Reconexión automática

azkuene
Yo probé el VDSL
Reconexión automática

Hola,

Necesito que la conexión 3G se establezca automáticamente cada vez que se inicia el equipo. La versión que tengo del escritorio no es capaz de hacerlo (creo que es la versión 6, ahora no lo puedo confirmar porque no tengo acceso al equipo). He actualizado a la versión 8.8 y no detecta el dispositivo. El dispositivo es un Sierra Apex 880U. He probado ha actualizarle el firmware que he bajado de aquí

http://www.sierrawireless.com/en/Support/Downloads/AirCard/Legacy_Products/AirCard_880U.aspx

y tampoco me lo detecta.

¿Qué puedo hacer? ¿Este dispositivo es compatible con la versión 8.8?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
2.162 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Holaazkuene  y bienvenid@ al foro!!!

 

¿Qué sistema operativo y Service Pack estás usando?.

 

En la información que tenemos disponible, nos consta que el Escritorio 8.8 incluye controladores para el Sierra Apex 880.

 

Es posible que tengas un conflicto de controladores, intenta desinstalar (si es Windows) desde "Agregar/Quitar programas" o "Programas y características" tanto los controladores, que aparecen como "Sierra Wireless Drivers", como el Escritorio Movistar.

 

Reinicia el pc, con el módem quitado realiza la instalación de Escritorio Movistar 8.8, y cuando el instalador te pregunte qué dispositvo tienes, selecciona Sierra y espera a que acabe la instalación. Una vez terminada inserta el módem para el equipo lo detecte y lo configure.

 

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.128 Visitas
azkuene
Yo probé el VDSL

Es un Windows 7, no se si tiene algún SP. Intentaré probar mañana.

Muchas gracias Emoticono feliz.

Mensaje 3 de 12
2.125 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo!!!

 

Ya nos contarás el resultado...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.123 Visitas
azkuene
Yo probé el VDSL

Hola, Todavía no he podido probar con el quipo que me da problemas. Estoy probando con otro equipo y con un dispositivo Hauwei. La versión 8.8 detecta correctamente el dispositivo y la conexión funciona correctamente, pero no se reconecta automáticamente al iniciar el equipo o tras perder la conexión. Siempre se reconecta a LAN (No tengo conexión por cable o wifi ). He activado las opciones para iniciar el escritorio al iniciar windows, reconectar tras perder conexión, pero no tiene efecto.

Mensaje 5 de 12
2.108 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola azkuene,

 

Escritorio Movistar, desde la versión 8.5 en adelante, dispone de un sistema inteligente que prioriza las distintas formas de conectar que ofrece la aplicación. Por defecto, el orden que se establece es LAN >> Wi-Fi >> 3G.

 

El usuario puede alterar este orden como desee desde "Configuración >> Mis conexiones", salvo en el caso de la LAN, que siempre se ubica por encima de las demás.¿Por qué es así?  Porque se entiende que la conexión LAN siempre es proritaria dado que ofrece mayor velocidad y fiabilidad.

 

En el caso que nos comentas, las opciones que has activado son las correctas. Prueba también a reordenar las conexiones, para que la que necesitas que se lance primero, esté justo debajo de la conexión LAN. Si Escritorio Movistar detecta un cable LAN conectado al PC, siempre conectará por ahí; independientemente de como esten reordenadas el resto de conexiones Wi-Fi o 3G. Por favor, comprueba que el cable LAN lo tienes desconectado fisicamente del equipo, ya que el mero hecho de tenerlo conectado, aunque no proporcione conectividad, deja sin efecto lo que deseas hacer.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios

Saludos,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.090 Visitas
azkuene
Yo probé el VDSL

En uno de los PCs no tengo nada conectado a la tarjeta de red y aún así no he conseguido que se conecte automáticamente a la red 3G (la conexión está la primera en la lista después de LAN como dices). El otro PC si lo tengo conectado a una red local sin acceso a internet, por lo tanto según lo que comentas no va a ser posible que se conecte automáticamente a la red 3G. Si que he conseguido poner el dispositivo sierra con la versión 8.8 haciendo lo que me comentaste.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Mensaje 7 de 12
2.077 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenos dias azkuene,

 

En el PC que nos comentas que no tienes el cable LAN conectad, prueba a deshabilitar el adaptador LAN desde el Administrador de Dispositivos, si no lo utilizas; de esta manera podrias comprobar si este adaptador está interfiriendo en la conexión automática y además Escritorio Movistar al no ver conexión LAN activa, se la saltaría y podrías conectar como tú quieres.

 

Por otro lado, te recordamos que para que puedas activar la opción de "Ejecutar Escritorio Movistar al inicar Windows" (ubicada en Configuración >> Opciones >> Escritorio Movistar), la aplicación debe ser iniciada como Administrador, de lo contrario no podrás activar/desactivar dicha opción.

 

Saludos,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.047 Visitas
azkuene
Yo probé el VDSL

Sí, deshabilitando el adaptadir LAN funciona. Una última pregunta ¿Hay alguna razón para que el dispositivo cierre la conexión tras 24 horas de haberla iniciado? ¿Se puede configurar para que permanezca siempre conectado?

Muchas gracias

Mensaje 9 de 12
2.041 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenos días, azkuene

 

Escritorio Movistar no es posible configurarlo para que la conexión se interrumpa al cabo de cierto tiempo. Ni tampoco tiene nada que ver, es un tema independiente de nuestro software.

 

Creemos que es un tema de la red, que por cuestiones de saturación, usuarios conectados o de horarios, te "tire" la conexión al cabo de un tiempo. También podría ser cuestión del dispositivo; en tu caso, el 880U fue homologado en 2008 para Windows XP y para Vista, asegurando total compatibilidad con esas plataformas pero no en Windows 7 o superiores, donde solo podemos decir que "funciona".

 

Como última opción, podrías editar la configuración de la conexión de acceso telefónico que utilices desde el sistema operativo (por ejemplo Movistar Internet). En la pestaña "Opciones" puedes jugar con algunos parámetros de conexión/reconexión.

 

Saludos

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.029 Visitas
azkuene
Yo probé el VDSL

OK, muchas gracias 🙂

Mensaje 11 de 12
2.025 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Gracias a ti, azkuene

 

Ya sabes donde encontrarnos si necesitaras más ayuda con Escritorio Movistar

 

Saludos,

Equipo Soporte N3 Ecritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.007 Visitas