Realmente está disponible HD Voice (AMR-WB) en Movistar?

melocotontonton
Más integrado que la RDSI
Realmente está disponible HD Voice (AMR-WB) en Movistar?

Hola,

 

  Queria saber si Movistar Soporta HD VOICE (AMR WB) y qué codec utiliza en caso que sea así. Tambíen preguntar si se necesita alguna característica más que el mobil lo soporte para poder realizar las llamadas con Voz HD. (algun pago o activacion des del terminal)

 

  He realizado grabaciones a la salida de voz del mobil y no consigo sobrepasar los 3.8 KHz (Narrow Band). Las pruebas estan hechas en 3G y al máximo de cobertura.

 

Gracias.

 

PD: Atencion al cliente no me ha respondido y 1004 no ha descolgado el mobil en ningún caso.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
1.582 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola melocotontonton y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

Las últimas noticias que tenemos al respecto de hace unas semanas, es que se estaba completando el despliegue de esta tecnología en nuestra red.

 

En cuanto al códec usado, es el que mencionas, AMR WB.

 

No es necesario activar nada en el terminal, y tampoco ningún servicio en la línea, por lo que el usarlo no tiene coste.

 

Si quieres que lo revisemos, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

  • El número de teléfono móvil e ICC de la tarjeta SIM de las pruebas que hayas hecho
  • Nombre y NIF o CIF del titular de la línea
  • Dirección exacta en la que hiciste las pruebas
  • Marca y modelo del terminal utilizado (para emitir y recibir)
  • Fecha y hora de los intentos realizados (cuanto más reciente sea, mejorGuiño)
Si te apetece, te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.558 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo melocotontonton!Emoticono muy feliz

 

Te he enviado un mensaje privado, revísalo cuando puedas por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.478 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo melocotontonton!Emoticono muy feliz

 

Sobre lo que comentabas por privado sobre la calidad de la llamada, efectivamente el nivel de cobertura de ambos usuarios afecta también a la calidad de la llamada.

 

También podrían afectar los sistemas de reducción y cancelación de ruido (micrófonos dobles, etc) implementados en los terminales modernos), aunque esto obviamente afectaría para mejor.

 

En cuanto a línea o cobertura, no hay más parámetros que pudieran afectar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.461 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles
¡Hola!Emoticono muy feliz
 
Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo. 
 
Esperamos que fuera de utilidad la información.
 
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.410 Visitas