mensaje 8 de 9
684 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola hgonzale,

Mi compañera TaniaG-Movistar va a estar ausente unos días, por lo que te respondo en su nombre.

 

Habiendo sido ya tratada tu consulta y siguiendo tus indicaciones, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
674 Visitas