Truco de la semana: cómo saber el código PUK de la tarjeta SIM

Sonia-blogger
Moderador Senior

Qué es el código PUK

 

Antes de entrar en materia, quizá es interesante saber qué es el código PUK. Es un número de seguridad de 8 dígitos que está asociado a la tarjeta SIM de nuestro número móvil y que sirve para desbloquearla en caso de haber introducido el PIN erróneamente tres veces.

 

Es definitiva, es una medida de seguridad para la tarjeta SIM en caso de pérdida o ser sustraído el teléfono móvil. Cabe mencionar, que si se introduce el código PUK erróneamente más de X veces (dependerá de la compañía móvil), la tarjeta quedará bloqueada definitivamente, siendo necesaria cambiarla por una nueva.

 

 

Cómo saber el código PUK

 

Y ahora vamos al lío, si en alguna ocasión nos encontramos en la situación descrita anteriormente, ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro código PUK? La respuesta es que hay varias formar de conseguirlo, las cuales describimos a continuación:

 

1. En el soporte de la tarjera SIM

 

La forma más sencilla es buscarlo en el soporte de plástico que nos entregaron al dar de alta la línea móvil. En la parte superior hay un rasca donde pone PUK, si lo destapamos, aparecerá el código de 8 digititos asociado a esa tarjeta SIM.

 

PUK-Tarjeta-SIM-Movistar.jpg

 

 

2. Consultar el PUK desde Mi Movistar

 

Desde la App Mi Movistar es posible consultar el código PUK, para ellos es necesario:

 

  • Identificarse con las credenciales.
  • Escoger la línea móvil correspondiente.
  • Una vez dentro, pulsar sobre “Gestiones de línea Móvil”.
  • A continuación, seleccionar “Consulta de PUK e IMEI”.
  • Seguidamente, “Consulta de PUK” y se mostrarán los 8 dígitos del código PUK.

 

Remarcar que, aunque tengamos la tarjeta SIM bloqueada, solo será necesario estar conectado a una red WIFi para acceder a la APP Mi Movistar.

 

También es posible obtener el PUK desde el área privada de la web Mi Movistar dentro de la opción Mis servicios/Ver mis servicios/Ver PUK/IMEI/Simlock

 

Constula-PUK-MI-Movistar-.png

 

 

Como puedes ver, estas son unas sencillas formar de conseguir el código PUK de forma rápida y autónoma, aun así, también puedes escribirnos a nuestra cuenta verificada de WhatsApp al número 638101004  o acudir a una tienda Movistar.

1 Comentario